Gran día de emociones en la jornada inaugural del El Pozo BWF World Senior Championship de Huelva 2021

Eventos

Gran día de emociones en la jornada inaugural del El Pozo BWF World Senior Championship de Huelva 2021

Comienza la acción en la capital onubense con el arranque de la competición.

 

El Pozo BWF World Senior Badminton Championships 2021 ha arrancado hoy, 28 de noviembre, acogiendo a las mejores raquetas del mundo en el Palacio de Deportes Carolina Marín. El campeonato del mundo sénior se celebrará hasta el 4 de diciembre, como previa al Mundial Absoluto de Bádminton, que iniciará el domingo 12 hasta el 19 de diciembre.

El equipo español entra en escena en Huelva 2021.

La jornada de domingo 28 de noviembre ha dado comienzo de manera puntual a las 9:00 horas. A lo largo del primer día del evento han ido desfilando por las pistas del Palacio de Deportes Carolina Marín los jugadores representantes de los distintos países del mundo, al mismo tiempo que la grada se iba llenando de jugadores y público local e internacional.  

El ritmo de un evento de tal escala es frenético. En la jornada de hoy, que finalizaba a las 21:00 horas aproximadamente, se han sumado 323 partidos. Para ello se han utilizado 13 tapices de bádminton repartidos en las instalaciones; 9 pistas en el pabellón central y 4 más en el anexo o Blue Courts. Como es de imaginar, un evento de tal magnitud requiere una buena organización y coordinación; se estima que durante toda la competición se llevaran a cabo unos 26 partidos por hora.

Recepción al equipo español que compite en el El Pozo WSC.

La primera jornada de las rondas previas del Huelva 2021 se ha iniciado con la categoría de individual masculino +65. Des de primera hora de la mañana se ha podido ver el gran nivel de juego, ilusión y esfuerzo de los deportistas. A lo largo de la semana, los 1338 jugadores participantes de 49 países de todo el mundo tendrán que demostrar su mejor nivel de juego para abrirse paso hacia las finales del campeonato del mundo en las siguientes categorías: +35, +40, +45, +50, +55, +60 +65, +70 y +75.

La jornada del lunes 29 dará comienzo a las 09:00 horas con las siguientes rondas previas del Huelva 2021.

Todos los partidos se pueden seguir en directo desde el canal de Youtube de la Federación Española de Bádminton.

Más información sobre el El Pozo BWF Campeonato del Mundo Senior.

 

« Atrás