La Copa Iberdrola vuelve a Toledo con 12 clubes y más de 70 jugadoras

Desarrollo

La Copa Iberdrola vuelve a Toledo con 12 clubes y más de 70 jugadoras

La gran competición nacional femenina de bádminton vuelve a reunir este fin de semana a los mejores equipos nacionales en el Polideportivo Municipal de Santa María de la Benquerencia de Toledo, donde el Oviedo defiende el título conquistado en la última edición.

La Copa Iberdrola de Clubes fue presentada oficialmente en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha por la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, el concejal de Deportes de Toledo, Pablo García, y el presidente de la Federación de Bádminton de Castilla-La Mancha, Javier Rodríguez.

La IV Copa Iberdrola de Bádminton reunirá por tercera vez consecutiva en Castilla-La Mancha y por segunda vez en Toledo a las mejores volantistas. 12 clubes y más de 70 jugadoras se medirán en un evento que será retrasmitido a través del canal de Youtube de la Federación de Bádminton.

La competición, impulsada por Iberdrola y organizada por la Federación Española de Bádminton (FESBA), la Federación Bádminton de Castilla la Mancha, el Club Bádminton Drop de Toledo, el Ayuntamiento de Toledo y el Consejo Superior de Deportes (CSD), estará compuesta por una fase de grupos y eliminatorias desde cuartos de final. Los encuentros se disputarán al mejor de cinco partidos: dos individuales, dos de dobles y un duelo entre jugadoras Sub-17 y Sub-15.

En la cita se medirán 12 de los mejores clubes femeninos del panorama nacional, con clubes de División de Honor como el Oviedo, el vigente campeón, el Rinconada Sevilla, el Alicante, el Benalmádena o el San Fernando Valencia. También participan As Neves, Athlos, Estella, Granollers, Huesca, Paracuellos y Soria.

Las autoridades agradecieron el apoyo del programa ‘Universo Mujer’ e Iberdrola y su interés en potencial el deporte femenino, y Muñoz quiso destacar el trabajo conjunto de las instituciones que han participado para poner en marcha el evento. Igualmente, ha tenido palabras de gratitud para la Federación de Bádminton de Castilla-La Mancha y para el Club Drop Toledo.

Más información sobre la Copa Iberdrola.

« Atrás