El Circuito Nacional cierra la 'semana grande' del parabádminton en Cobisa

Parabádminton

El Circuito Nacional cierra la 'semana grande' del parabádminton en Cobisa

La tercera prueba del calendario puso fin a una semana cargada de entrenamientos y jornadas de formación e inclusión en Cobisa (Toledo).

La localidad toledana de Cobisa se convirtió en la capital nacional del parabádminton, la formación y la inclusión, con un conjunto de actividades que combinaron entrenamientos de parabádminton con distintas jornadas que también incluyen formación en inclusión. Además, la disputa de la tercera prueba del Circuito Nacional de Parabádminton puso la guinda a esta 'semana grande' del parabádminton.

La competición contó con participantes en las categorías WH1-WH2 IM, WH1-WH2 DM, SL3-SL4-SU5-SH6 individual, SL3-SU5 dobles y la prueba de inclusión.

Ignacion Fernández y Pablo Serrano fueron dos de los grandes triunfadores del fin de semana. El gallego conquistó el oro en Wh1-Wh2 individual y en WH1-WH2 DM junto a Jordi Carrión, mientras que el asturiano subió a lo más alto del podio en las pruebas de SL3-SL4-SU5-SH6 individual y SL3-SU5 dobles formando pareja con Iván Segura. Por otra parte, en la competición de inclusión el tándem vencedor fue el de José Manuel Heras y David Cruz, quienes vencieron en la final a Javier Marcos y Gustavo López

Para la entrega de premios, se ha contado con la presencia del concejal de Educación, Cultura y Deportes del ayuntamiento de Cobisa, Ángel Benito Joaristi; la concejala de Política Social y Participación, Marisol Núñez Jiménez; y el presidente de la Federación de bádminton de Castilla-La Mancha (FEBACAM) Don Javier Rodríguez. Además, la jornada final del Circuito Nacional de Parabádminton contó con la presencia de las futbolistas Virginia Torrecilla y Silvia Meseguer.

Vencedores de la tercera prueba del Circuito Nacional de Parabádminton.

Esta 'semana grande' del parabádminton y la inclusión se desarrolló en el pabellón municipal de Cobisa y comenzó con la celebración del II Campus de Parabádminton organizado por la Federación Española de Bádminton (FESBA), la Federación de Bádminton de Castilla la Mancha (FEBACAM) y el Club Bádminton Drop de Toledo, siempre de la mano del Comité Paralímpico Español, el Consejo Superior de Deportes, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Cobisa.

Fueron unas jornadas de tecnificación dirigidas por Miguel Ángel Polo, coordinador nacional de parabádminton de FESBA, junto con otros técnicos habituales en el staff de la Federación como Gustavo López Muriel, Silvia Redondo, Dina Abouzeid o David de la Cruz. En dicho campus hay inscritos seis jugadores de parabádminton en silla, dos de clase SL4 y uno de SH6, entre los que destacan jugadores internacionales y campeones nacionales como Paco Motero, Iván Segura, Selenia Pla o Ignacio Fernández.

De forma paralela se desarrolló un curso de formación de técnicos, con 12 inscritos de 10 comunidades autónomas que aprovecharon la presencia de los deportistas para disfrutar de una formación de máxima calidad, ya que se combinaron contenidos de entrenamiento y clasificación con trabajo práctico. El tercer aspecto que se desarrolló en estas jornadas es la inclusión con un curso de introducción para la integración e inserción de personas con discapacidad en el bádminton.

La combinación de estas actividades conviertieron las jornadas de Cobisa en una acción pionera, pues ofreció contenidos formativos en distintos aspectos que nunca se habían desarrollado hasta la fecha. 

« Atrás