Ana Caballero y Rubén García siguen la racha al conquistar el bronce en Bulgaria

Alta Competición

Ana Caballero y Rubén García siguen la racha al conquistar el bronce en Bulgaria

La pareja española vuelve a mostrar el buen momento del bádminton español y subió al podio del Bulgarian Junior International.

La cantera del bádminton español sigue dando motivos para el optimismo, al firmar una gran actuación en el Bulgarian Junior International disputado en Haskovo. Brillaron con luz propia Ana Caballero y Rubén García, quienes se hicieron un hueco en el podio al conquistar el bronce en la modalidad de dobles mixtos. Esta medalla tiene un valor añadido, dado que ha sido el primer torneo que han jugado juntos.

La delegación española, en la que también se encontraban Elena Payà y Daniel Franco, continuó con la buena racha en tierras búlgaras iniciada unos días antes por los Sub15 y los Sub17. En esta ocasión Caballero fue la gran protagonista, ya que además de ganar el bronce en dobles mixto también alcanzó los octavos de final en individual y en dobles femenino, modalidad en la que formó pareja con Payà.

Para alcanzar la medalla del dobles mixto, Caballero y García derrotaron a los franceses Pognante y Hoareau (21-17 y 21-16) en octavos de final y sellaron su pase a semifinales al vencer al tándem suizo formado por Brand y Joliat (21-18 y 21-13). Eso sí, no pudieron lograr el billete para la final al ceder ante los primeros favoritos, los serbios Loncar y Tomic (21-11 y 21-19).

La competición individual femenina también estuvo cargada de emoción, ya que Caballero derrotó en primera ronda a la turca Cotur (21-15 y 21-18) y se abrió paso hasta los octavos de final superando con autoridad a la serbia Peric (21-13 y 21-6). De nuevo a la alicantina le tocaba enfrentarse la primera cabeza de serie, en este caso era la italiana Hamza, lo que auguraba un encuentro de máximo nivel. La favorita se llevó el primer set, pero Caballero no bajó los brazos y peleó hasta llevar el encuentro al tercer set. Eso sí, la manga definitiva fue para Hamza, quien terminó proclamándose campeona.

Las cosas no fueron tan bien para el dobles femenino, ya que la pareja francesa formada por Camille Pognante y Malya Hoareau se vengó de la derrota del dobles mixto y superó a Caballero y Payà por 21-16 y 21-14. 

Por último, en el individual masculino cabe destacar la victoria de Dani Franco ante el siempre complicado jugador serbio Jovicic (21-9 y 21-12). No obstante, el granadino no pudo dar continuidad a sus buenas sensaciones, ya que otro serbio, Ivan Kovacevic,  tercer cabeza de serie, cortó su racha en un partido tremendamente igualado (23-21, 14-21 y 21-18). En esta modalidad García cedió en su primer encuentro, ante el neerlandés Haase (21-12 y 21-10), aunque pudo resarcirse en el dobles mixto y regresar a casa con una medalla colgada del cuello. Una medalla que vuelve a mostrar la gran cantera del bádminton español.

Más información sobre el Bulgarian Junior International.

« Atrás