Éxito del 'VIII Clinic Mujer y Bádminton Bea Corrales'

Mujer e Inclusión

Éxito del 'VIII Clinic Mujer y Bádminton Bea Corrales'

Esta nueva edición del curso impartido por la jugadora internacional del CAR volvió a reunir a jugadoras con ganas de aprender y compartir los valores del deporte.

 

Con el regreso de la Navidad este 2021 también volvió el 'Clinic Mujer y Bádminton Beatriz Corrales', que en su octava edición se desarrolló los días 28 y 29 de diciembre en el Pabellón Municipal Juan Antonio Cuadrillero de Guadarrama gracias al apoyo del Ayuntamiento local.

Si la séptima edición del Clinic Mujer y Bádminton que imparte la jugadora internacional se centró en la progresión técnico - táctica de los golpeos y llegó a más de 40 niñas, en esta ocasión se trabajaron aspectos prácticos en común y diferencias entre el individual y el dobles femenino, una temática que tuvo una gran aceptación a juzgar por el número de participantes inscritas.

El Clinic Mujer y Bádminton, impulsado por el Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Bádminton y organizado por el Club Bádminton Caser Clear Madrid, está dirigido a niñas de 12 años en adelante y con licencia en vigor para la temporada 2021 y fue impartido por Beatriz Corrales, Bernardo Galmés y Adrián Corrales en sesiones de 10:00h a 14:00h. En esta edición,  entre las participantes figuraron jugadoras de más de una docena de localidades, lo que conviertió esta edición del Clinic en una de las más completas en cuanto a participación nacional.

Bea Corrales destacó de esta nueva edición del 'Clinic Mujer y Bádminton' "la actitud y las ganas con las que vienen todas las jugadoras, para trabajar la técnica y disfrutar en pista, adaptándose a los distintos niveles de las participantes y con el objetivo de mejorar y aprender".

Corrales considera que "lo importante es dar el protagonismo al bádminton y tener oportunidades como estas de promover un deporte que levanta pasiones. En este Clinic han disfrutado las jugadoras y yo también, aprendiendo desde el rol de entrenadora, aportando conceptos y algunos aspectos que cada una puede llevarse a su club y su centro de entrenamiento para mejorar en el futuro".

La jugadora internacional que se entrena en el CAR de Madrid apunta que "desde la más pequeña a las más mayores todas se han entregado al máximo y destaca que desde que se doblaron las sesiones de este Clinic las participantes han querido venir los dos días, para poder pasártelo bien y aprender a través de este deporte".

Personalmente, Corrales asegura que "las ganas que me transmiten de querer aprender y mejorar edición tras edición es algo que personalmente me aporta muchísimo, porque para mí de eso se trata la vida: de poder ayudarnos mutuamente para mejorar, siendo buena gente dentro y fuera de la pista, arraigando esos grandes valores que te aporta el deporte y, en concreto, el bádminton, para pode dejar un mundo mejor".

Más información sobre el Clinic Mujer y Bádminton Beatriz Corrales.

« Atrás