El TOP10 regresa con el debut de los vigentes campeones y subcampeones

Eventos

El TOP10 regresa con el debut de los vigentes campeones y subcampeones

La máxima competición nacional de clubes está de vuelta con encuentros de máximo nivel y el estreno de CB Oviedo y UD Ibiza Pitiús, quienes descansaron la primera jornada. Los encuentros podrán seguirse en directo en el canal de YouTube de la Federación Española de Bádminton.

CB OVIEDO - CB ARJONILLA

El vigente campeón de División de Honor entra en acción este sábado en el encuentro que abre la segunda jornada de la máxima competición de la Liga Nacional de Clubes, este sábado a partir de las 17.30h en el Polideportivo Municipal La Carisa – Yago Lamela, y lo hace con un atractivo duelo ante el CB Arjonilla, equipo que debutó en la primera jornada sumando un contundente triunfo ante el Benalmádena.

Los asturianos, con dos títulos de campeones a sus espaldas y con la reciente emoción de revivir el momento de hacerse con la copa la temporada pasada, se enfrentan a un año en el que los equipos están más reforzados que nunca y a rivales nuevos, sumándole a ello la novedad en el sistema de puntuación, hace que se espere de esta nueva temporada encuentros duros en la lucha por lo más alto de la clasificación.

Cabe recordar que Oviedo y Arjonilla están encuadrados en el Grupo A junto a Ravachol Pontevedra, IES La Orden y Benalmádena. Los asturianos, que descansaron la primera jornada, cuentan con el grueso de la plantilla de la temporada pasada a excepción de la jugadora Kristina Dzhanhobekova y el ascenso desde el filial de la joven jugadora Laura Álvarez

El director técnico de los azules César González celebra que los aficionados podrán acompañar nuevamente al equipo en el pabellón y señala que llegan con “muchas ganas de volver a las canchas después de una temporada maravillosa, sabiendo que se espera un año muy complicado, donde los rivales se han reforzado mucho, aunque esperamos volver a dar lo máximo. Queremos comenzar con la victoria en casa ante un rival que nos pone las cosas muy difíciles, por lo que se espera una confrontación dura”.

Por otra parte, el técnico arjonillero, Antonio Pons, apunta que "llegamos a Oviedo motivados y con ganas de traernos los 3 puntos", ya que "el actual campeón mantiene la plantilla que les hizo ganar el título la temporada pasada y el Arjonilla presentará un equipo con garantías para ganar el encuentro". Los arjonilleros llevan dos temporadas sin poder vencer al Oviedo y Pons espera que "esta vez el resultado sea favorable para nosotros aunque somos conscientes de la dificultad de vencer al Oviedo en su casa".

El capitán de los ovetenses Alberto Zapico destaca que “personalmente me hace ilusión volver a jugar donde empecé con el club, puesto que era nuestro anterior pabellón. El equipo tiene muchas ganas de comenzar la liga y queremos empezar con buen pie, dejando los 3 puntos en casa contra un gran rival como es Arjonilla”.

CB BENALMÁDENA - CB IES LA ORDEN

El cuadro malagueño disputa su segundo encuentro de la liga regular con un exigente derbi andaluz ante el IES La Orden. El Benalmádena cedió en su estreno este curso, al caer en su visita al Arjonilla, pero esta semana jugará ante su público este sábado a partir de las 18:00h en el polideportivo de Arroyo de la Miel.

El IES La Orden llega al encuentro tras haber ganado su primer encuentro disputado en la primera jornada en su vuelta al TOP10 de División de Honor y con los olímpicos Telma Santos y Pablo Abian como puntas de lanza. Eso sí, los locales llegan a este duelo con ganas de volver a dar espectáculo a su público, tal y como destaca el jugador José Molares: “Las ganas que tenemos de volver a jugar en casa y esta vez con todo el público alentándonos desde la grada, sin duda es uno de los fines de semana que más nos apetece jugar de la temporada”.

Además, el técnico local Lucas Quirós explica que “va a ser un encuentro muy duro, el IES La Orden tiene una bases bien asentadas y llevamos años sin poder ganarles pero jugando en casa sin duda va a ser una buena tarde de bádminton y esperamos poder quedarnos con los 3 puntos".

Por su parte, el director deportivo del conjunto onubense, Paco Ojeda, afirma que “ningún desplazamiento de esta Liga será fácil" y destaca que “el equipo va con muchas ganas y motivación. Queremos hacerlo muy bien en esta liga y optar al título" y calificó al rival como un conjunto “peligroso” cuando juega en casa.

