Ania Setién, gran triunfadora en un Iberdrola Spanish Junior Open con tres oros para España

Eventos

Ania Setién, gran triunfadora en un Iberdrola Spanish Junior Open con tres oros para España

El Polideportivo Corredoria Arena ha cerrado tres días de vibrante competición con otros tantos oros españoles, gracias a las brillantes actuaciones de Ania Setién, ganadora en individual en dobles y con Lucía Rodríguez, y la pareja formada por Jacobo Fernández y Rubén García.

El de Ania Setién ha sido uno de los nombres propios del Iberdrola Spanish Junior Open, competición organizada por la Federación Española de Bádminton, la Federación de Bádminton del Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Oviedo y la Dirección General de Deportes del Principado de Asturias, con la colaboración de Iberdrola, el Hotel IDH Ángel, Net Sports, Coca-Cola, Bricomart, Tartiere Auto, El Corte Ingles, el Consejo Superior de Deportes, BWF, Bádminton Europe y Mujer y Bádminton.

Setién no sólo ha conquistado el oro del individual femenino, ya que también ha subido a lo más alto del podio de dobles femenino junto a Lucía Rodríguez. La guinda la ha puesto el tándem formado por Jacobo Fernández y Rubén García.

En la competición individual, la donostiarra se ha plantado en la final tras derrotar a Cristina Teruel, una de las revelaciones del torneo, y posteriormente ha derrotado por 22-20, 22-24 y 21-19 a la suiza Lucie Amiguet, quien venció a Rodríguez en la otra semifinal y evitó una final española.

En el dobles femenino ha destacado especialmente el tándem Setién - Rodríguez, que ha superado en semifinales a las francesas Clemence Gaudreau y Elsa Jacob (21-13 y 21-11) y ha derrotado en la final a Malya Hoareau y Camille Pognante (21-14 y 21-15).

El tercer oro español ha llegado de la mano del dobles masculino de Jacobo Fernández y Rubén García, quienes han eliminado a Quentin Ronget y Edgar Roux (21-19 y 21-12) para meterse en la final y han sentenciado el título ante Axel Bastide y Baptiste Labarthe, verdugos de Javier Álava y Rodrigo Sanjurjo en la otra semifinal (17-21, 21-12 y 21-17).

El título del individual masculino ha sido para el francés Simon Baron-Vezilier, pues ha derrotado a su compatriota Yohan Barbieri por 21-14 y 21-16. 

La lucha por el oro del dobles mixto también ha tenido acento galo, ya que Yohan Barbieri y Elsa Jacob han salido victoriosos del emocionante duelo ante Simon Baron-Vezilier y Camille Pognante (21-18, 15-21 y 21-16).

Todos los resultados del Iberdrola Spanish Junior Open.

« Atrás