La emoción y la igualdad marcan la primera jornada del TOP10 de División de Honor

Eventos

La emoción y la igualdad marcan la primera jornada del TOP10 de División de Honor

El renovado TOP 10 de División de Honor ya está en marcha y en su primera jornada ya ha dejado claro que la emoción será una constante durante toda la competición.

CB ARJONILLA 6-1 CB BENALMÁDENA

La temporada de División de Honor fue inaugurada con victoria arjonillera sobre el siempre batallador Benalmádena por 6-1, un resultado que no refleja la igualdad vista en la mayoría de los partidos. Eso sí, finalmente los jienenses lograron hacerse fuertes en su feudo desde el primer partido, el dobles mixtos que enfrentó a Carla Moyano y Joan Monroy ante Elena Lorenzo y José Molares y que se decidió en cinco trepidantes juegos (5-11, 11-6, 9-11, 11-7 y 11-9). 

Igual de vibrante fue el dobles femenino que terminó con victoria de la debutante Anne Fuglsang y Amy Tan sobre Ainoa Cuervas y Candela Antequera (8-11, 11-7, 11-6 y 11-5). Un guión similar se vio en el dobles masculino, donde Juan Blas Villalta y Joan Monroy pusieron el 3-0 tras derrotar Manuel Vázquez y José Molares por 11-7, 11-10, 10-11 y11-8.

El Arjonilla se aseguró el triunfo en el encuentro después de que el Benalmádena no disputara el partido de individual masculino dos y además Anne Fuglsang firmó el 5-0 por la vía rápida, al derrotar Ainoa Cuervas por 11-7, 11-3 y 11-4 en el individual femenino número 2.

La arjonillera Amy Tan fue de menos a más en el individual femenino uno que le midió a Elena Lorenzo y logró remontar (9-11, 11-8, 11-7 y 11-1) al mismo tiempo que el benalmadense Manuel Vázquez lograba el punto del honor para su equipo venciendo a Tomás Toledano por 11-7, 4-11, 7-11 y 2-11.

El técnico local Antonio Pons reconoció que fue “un magnifico resultado" y destacó que "el equipo salió concentrado desde el inicio. Benalmádena no contaba con su plantilla al completo y teníamos que aprovecharlo. Pienso que el nuevo sistema de puntuación lo hace más intenso pero no todos los jugadores están acostumbrados a este formato, tendremos que adaptarnos”.

El arjonillero Joan Monroy aseguró estar “contento por las dos victorias" y apuntó que "hemos conseguido sacar un buen nivel en el dobles mixtos con mi compañera y hemos demostrado que estamos preparados para estos partidos. El dobles masculino con Juan Blas estaba más trabajado y nos hemos llevado la victoria". La nueva incorporación arjonillera Anne Fuglsan también terminó con buenas sensaciones: "En el dobles femenino hemos comenzado un poco nerviosas pero hemos podido ganar nuestro partido. En el individual femenino he salido más relajada y concentrada, he podido desarrollar un buen juego y ganar. Estoy muy contenta con mi debut en este equipo”.

Por otra parte, el técnico benalmadense Lucas Quirós reconoció que "el resultado dista bastante de la imagen mostrada en la pista, pese a que no le podemos poner ni un pero a la derrota. Cuando pierdes 6-1, lo normal es mostrar una imagen poco apta, y la realidad es que mis jugadores han estado centrados y dentro del encuentro en todo momento. El mixtos no se nos debió escapar, y probablemente si ese partido hubiese caído de nuestro lado, hubiésemos tenido alguna opción, pero fueron mejores”. sobre la no alineación del individual número 2, Quirós se lamenta de las lesiones “sabíamos que no podríamos contar con ninguno de los daneses ni con Ernesto Velázquez, por eso el trabajo era contar con Rafa Gálvez, que se lesionó en el entrenamiento del viernes con un esguince de tobillo, y lo deberíamos de suplir con Fernando Mateo, pero en su caso un problema en los isquios le tendrá alejado unas semanas de la pista, así que no teníamos opción”.

La próxima jornada, que se disputará el 23 de octubre, traerá dos complicados duelos para ambos clubes, ya que Arjonilla visitará al CB Oviedo, vigente campeón de la competición, y Benalmádena recibirá al CB IES La Orden.

