Ponteareas, capital nacional del bádminton Sub15 con el Campeonato de España

Eventos

Ponteareas, capital nacional del bádminton Sub15 con el Campeonato de España

140 deportistas compiten desde este viernes en el Polideportivo Álvaro Pino en un evento organizado por el CB As Neves con el apoyo del Ayuntamiento de Ponteareas.

Ponteareas se convierte en el epicentro del bádminton Sub15 este fin de semana. El Complejo Deportivo Álvaro Pino acogerá los días 26, 27 y 28 de noviembre el Campeonato de España de Bádminton Sub-15, un evento organizado por el Club de Bádminton As Neves con el apoyo del Ayuntamiento de Ponteareas, que reunirá a unos 140 jugadores en la localidad durante estos días. y jugadores.

📺 El AirBadminton, protagonista en Teledeporte con el Tour Universo Mujer.

"Estamos orgullosos de ser una vez más la sede de un campeonato de este nivel y abrir las puertas de Ponteareas a deportistas de toda España", explica el concejal de Deportes, Miguel Bouzó. A la presentación asistieron el alcalde de Deportes das Neves, Óscar González; el presidente de la Federación Gallega de Bádminton, Rodrigo Sanjurjo; y el entrenador del Club Bádminton As Neves, Pablo Méndez.

La competición comenzará el viernes 26 con las primeras rondas del campeonato entre las 11.00 y las 20.00 horas, los octavos de final para los competidores individuales masculinos y femeninos y los octavos de final para dobles. Los partidos continuarán el sábado 27 de 11.00 a 20.00 horas repartidos en 4 pistas y el domingo las finales se disputarán por la mañana. Al acto de entrega de premios asistirán miembros del Ayuntamiento, así como el presidente de la Federación Española de Bádminton, Andoni Azurmendi, y el presidente de la Federación Gallega.

Se trata del sexto evento nacional organizado en Ponteareas por el Badminton Club As Neves, que se muestra muy optimista sobre las posibilidades de los jugadores locales. “Participamos con 5 atletas en la categoría individual y con dos parejas de dobles y esperamos que obtengan una buena clasificación, porque llevarse una medalla a casa siempre es un orgullo”, dijo Pablo Méndez.

Debido a la situación de salud el campeonato no estará abierto al público en general, pero se podrá seguir en streaming a través del canal de Youtube de la Federación Española de Bádminton.

Más información sobre el Campeonato de España Sub15.

« Atrás