El programa 'Badminton+ by Toyota' vuelve con más fuerza en su quinta edición

Desarrollo

El programa 'Badminton+ by Toyota' vuelve con más fuerza en su quinta edición

El proyecto de la Federación Española de Bádminton impulsado por Toyota España llegará a miles de escolares tras la inscripción de 486 centros educativos y 75 clubes de bádminton.

 

❗ RECORDATORIO: Cierre del plazo para la solicitud de eventos de Bádminton+ by Toyota.

 

El programa 'Bádminton+ by Toyota' está de vuelta para acercar el bádminton a miles de escolares. Esta iniciativa de la Federación Española de Bádminton impulsada por Toyota España continúa creciendo, ya que en 2022 ha captado a 486 centros educativos y 75 clubes de bádminton, que trabajarán de la mano con FESBA para promover este deporte y sus valores entre sus estudiantes. Este proyecto llegará a miles de escolares tras la inscripción de 486 centros educativos y 75 clubes de bádminton.

'Bádminton+ by Toyota' mantiene el objetivo fundamental de desarrollar, de la mano de los centros escolares y clubes, el trinomio 'DEPORTE + EDUCACIÓN + SALUD' y cuenta con unas inscripciones acumuladas de más de 1.600 centros escolares y más de 135.000 escolares. Y es que se basa en la aplicación que FESBA hace de su visión de aumentar los prácticamente a través de proyectos dinamizadores de los jóvenes a través de los centros escolares para aumentar la práctica y la afiliación en nuestro deporte.

Desde este año 'Bádminton+ by Toyota' cuenta con un canal de formación privado de Telegram para las escuelas, donde encontrarán recursos formativos y didácticos para desarrollar el bádminton en sus centros.

La filosofía y ejes del 'Bádminton+ by Toyota' se basan en la búsqueda de objetivos que superan los propios relativos a la esfera del bádminton español, contribuyendo al ámbito educativo dentro del sistema educativo español. Por ello, y por su consiguiente transferencia a la sociedad, el programa se integra dentro del evento de excepcional interés público por el Estado español ‘Plan 2020 de Apoyo al Deporte Base’ del Consejo Superior de Deportes.

 

Por motivos derivados por el COVID-19, el formato del programa presenta una novedosa dinámica que se llevará a cabo en conjunto con las distintas Federaciones Territoriales y Clubes, para lograr un mejor desarrollo del programa. De hecho, dada la situación de pandemia causada por el COVID la Federación Española de Bádminton ha incluido una serie de “alternativas” a la estructura tradicional del programa 'Bádminton+ by Toyota', atendiendo también a las necesidades específicas de cada Federación Territorial.

Del mismo modo, se plantea utilizar la nueva modalidad denominada 'AirBadminton' como un recurso adicional para aprovechar los recursos de espacio al descubierto para realizar las promociones. Dicha alternativa puede resultar relevante en aquellas CCAA donde puedan aplicarse restricciones en la materia de Educación Física o en las actividades extraescolares de los centros escolares.

La capacidad de establecer una estructura coordinada entre todos los agentes que conforman el bádminton español, así como la interrelación que se establezca con aquellos que conforman los procesos educativos y deportivos de ámbito nacional y territorial determinará el grado y eficiencia en la consecución de los objetivos. De todos los agentes depende que el 'Bádminton+ by Toyota' se convierta en una herramienta de alto valor para el desarrollo integral de los que deben ser el motor de la sociedad, los jóvenes.

Más información sobre el programa 'Badminton+ by Toyota'.

« Atrás