UD IBIZA PITIÚS - CB RINCONADA SEVILLA

El cuadro ibicenco es el otro equipo del TOP10 que inaugura su participación este curso en la segunda jornada, en un duelo de altos vuelos frente al Rinconada este domingo a partir de las 11:00h en el polideportivo Insular de Ibiza. Y es que el actual subcampeón de la competición recibe a un histórico del bádminton nacional, por lo que la emoción está asegurada.

El UD Ibiza Pitiús, que estrena una nueva etapa tras su asociación con el equipo de fútbol de la isla, confía en aprovechar sus ganas de volver a las pistas, aunque los sevillanos viajan con la intención de resarcirse tras caer en la primera jornada ante el Granada, equipo que pese a ser un recién ascendido ya ha demostrado lo igualada que será esta ediición del TOP10. 

El conjunto rinconero viajará con todos sus efectivos, incluido los internacionales Rory Easton, Tom Wolfenden y Heather Olver, que a buen seguro se estrenarán en la competición después de un año sin poder contar con jugadores extranjeros debido a la pandemia. La inclusión de estos tres jugadores dota de una amplia calidad a un combinado que sólo piensa en la victoria, ya que tropezar por segunda jornada consecutiva complicaría el objetivo de los sevillanos de meterse en el playoff por el título.

El técnico pitiuso Ernesto García explica que "el equipo tiene muchas ganas de empezar esta temporada para demostrar de lo que es capaz y devolverle la confianza depositada al nuevo socio con grandes resultados. El equipo, que no contará con toda la ayuda por parte de jugadores extranjeros como se esperaba, sigue teniendo una plantilla fuerte con la que luchar contra cada encuentro".

El entrenador rinconero Antonio Molina afirma desde la distancia, al encontrarse dirigiendo a la selección de Argelia en el Campeonato de África de Bádminton, que el encuentro es "una oportunidad para demostrar que lo de la primera jornada fue simplemente un mal día. Hemos trabajado muy duro para corregir los errores y estamos preparados para afrontar el encuentro con máxima concentración y sabiendo lo que nos jugamos. No queremos dejar escapar la oportunidad de redimirnos y vamos a salir con todo".

Laura Molina ejercerá de capitana y entrenadora del equipo andaluz, lo que confía que no afecte a sus pupilos: "Dejo en muy buenas manos este encuentro y ni qué decir tiene que lo seguiré desde el primer punto hasta el último".

CB GRANADA GRUPO TORRES - CB SAN FERNANDO VALENCIA

El Pabellón Núñez Blanca de Granada será testigo del cierre de la segunda jornada del TOP10 de bádminton, este domingo a partir de las 11:30h, con un encuentro de alta tensión, en el que el CB Granada recibe al CB San Fernando Valencia. Ambos clubes llegan cargados de moral tras ganar en el primer encuentro de la temporada, siendo el triunfo granadino sobre el Rinconada la gran sorpresa del inicio liguero. 

El conjunto dirigido por Salva Franco es uno de los recién ascendidos pero ya demostró en su debut ante los hispalenses que es capaz de todo. Por otra parte, el San Fernando, que afronta su quinta temporada en la máxima categoría, venció al Alicante y a buen seguro peleará por cada punto.

No existen enfrentamientos previos entre ambos equipos, por lo que será la primera vez que andaluces y valencianos midan fuerzas en partido oficial.

Sobre este duelo quiso opinar el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huelva, José Antonio Huertas, quien asegura que “estamos haciendo un esfuerzo importante por visualizar todos los deportes y en este contexto está el equipo de bádminton que ha alcanzado la máxima categoría nacional y que continuamente logra magníficos resultados en competiciones nacionales e internacionales”.

Por otra parte, el entrenador del equipo valenciano, Arturo Hernández, reconoce que “estamos muy contentos por haber conseguido la primera victoria, pero hemos pasado página y ahora estamos concentrados en el próximo encuentro ya que será contra un rival que ya ha demostrado su alto nivel venciendo a uno de los equipos con más tradición dentro de la liga. El Top 10 está integrado por equipos muy fuertes y con un nivel muy igualado por lo que no se nos pasa en ningún momento por la cabeza el relajarnos, tenemos que seguir trabajando duro, inteligente y con gran motivación”.

La jugadora Llucia Vázquez demuestra una actitud positiva ante el encuentro y nos comenta “veo al equipo fuerte y motivado. Vivo con ellos el día a día de los entrenamientos y cada vez estoy más convencida de que a pesar de enfrentarnos a un rival muy completo como es el CB Granada tenemos grandes posibilidades de llevarnos la victoria”.

Más información sobre el TOP 10 Bádminton de División de Honor.

« Atrás