Azurmendi vs. Adesokan: esta madrugada llega el segundo encuentro de la donostiarra en Tokio 2020

Alta Competición

Azurmendi vs. Adesokan: esta madrugada llega el segundo encuentro de la donostiarra en Tokio 2020

La aventura olímpica de Clara Azurmendi continúa en Tokio 2020. La jugadora del CAR de Madrid plantó cara a la séptima mejor raqueta del mundo y buscará su primer triunfo en unos Juegos Olímpicos en el choque ante la nigeriana Dorcas Ajoke Adesokan.

El encuentro se disputa la madrugada de este domingo al lunes a las 5:00h (hora española) y podrá seguirse en la plataforma Eurosport Player, ya que no está confirmado que TVE o Eurosport vayan a ofrecer el partido alguno de sus canales de televisión.

En lo deportivo, la donostiarra llega con las ideas claras tras haber analizado su debut olímpico con el director técnico de la Federación Española de Bádminton (FESBA), Arturo Ruiz, con el responsable de selecciones nacionales Ernesto García, y con la psicóloga que trabaja con FESBA y sus jugadores María Martínez. Entre los miembros este grupo también han diseñado el plan de juego que Azurmendi llevará a cabo ante la africana, una estrategia que pasa por intentar que la española lleve la iniciativa en todo momento.

Pese a la derrota en su estreno olímpico, tanto la volantista como el cuerpo técnico terminaron el encuentro ante An Seyoung bastante satisfechos con el rendimiento de Clara en la pista, ya que "logró seguir el plan de juego pese a la oposición de la coreana", explica Arturo Ruiz. Eso sí, "como ya sabíamos, la jugadora de coreana tiene mucho nivel y, aunque esté bajo presión y a punto de perder el punto, consigue tener golpeos de calidad con los que inclinaba la balanza a su favor", añade el director técnico.

Es por ello que "probablemente Clara ha tenido sensación de dominar el juego en muchas ocasiones, aunque luego los puntos se fueran al otro lado. Esto es consecuencia de jugar contra una Top10 del mundo".

Ruiz también señala que "podemos estar bastante contentos con lo que hemos visto en pista, especialmente con todo lo trabajado los últimos meses. Hemos visto una mejora grande en varios aspectos y sacamos conclusiones positivas, como que este debut es una gran experiencia que le puede servir para subir su nivel, ya que no ha tenido muchas oportunidades de jugar con rivales de este nivel".

Ahora, la guipuzcoana se enfrenta a Adesokan "con el reto de salir con la misma fuerza, con la misma energía y con la misma mentalidad para dar la máxima intensidad contra una rival ante la que tiene otro objetivo, que es ganar el partido", asegura Ruiz. Y es que "tenemos la responsabilidad de ganar y también la de plantear un partido en el que Clara domine de principio a fin. Intentamos llevar cuidado para que esa responsabilidad no le pase factura en cuanto a nervios y en cuanto a fallos, pero está todo bastante atado y confiamos en que firme un buen papel en su segundo partido en unos Juegos Olímpicos".

La madrugada del lunes al martes llegará la hora del estreno de Pablo Abián, quien debutará en sus cuartos JJOO ante el estonio Raul Must a las 3:00h (hora española). 

Más información sobre los Juegos Olímpicos.

 

« Atrás