Pablo Abián inaugura el año nuevo plantando cara al cuartofinalista Mundial

Alta Competición

Pablo Abián inaugura el año nuevo plantando cara al cuartofinalista Mundial

El aragonés debutó en el 2022 en el el YONEX-SUNRISE India Open, torneo del World Tour en el que cedió ante el jugador local HS Prannoy (21-14 y 21-17). FOTO: @BadmintonPhoto.

 

El bádminton español ya ha debutado a nivel internacional en 2022, por medio de Pablo Abián. La primera competición del año ha sido el YONEX-SUNRISE India Open, torneo de categoría Super 500 del circuito World Tour en el que el bilbilitano no pudo con el reciente cuartofinalista en el Campeonato del Mundo de Huelva 2021 HS Prannoy. De hecho, en tierras onubeneses el asiático solo cedió ante quien a la postre fue el campeón del mundo, el singapurense Loh Kean Yew.

📈 Estadísticas del encuentro entre Pablo Abián y HS Prannoy.

Abián, pese a ser consciente del gran nivel de su rival, salió a por todas como es habitual en él, hasta el punto de que llevó la iniciativa en el marcador en los primeros compases del encuentro. Prueba de ello es que fue por delante hasta poco antes de llegar al intervalo. Eso sí, el indio subió una marcha y abrió una brecha en el marcador que le permitió llevarse el primer set por 21-14.

Prannoy no bajó el pistón en una segunda manga menos igualada, ya que empezó firmando un parcial de 7-0. El español trató de reaccionar pero el asiático le frenó con otro parcial de 6-0, sentenciando el partido por 21-7 tras 33 minutos de juego.

➕ Más información sobre el YONEX-SUNRISE India Open.

« Atrás