Los I Juegos Inclusivos llegan este jueves al CAR de Madrid

Desarrollo

Los I Juegos Inclusivos llegan este jueves al CAR de Madrid

  • Fundación Sanitas impulsa los primeros Juegos Inclusivos de la historia, una cita que contará con competiciones de triatlón, bádminton, judo, taekwondo, natación, atletismo, baloncesto en silla de ruedas, rugby y tenis de mesa.

Los I Juegos Inclusivos ya están aquí. La iniciativa impulsada por Fundación Sanitas, junto al Consejo Superior de Deportes, el Comité Paralímpico Español y el Comité Olímpico Español, se disputan este jueves en el Centro de Alto Rendimiento del CSD con nueve deportes, entre los que no falta el bádminton. Se trata de la primera competición que congregará a deportistas olímpicos y paralímpicos y en la que competirán con reglamentos inclusivos.

En el CAR de Madrid se disputarán competiciones de nueve disciplinas: triatlón (FETRI), bádminton (FESBA), judo (RFEJYDA), taekwondo (RFET), natación (RFEN), atletismo (RFEA), baloncesto en silla de ruedas (FEDDF), rugby (FER) y tenis de mesa (RFETM).

Además de los deportistas de las federaciones de esos nueve deportes, participarán deportistas con discapacidad elegidos por sus respectivas federaciones: Federación Española de Deportes de personas con discapacidad física (FEDDF), Federación Española de Deportes para Sordos (FEDS), Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), Federación Española de Deportes para personas con discapacidad intelectual (FEDDI), Federación Española de Deportes de personas con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido (FEDPC).  

Entre los deportistas que compiten destacan olímpicos y paralímpicos de la talla de Sara Andrés (atletismo) y Fernando Carro (atletismo), Kim López (lanzamiento peso) y Sergio Ibáñez (judo). En el caso del bádminton, se celebrará un duelo de dobles de altos vuelos, el que protagonizarán Adriana RissiPablo Abián contra Manuela Díaz y Simón Cruz.

Mediante reglamentos adaptados que han sido avalados por la Cátedra Fundación Sanitas de Estudios sobre Deporte Inclusivo, en colaboración con las diferentes federaciones del deporte y de las de personas con discapacidad, los deportistas competirán en una jornada en la que la inclusión será la protagonista.

Los Juegos Inclusivos, que debido a las restricciones derivadas de la COVID-19 no tendrán público presencial, contará con los periodistas Almudena Rivera y Sergio Sauca como maestros de ceremonias. Toda la jornada podrá seguirse en directo a través de los canales de televisión TVE-Teledeporte y La Otra de Telemadrid, además de vía streaming en Marca.com. Todos los detalles están en su web oficial.

Promover ciudades saludables y sostenibles

Sanitas tiene el compromiso de ayudar a las personas a vivir vidas más largas, sanas y felices y crear un mundo mejor, por lo que participa activamente del concepto One Health. Porque cuidar de la salud de las personas supone también cuidar de la salud del planeta.

Por este motivo en los últimos años ha incorporado multitud de iniciativas con las que proteger el medio ambiente como el empleo de electricidad de origen 100% renovable, o la generación de energía fotovoltaica en sus propias instalaciones. Medidas con las que ha reducido su huella de CO2 un 70% desde 2009.

Para continuar mejorando la salud de nuestro entorno, Fundación Sanitas llevará a cabo una donación para plantar tantos árboles como deportistas participarán en los Juegos Inclusivos. En total, 200 árboles que se ubicarán en el Bosque Metropolitano de Madrid, gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad. A través de esta actuación la Fundación Sanitas contribuirá a mejorar la calidad del aire en la zona de Aravaca donde se realizará la plantación. 

Más información sobre los Juegos Inclusivos.

Web oficial de los Juegos Inclusivos.

« Atrás