Doble podio español en el Portuguese Junior International

Eventos

Doble podio español en el Portuguese Junior International

Los bronces del dobles femenino de Nikol Carulla y Lucía Rodríguez y del masculino de Rodrigo Sanjurjo y Javier Álava ponen el acento español en la competición celebrada en Caldas de Rainha.

 

La cantera del bádminton español sigue dando alegrías, esta vez tras firmar dos podios en el Portuguese Junior International disputado este pasado fin de semana en Caldas de Rainha. En dicho torneo los grandes triunfadores llevaron el sello del Club Bádminton A Estrada gracias a los bronces del dobles femenino de Nikol Carulla y Lucía Rodríguez (Suflenorsa As Neves) y la dupla formada por Rodrigo Sanjurjo y Javier Álava (Athlos Ourense).

Publicada la convocatoria de la selección española Sub15 para el Campeonato de Europa de Lahti.

Carulla y Rodríguez se abrieron paso hasta las semifinales al derrotar a las portuguesas Raquel Alvares y Maria Wilkinson (21-10 y 21-7) y a las alemanas Hannah Berge y Katharona Rudert (21-18 y 21-14). En el encuentro por meterse en la final, las españolas plantaron cara a las francesas Juliette Le Corre y Elena Phan, pero se quedaron a un paso de remontar y cayeron en tres disputados sets (21-11, 17-21 y 21-18).  Hubo otras cuatro parejas españolas en este cuadro de dobles femenino, pero ninguna de ellas logró pasar de la segunda ronda.

Lucía Rodríguez y Nikol Carulla también fueron las españolas más destacadas en el cuadro individual, en el que compitieron hasta once jugadoras nacionales, ya que alcanzaron los cuartos de final. Eso sí, Rodríguez cedió ante la tailandesa Sirada Roongpiboonsopit (21-13 y 21-13) y Carulla, ante la canadiense Sophia Nong (21-18, 11-21 y 17-21).

La segunda medalla también llegó en el dobles, pero en este caso fue en el masculino. Y es que Javier Álava y Rodrigo Sanjurjo mostraron su gran nivel al derrotar a los portugueses Diogo Dias y Miguel Pires (21-15 y 21-16), a los noruegos Thomas Barth y Andreas Holmedal (21-18 y 21-14) y a los franceses Tom Lalot Trescarte y Yohann Osvald (15-21, 21-15 y 21-13). Eso sí, al igual que la pareja femenina, Sanjurjo y Álava cedieron ante los rusos Aleksandr Grigorenko y Gleb Stepakov (21-7 y 21-16). De las otras siete parejas con representación española solo Christian Arias y Álvaro Morán superaron la primera ronda.
En el cuadro individual masculino España contaba con 12 participantes, pero no la suerte no les acompañó. Solo Basilio Porto y Javier Álava se metieron en segunda ronda, donde cedieron ante Victor Lai (21-5 y 21-11) y Thomas Barth (21-18, 23-25 y 19-21), respectivamente.

Resultados del Portuguese Junior International.

También se vio una nutrida representación española en el dobles mixtos, cuadro en el que los mejores fueron los binomios de Rodrigo Sanjurjo - Nikol Carulla y de Rubén García - Lucía Rodríguez. Ambas parejas alcanzaron los cuartos de final, cayendo ante Jakob Buus Nyeng - Anna Klausholm (21-15, 14-21 y 21-12) y Noah Haase - Kirsten De Wit (21-11 y 21-14), respectivamente.

Cabe destacar que también hubo representación española en el equipo arbitral del torneo. Y es que el árbitro de Huesca David Fuertes vivió su primera experiencia internacional en este torneo.

Más información sobre el Portuguese Junior International.

« Atrás