CB IES LA ORDEN 5-2 RAVACHOL PONTEVEDRA

El equipo onubense regresó a la máxima competición de clubes logrando una trabajada victoria ante el Ravachol Pontevedra. Un triunfo que el dobles mixto formado por Pablo Abián y Haideé Ojeda comenzaron a construir derrotando sin complicaciones a Pablo Sanmartín y Elena Fernández (11-5, 11-6 y 11-5).

Más igualado fue el dobles masculino entre los albiazules Eliezer Ojeda y Víctor Martín y los gallegos Manuel Brea y Gabriel Fernández, aunque también terminó cayendo del lado andaluz (11-5, 11-10, 7-11 y 11-10), lo que suponía el 2-0 en el resultado global. Eso si, el cuadro pontevedrés redujo distancias en el doble femenino gracias a Ania Setién y Elena Fernández, quienes vencieron a Telma Santos y Laura Santos (5-11, 11-8, 8-11 y 8-11). 

Con 2-1 para los pupilos de Paco Ojeda llegó el turno de los individuales, fase en la que el conjunto local aprovechó para abrir brecha en el marcador y sentenciar el encuentro. Primero fue el canterano Alejandro Pérez quien derrotó a Manuel Brea en cinco igualadísimos sets (11-10, 8-11, 11-10, 10-11 y 11-7) y posteriormente Telma Santos superó a Ana Carbón (11-5, 11-3 y 11-3) para poner el 4-1. 

En la última ronda de partidos cada equipo sumó un punto: Pablo Abián no falló ante Gabriel Fernández (11-7, 11-8 y 11-1) y Ania Setién volvió a confirmar su gran nivel de juego al derrotar a Haide Ojeda en cinco vibrantes juegos (8-11, 5-11, 11-7, 11-5 y 9-11).

Ojeda se mostró encantado por el triunfal regreso de su equipo a División de Honor: "Muy contento del rendimiento del equipo, de cómo ha encontrado el ritmo de competición, del debut de Alejandro Pérez en la categoría y especialmente contento del individual de Haideé Ojeda, que no es especialista en esa modalidad y ha estado a dos puntos de ganar". 

La próxima jornada el Ravachol Pontevedra descansará, mientras que el IES La Orden visitará al Benalmádena en el que se presenta como un apasionante duelo andaluz.

CB SAN FERNANDO VALENCIA 4-3 CB ALICANTE

La primera jornada del TOP10 de División de Honor estuvo marcado por el derbi regional entre dos equipos que quieren dar que hablar y que cayó del lado local. A destacar, el club valenciano es uno de los que más se ha reforzado, mientras que el alicantino ha seguido confiando en el mismo bloque del curso pasado.

San Fernando Valencia dominó el encuentro desde el principio... pero no sin sudar, ya que se apuntó el dobles mixto con el triunfo de Alejandro Alcalá y Andrea Arrones sobre Ana Caballero y Miguel Esteve en cinco sets (11-8, 11-7, 7-11, 10-11 y 11-8). Las cosas se igualaron en el dobles por género, ya que cada equipo se llevó un punto: Las alicantinas Ana Ramírez y Helena Sánchez-Alarcos  derrotaron a Silvia Ferrandis y Llucía Vázquez (11-9, 9-11, 1-11, 11-5 y 7-11), mientras que los valencianos Marcin Kalitka y Francisco Olivares tumbaron a Albert Perals y José Luis Martín en la pista 2 (11-8, 11-1, 9-11 y 11-10).

La igualdad continuó en los individuales, donde el Alicante volvió a mostrar su fortaleza en el apartado femenino con la victoria de Ana Caballero sobre Andrea Arrones (5-11, 5-11, 11-9, 7-11). Alejandro Alcalá volvió saltar a la pista y volvió a vencer, esta vez a Miguel Esteve, un duelo en el que el jugador del CAR de Madrid impuso su ley (11-3, 11-6 y 11-9).

El marcador reflejaba un 3-2 antes de los últimos invididuales, una ronda en la que el Alicante volvió a vencer el femenino y el San Fernando, el masculino: Ana Ramírez venció a Silvia Ferrands (11-7, 8-11, 2-11 y 5-11), pero Arturo Hernández sumó el último punto y dio el triunfo a su equipo al derrotar  a José Luis Martín por 11-7, 11-10 y 11-6.

