La cantera del bádminton español conquista 11 medallas como aperitivo del Bulgarian Junior International

Alta Competición

La cantera del bádminton español conquista 11 medallas como aperitivo del Bulgarian Junior International

El bádminton español brilló con luz propia en los Internacionales Sub15 y Sub17 de Bulgaria disputados en Haskovo y Svilengrad, respectivamente, dos buenos aperitivos antes del Bulgarian Junior International que arranca este lunes y también cuenta con una nutrida representación nacional.

La temporada 2020-21 se acerca a su fin y la cantera española sigue dando motivos para ser optimistas, ya que entre los Sub15 y los Sub17 conquistaron nada menos que 11 medallas.

La selección española Sub17 no faltó a su cita con los metales del Bulgarian U17 International de Svilengrad y confirmó la buena salud de la cantera española, ya que seis de los 12 integrantes del equipo nacional de la categoría subieron al podio. La selección liderada por el técnico Pau Puig estuvo formada por Cristina Teruel, Paula LLavero, Carmen Jiménez, Elena Paya, María González, Mariela Vázquez, Daniel Franco, Marc Martín, Basilio Porto, Christian Arias y Rodrigo Sanjurjo. Este último merece una mención especial, ya que subió al podio por partida triple, pues se colgó el bronce en la prueba individual, en el dobles masculino junto a Iago Martínez y en el dobles mixto formando pareja con Carmen Jiménez.

Eso sí, también brillaron Marc Martín, subcampeón en individual masculino, y la pareja masculina de Christian Arias y Dani Franco, quienes también se colgaron la medalla de plata.

El bádminton español también acaparó todos los focos en el Bulgarian U15 International celebrado en Haskovo, ya que los deportistas nacionales hicieron pleno y hubo presencia española en todas las finales del campeonato. La expedición la formaban los deportistas del CTD de Andalucía Angela Jiménez, Macarena Fernández, María Luisa Jiménez, Mario Rodríguez, Pepe Fernández, Rocío Martín y Rubén Carreras, encabezados por el técnico Carlos Rubio.

Macarena Fernández fue la gran triunfadora de la cita, al conquistar un oro y dos platas: se proclamó campeona en dobles femenino junto a Rocío Martín y subcampeona en dobles mixto junto a Mario Rodríguez y en individual femenino. En esta modalidad también triunfó Rocío Martín, ya que alcanzó las semifinales y se colgó el bronce. Otro de los deportistas que repitió podio fue Rubén Carreras, ya que fue subcampeón en individual y en dobles masculino junto a Pepe Fernández.

Estos dos torneos sirvieron de aperitivo del Bulgarian Junior International, competición que reúne a los mejores Sub19 del continente y arranca este lunes con más representantes españoles.

« Atrás