Pablo Abián vende cara su derrota ante el campeón olímpico Long Chen

Alta Competición

Pablo Abián vende cara su derrota ante el campeón olímpico Long Chen

El número 1 del bádminton español cierra su cuarta participación olímpica con un balance de una victoria y una derrota.

Pablo Abián se quedó a un paso de los octavos de final de los Juegos Olímpicos, ya que no pudo con el vigente campeón, el chino Chen Long, en el segundo partido del Grupo N. El aragonés plantó cara y vendió cara la derrota, pero se vio superado por la gran efectividad del jugador asiático.

El reto era mayúsculo, como así ha sido el esfuerzo de Abián para tratar de dar una de las grandes sorpresas de Tokio 2020. No obstante, en su defensa del título Long ha sabido sacar el partido adelante y avanza hacia las medallas tras vencer por 21-11 y 21-10.

El volantista chino, sexto cabeza de serie, se había presentado en Tokio sin haber competido desde marzo de 2020, pero en su debut en la capital japonesa demostró que había recuperado su nivel de juego. Eso sí, el bilbilitano llegó a la capital japonesa en un gran momento de forma y derrotó sin piedad al otro componente del grupo, el estonio Raul Must, por 21-7 y 21-11.

El español salió decidido a ponerle las cosas difíciles al chino, tratando de llevar la iniciativa. De esta manera lograba mantener la igualdad en el marcador, pero a partir del primer intervalo el asiático logró abrir brecha y no desaprovechó la ocasión de apuntarse el primer set. El guion fue similar en el segundo juego, en el que Abián trató de seguir el ritmo de Chen Long. No obstante, la efectividad del vigente campeón olímpico acabó con las esperanzas del español. 

Los de Tokio 2020 son los cuartos Juegos Olímpicos en los que participa Abián, de 36 años. Se estrenó en Pekín 2008, donde se clasificó en el puesto 33; cuatro años después fue decimoséptimo en Londres 2012, y en Río 2016 terminó decimocuarto.

Pablo Abián sigue siendo el número 1 español y con esta participación olímpica se reconfirma como el mejor jugador español de todos los tiempos. Además, tiene cuerda para rato, ya que a finales de año participará por partida doble en los Mundiales de Huelva 2021 (competirá en el Absoluto y en el Senior) y no descarta llegar a París 2024, donde agrandaría su leyenda y pondría el listón por las nubes.

Más información sobre los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

« Atrás