Ya se conoce a los cuartofinalistas del Campeonato del Mundo Senior de Huelva 2021

Eventos

Ya se conoce a los cuartofinalistas del Campeonato del Mundo Senior de Huelva 2021

13 españoles se cuelan entre los 8 mejores del mundo y buscan el pase a las semifianales del ElPozo BWF World Senior Championship que se disputa en la capital onubense hasta este sábado.

 

Horarios y resultados del ElPozo BWF World Senior Championship.

Los principales candidatos siguen con paso firme hacia las medallas. En el cuarto día de competición hemos asistido a un golpe de autoridad de los cabezas de serie en todas las categorías. Los cuartos de final están ya están definidos.

En los individuales masculinos, Chao Chun Ken (MS 35) y Pawel Gasz (MS75) siguen como grandes dominadores. La gran sorpresa la protagonizó el indio Gupta (MS40) que venció a Oliver Colin, primer cabeza de serie. En la categoría de 70 años, Carlos Martínez no pudo con el sudafricano Johan Croukamp, principal favorito. 

En los dobles masculinos, las parejas españolas tuvieron difíciles enfrentamientos. Los cabezas de serie, Bilttrup y Lund (MD35), acabaron con la participación de Martínez y Aparicio por 21-15 y 21-13. Nilsson y Svenson hicieron efectiva su condición de favoritos y vencieron a Clark y Serrano. Por último,  Juul y Steenberg (MD60) no dieron opción a Fraile y Pérez.

En cuanto a la competición femenina, saltó la sorpresa en el WS35.  Audrey Petit remontó en tres sets a Ava Monney, número uno del mundo. Zhou Xin (1, WS 55) superó a Elena Barberá en dos sets para acabar con el sueño de la española.  La buena noticia del día para la selección local fue María Jesús Almagro, cabeza de serie en WS45, que  sigue adelante tras vencer a Catrin Paulsen por 21-10 y 21-11. En los dobles, Carola Langrock y Mercedes Lugany no tuvieron opción frente a las nº2 Andersen/Bertelsen (WD 50) y dicen adiós al torneo.

Hasta seis números uno del ranking  en el cuadro de dobles mixto ha accedido a los cuartos de final. Sorensen / Hermansen (XD35), Marritt / Pantaney (XD40), Nazarov / Kutnesova (XD45), Tandun /Ear-Joachim (XD50), Emptage / Barlett (XD65) y Hansen / Sterlie (XD70) han vencido con solvencia sus enfrentamientos. Cabe destacar también, la derrota de Julio Fernández y Dolores Touriño (XD 70) frente a Skydsgaard y Glydenoehr, segundos del ranking.

Para concluir, desde la organización queremos desearle una pronta recuperación a Helle Kaempegaard , quién tuvo que abandonar su partido por una lesión de rodilla. 

Este miércoles continúa la competición a las 10:00h en el Pabellón Carolina Marín con los primeros participantes buscando las rondas finales. El acceso es gratuito para todo el que quiera acudir al evento. El mejor bádminton sénior del mundo se concentra en Huelva. Además, todos los partidos se pueden seguir en directo desde el canal de Youtube en el streaming de la Federación Española de Bádminton.

Todos los partidos se pueden seguir en directo desde el canal de Youtube de la Federación Española de Bádminton.

« Atrás