Convocatoria de la selección española Sub15 para el Campeonato de Europa de Lahti

Alta Competición

Convocatoria de la selección española Sub15 para el Campeonato de Europa de Lahti

Ernesto García comanda una selección de 12 jugadores que peleará por todo y, además, podrá vivir de cerca la competición del Campeonato de Europa por equipos absoluto que se disputa en la misma sede y en las mismas fechas.

 

Ya conocemos a los deportistas que representarán a España en el Campeonato de Europa Sub15, torneo que como ocurre tradicionalmente se disputará en la misma sede y en las mismas fechas que el Campeonato de Europa por equipos absoluto. La competición se disputa del 15 de febrero de 2022 al domingo 20 de febrero de 2022 en Lahti (Finlandia).

El combinado dirigido por Ernesto García está formado por 12 deportistas, 6 jugadoras y otros tantos jugadores de seis Comunidades Autónomas (Andalucía, Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla y León y Galicia). Se trata de "una selección amplia que cuenta con varios jugadores que han sumado una importante experiencia internacional esta temporada, compitiendo a buen nivel e incluso logrando medallas en distintos torneos", explica Garcíoa.

El objetivo de la selección española es "seguir adquiririendo experiencia internacional, sin descartar que algun deportista alcance rondas finales, como los cuartos de final o algo más, lo que depende en parte por el sorteo y por otro lado de la gestión de los nervios habituales en estos torneos".

En cualquier caso, el equipo español quiere "aprovechar al máximo la experiencia de convivir y vivir de cerca su competición y la de las mejores selecciones absolutas, entre las que ojalá esté la selección española". Cabe recordar que las perlas de nuestro bádminton podrán seguir los cuartos de final, las semifinales y la final del Campeonato de Europa por equipos absoluto, lo que será sin duda una gran experiencia y en la que además no descartamos ningún resultado".

Más información sobre el Campeonato de Europa Sub15.

« Atrás