Ania Setién y Lucía Rodríguez brillan en el camino hacia las medallas del Iberdrola Spanish Junior Open

Eventos

Ania Setién y Lucía Rodríguez brillan en el camino hacia las medallas del Iberdrola Spanish Junior Open

Las dos grandes favoritas no fallan en individuales ni en dobles, mientras que los primeros cabezas de serie masculinos se quedan en cuartos. En el dobles masculino, la pareja formada por Jacobo Fernández y Rubén García y la de Javier Álava y Rodrigo Sanjurjo se mantienen en la pelea por las medallas, mientras que no habrá representates españoles en el podio del dobles mixto. Sigue en directo la jornada final del torneo.

El Iberdrola Spanish Junior Open llega a la jornada final con un claro acento español, especialmente el de Ania Setién y Lucía Rodríguez. Las dos primeras cabezas de serie mostraron sus credenciales a las medallas al avanzar sin ceder ni un solo set a las semifinales del cuadro individual y al de dobles, en el que forman pareja.

Setién inauguró su participación en esta edición del Iberdrola Spanish Junior Open superando a la francesa Marie Cesari (21-16 y 21-17) en segunda ronda, después superó a la también española Sofía Álvarez (21-9 y 21-5) y selló su pase a semifinales al vencer a la octava favorita, la eslovaca Sofia Slosiarikova, la octava favorita, por 21-17 y 21-17.

Por el otro lado del cuadro, Rodríguez debutó con victoria ante la francesa Floriane Nurit (21-12 y 21-13), derrotó a la irlandesa Sophia Noble (21-15 y 21-11) y se metió en las semifinales con un trabajado triunfo ante otra francesa, Alicia Huynh, por 21-16 y 21-19.

En el cuadro femenino también brilló con luz propia la andaluza Cristina Teruel, que dejó atrás a la suiza Anja Strausak (21-19, 21-13 y 21-19), a la francesa Malya Hoareau (21-19 y 21-8), a la suiza Adina Panza (21-12 y 21-16) y a la belga Lien Lammertyn (21-19 y 21-18), y se medirá a Setién en la primera de las semifinales que se disputan este domingo. Por otra parte, Lucía Rodríguez se enfrentará a la suiza Lucie Amiguet por un puesto en la final.

En el dobles femenino, Setién y Rodríguez entraron en acción en octavos de final y solventaron sus dos partidos del día, ante Cristina Teruel y Carolina Vallejo (21-5 y 21-7) y ante Sophia Noble y Marta Sousa (21-12 y 21-13), clasificándose para las semifinales. En dicho encuentro se verán las caras con el tándem francés compuesto por Clemence Gaudreau y Elsa Jacob. La otra semifinal será íntegramente francesa, ya que Herveline Crespel y Kathel Desmots-Chacun, verdugos de Ana Caballero y María de la O Pérez, se enfrentarán a Malya Hoareau y Camille Pognante.

Los españoles, a por el dobles

Si en la competición femenina no hubo sorpresas destacadas, en la competición masculina ocurrió todo lo contrario, ya que ni Jacobo Fernández, primer cabeza de serie, ni el portugués David Silva, segundo favorito, lograron meterse en la lucha por las medallas del individual tras caer en cuartos de final. Fernández comenzó con buen pie al derrotar al alemán Anosch Ali (21-19 y 21-12) y al francés Paul Tournefier (21-15 y 21-18). No obstante, el también galo Simon Baron-Vezilier le superó en tres vibrantes sets (14-21, 21-10 y 21-10). Otro español que se quedó a un paso de las semifinales fue Rubén García, quien se quedó en cuartos al ceder ante el belga Yaro Van Delsen (21-18 y 21-5).

Eso sí, la historia fue muy distinta en el dobles masculino, donde Fernández y García forman equipo y lucharán por meterse en la final, tras derrotar a Marco Fernández y Álvaro Moral (21-14 y 21-9) y a Christian Arias y Daniel Franco (21-14 y 21-14). En las semifinales se medirán a los franceses Quentin Ronget y Edgar Roux.

Pero no fueron los únicos volantistas nacionales que siguen en la pelea, ya que Javier Álava y Rodrigo Sanjurjo vencieron a Carlos Iglesias y Marcos Rodríguez (21-19 y 21-17) y Adrián Álvarez y Pablo Murciano (19-21, 21-15 y 21-9). El tándem gallego se jugará el pase a la final ante los franceses Axel Bsatide y Baptiste Labarthe.

Sin presencia española en el mixto

La emoción en la jornada final está garantizada, pero lo que no habrá es medalla española en el dobles mixto. Las parejas Rubén GarcíaMaría de la O Pérez y Daniel Franco - Elena Payá firmaron una buena competición, pero se quedaron a un paso de alcanzar las semifinales al caer ante Baptiste Labarthe - Herveline Crespel (26-21 y 21-12) y Simon Baron-Vezilier - Camille Pognante (21-11 y 26-24).

Todos los resultados de la segunda jornada del Iberdrola Spanish Junior Open.

Sigue en directo la jornada final del Iberdrola Spanish Junior Open.

 

« Atrás