Alejandro Alcalá, uno de los fichajes del conjunto valenciano, explicó tras el encuentro que se sentía "muy contento porque no podía imaginar mejor debut en mi nueva andadura: ganar mis dos partidos y contribuir a la victoria del equipo en el inicio de la temporada. Es algo muy bonito y me he sentido arropado por la afición en todo momento, espero que sea la primera de muchas victorias del equipo".

La visitante Ana Ramírez, que venció sus dos encuentros lamentó que no fuera suficiente para que su equipo se llevara la victoria: "A pesar de las dificultades y de ser el primer encuentro, hemos estado muy cerca de llevarnos el enfrentamiento ante uno de los clubes más reforzados esta temporada. Debemos seguir trabajando y mantenernos unidos, y preparar bien los encuentros siguientes para poder plantar cara al resto de equipos.”

El CBSF Valencia volverá a las pistas el 23 de octubre para visitar al Granada Grupo Torres, mientras que el Alicante no volverá a jugar hasta el 6 de noviembre, fecha en la que recibirá al CB Granada.

CB RINCONADA SEVILLA 2-5 CB GRANADA GRUPO TORRES

El nuevo formato del TOP10 de División de Honor garantiza emoción en cada jornada y al mismo tiempo va a exigir el máximo a los clubes en cada encuentro. Prueba de ello es que el histórico Rinconada cayó derrotado ante los debutantes del Granada Grupo Torres, equipo que aspira a dar la gran sorpresa esta temporada. De hecho, el conjunto granadino no se guardó nada, mientras que los rinconeros no convocaron a los extranjeros que sí estarán en el siguiente envite, donde los de Antonio Molina no quieren volver a fallar.

Los sevillanos comenzaron con mal pie, pues Jaume Pérez y Laura Molina cedieron  en tres sets ante Rubén García y Alzbeta Bazova (9-11, 10-11 y 4-11), y aunque reaccionaron en el dobles masculino gracias al triunfo de Carlos Piris y Pérez (11-9, 11-7, 11-5), las jugadoras del Granada Bazova y Svabikova volvieron a poner por delante a los de la Alhambra al derrotar a Marta Molina y Nerea Ivorra (10-11, 3-11, 10-11).

Tras los dobles, el Rinconada se iba 1-2 abajo, y las estadísticas dicen que si el Rinconada no sale ganador de sus duelos dobles, difícilmente pueda remontar un encuentro. Y así fue. El Granada se impuso en la primera ronda de inidividuales y aseguró su victoria en el encuentro gracias a las victorias de Rubén García sobre Alejandro Ramírez (3-11, 5-11, 7-11 y de Tereza Svabimova sobre Nerea Ivorra (9-11, 11-10, 3-11, 5-11)

En los últimos individuales Carlos Piris venció al granadino Daniel Franco (11-6, 11-8, 11-3) y posteriormente María de la O Pérez venció a Marta Calleja en cinco sets (11-7, 10-11, 11-9, 10-11, 9-11).

El técnico local Antonio Molina hizo balance tras el duelo: "Evidentemente no es momento ni mucho menos de echar balones fuera, pero está claro que el nuevo sistema de puntuación para nosotros está siendo un verdadero problema. Todavía no tenemos interiorizado el hecho de que no es necesario ganar un encuentro con un margen de dos puntos. Si te fijas, hemos perdido la mayoría de sets por 10-11, lo que denota esa falta de concentración para cerrar los puntos antes de que sea demasiado tarde". Molina también reconoció que "no hemos estado ni mucho menos finos. El primer encuentro para nosotros siempre es complicado. La temporada pasada empezamos también perdiendo y estuvimos finalmente en la pomada. Es cierto que ahora hay menos margen de error pero sigo confiando de pleno en los nuestros. Los cruces no nos han beneficiado igualmente ya que un cambio de alineación quizá hubiéramos ganado. Es algo donde me hecho la culpa y así se lo he hecho ver a ellos".

La próxima jornada Rinconada descansará, mientras que el Granada recibirá al San Fernando Valencia.

Calendario del TOP10 de bádminton División de Honor.

Más información sobre el TOP10 de bádminton División de Honor.

« Atrás