La entrega de medallas pone el broche de oro en el WSC de Huelva 2021

Eventos

La entrega de medallas pone el broche de oro en el WSC de Huelva 2021

El Pabellón Carolina Marín vistió sus mejores galas para acoger las finales del ElPozo World Senior Badminton Championships, con el fairplay muy presente a lo largo de toda la jornada. Una de las grandes protagonistas fue Telma Santos (W35), jugadora del Recreativo Badminton IES La Orden, que se proclamó campeona en casa ante la atenta mirada de los aficionados que acudieron al Pabellón Carolina Marín,

El sábado comenzó con las finales del dobles mixto. Thompsen y Hardardottir (XD40) superaron a Marritt/Pantaney (1) en dos sets. Sus compatriotas, Emptage/Bartlett, sí hicieron efectiva su condición de número uno y salieron de Huelva 2021 con el oro en XD65. En las categorías de XD45 y XD6= produjeron dos sorpresas. Aruup/Andersen (1) cayeron ante unos inconmensurables Bruijstens y Van Soerland-Trouerbach. En la pista central, el encuentro entre Ericsson/Kristofferson y Travers/Black (1) centró la atención del público en el primer turno y terminó con una ajustada victoria sueca en el tercer set.

En el cuadro femenino individual, dos números uno como Svetlana Zilberman (WS60) y Zhou Xin (WS55) solventaron por la vía rápida sus finales y demostraron una vez más su superioridad a lo largo del campeonato. El broche final al turno de mañana corrió a cargo de Barlett (1) y Black (2)  con un duelo británico en WS65. Barlett (1) se impuso a la jugadora escocesa en tres sets (21-14/18-21/22-20) para hacerse con el oro.

Al término del primer bloque de partidos, se celebró la ceremonia de premiación. Esta comenzó con un breve discurso del vice presidente en Europa de la Federación Mundial de Badminton, Joao Martos, y siguió con Andoni Azurmendi, presidente de la española, que agradeció a todos los que han hecho posible el evento y que compitieron en él. Antes de la entrega de medallas, los  árbitros del campeonato fueron reconocidos en un emotivo homenaje.

En la reanudación, Telma Santos y Maya Dobreva (1) protagonizaron un duelo de máximo nivel por el oro en WS35. La jugadora portuguesa del Recreativo Badminton La Orden compitió de principio a fin, y se impuso ante la número dos del cuadro. Tras el encuentro, Telma explicó su preparación para el campeonato y lo que supone para ella la medalla de oro: «Ha sido muy importante para mi, porque después de los JJOO de Río he parado, no he jugado más internacionalmente, y ha sido IES La Orden, las personas (desde jugadores, técnicos…todos), quiénes me han dado la mano. Por eso me siento en casa. Es muy importante para mi este título, porque puedo mostrar a Portugal que estoy aquí todavía. Y eso es para mi club y para todos los que me acompañan». En el mismo turno que Telma, Danielsen (MS75) y Jenner (WS75) ganaron con comodidad a los números uno Gasz y Richter respectivamente. 

Más información sobre el ElPozo BWF Campeonato del Mundo Senior Huelva 2021.

« Atrás