La segunda vuelta del TOP10 arranca con duelos de altos vuelos

Eventos

La segunda vuelta del TOP10 arranca con duelos de altos vuelos

La máxima competición nacional de clubes está de vuelta con enfrentamientos que aseguran la emoción en el arranque de la segunda vuelta. El sábado se podrán ver en directo los encuentros CB Benalmádena - CB Arjonilla y CB Alicante - CB San Fernando Valencia, mientras que el domingo llegará la hora del CB Granada Grupo Torres contra el CB Rinconada Sevilla y el CB Ravachol Pontevedra ante el CB IES La Orden.

Así está la clasificación del Gupo A del TOP10 de División de Honor.

Así está la clasificación del Gupo B del TOP10 de División de Honor.

CB BENALMÁDENA vs. CB ARJONILLA

El Club Bádminton Benalmádena se estrena en su feudo en este recién iniciado 2022 con la esperanza de acercarse a los puestos de cabeza del Grupo A en el que se encuentra en cuarta posición, a 3 puntos del 2º clasificado, el CB Arjonilla, club frenta al que precisamente se enfrente este sábado a las 17:00 en el Polideportivo de Benalmádena Pueblo y que se podrá seguir por streaming a través del canal de Youtube de la Federación Española de Bádminton.

Ambos conjuntos afrontan esta jornada tras vencer en el último partido de la primera vuelta, lo que hace más interesante, si cabe, el enfrentamiento entre ambos clubes andaluces que en los últimos años están experimentando como este derbi regional cada vez aumenta en calidad e igualdad.

Los malagueños vienen de vencer al vigente campeón, el Club Bádminton Oviedo, mientras que el Arjonilla hizo lo propio frente al Ravachol Pontevedra. En el encuentro de la primera vuelta que se disputó en tierras jiennenses, el Arjonilla venció al Benalmádena por 6-1, en un encuentro en el que los del Arrroyo de la Miel no contaron con todos sus efectivos al completo.

A buen seguro ambos equipos acudirán a la pista con la mejor plantilla posible para afrontar la recta final de la temporada regular con las miras puestas en el playoff por el título, evitando de esta manera la siempre temeraria lucha por el descenso.

El capitán del equipo benalmadense Rafael Gálvez explica que “volvemos a jugar en casa y esta vez con todo el equipo y el público, factor que siempre nos da una motivación extra para saltar a la pista. Sin duda va a ser un encuentro muy divertido”.

Por su parte, el técnico Lucas Quirós explica que “llegamos a este momento de la temporada con un punto de madurez y de complicidad en el equipo que hace aspirar a todo y sin duda dar el mayor espectáculo ante nuestra gente”.

Por otra parte, el técnico del Arjonilla Antonio Pons destaca que “Benalmádena es un rival directo y sabemos que ellos van a salir con todo, pero nosotros no seremos menos porque vencer a Benalmádena nos acercaría a los puestos de cabeza de cara a los playoffs. La victoria contra Ravachol nos da un plus de motivación en nuestro viaje a Benalmádena”.

Ernesto Baschwitz, jugador arjonillero, afirma que “afrontamos la jornada con mucha motivación, sabiendo que el rival es un gran equipo y que nos jugamos mucho de cara a la clasificación. Vamos a darlo todo en la pista para llevarnos la victoria”.

CB ALICANTE vs. SAN FERNANDO VALENCIA

Tarde de emociones fuertes en el Centro de Tecnificación, con el derbi valenciano que mide al CB Alicante con el CB San Fernando de Valencia. Se prevé un duelo de vibrantes partidos, en el que los alicantinos tratarán de llevarse una victoria ante un rival que se les resiste en los últimos choques para comenzar la segunda vuelta del TOP10 de División de Honor sumando tres puntos.

Este encuentro se disputará este sábado 22 de enero a las 17:00 horas y podrá seguirse en directo por medio de las diferentes redes sociales del equipo alicantino y por el canal de YouTube de la Federación Española de Badminton.

Como suele ser habitual cuando estos equipos se enfrentan se espera que el encuentro sea intenso y reñido ya que, a pesar de que la clasificación pueda dar a entender lo contrario, los alicantinos son un equipo muy compensado y luchador que a menudo pone las cosas difíciles a aquellos contra quienes se enfrentan. Los valencianos con conscientes de esto por lo que afrontan la jornada con especial concentración y ganas de volver a competir y llevarse otra victoria que les afianzaría en la primera posición de la clasificación del Grupo B. 

En la primera vuelta, los valencianos se llevaron el encuentro por la mínima, 4-3, tras algunos partidos muy igualados. El San Fernando es una de las revelaciones de la competición, pues lidera el Grupo B y no conoce la derrota esta temporada, por lo que a buen seguro pondrán la victoria complicada al conjunto local.

Los valencianos, que descansaron en la quinta jornada y vuelven a la competición dos meses después de su último partido, cuentan en sus filas con jugadores de buen nivel nacional, como Alejandro Alcalá y Fran Olivares, además de refuerzos internacionales de renombre como la búlgara Hristomira Popovska. No obstante, los alicantinos pondrán todo de su parte para lograr un triunfo en el que es su último encuentro como locales. Sumar tres puntos al marcador de Alicante sería vital para el objetivo fijado a principio de temporada: la permanencia.

En palabras de la jugadora Helena Sánchez, “tenemos un encuentro complicado contra San Fernando, que durante la primera vuelta demostró tener un equipo de garantías y se encuentra primero de nuestro grupo. El equipo ha estado entrenando bien para preparar la segunda vuelta y, si mejoramos en pequeños detalles, podemos plantarles cara y lucharemos por llevarnos la victoria en casa”.

El entrenador de los valencianos Arturo Hernández comenta que “hemos tenido un parón de liga algo largo al juntarse nuestra ronda de descanso con las vacaciones de fin de año y ya teníamos muchas ganas de regresar. Aunque hemos tenido un increíble comienzo tenemos los pies sobre la tierra y seguimos trabajando para mantener al equipo en lo más alto”. Además, señala que “una vez más nos enfrentaremos al CB Alicante que siempre ha sido un gran rival y estoy seguro que será una jornada de grandes emociones, esperando que el resultado caiga de nuestro lado como respuesta a nuestro duro trabajo”.

En esta línea comentaba también la joven jugadora valenciana Llucia Vázquez: "Este tiempo de descanso nos ha venido bien para recuperarnos y asimilar la posición en la que estamos pero ya tenemos ganas de volver a competir y sobre todo de demostrar lo que hemos trabajado en estos últimos meses”.

CB GRANADA GRUPO TORRES vs. CB RINCONADA SEVILLA

Derbi andaluz de altos vuelos el que se disputa este domingo en el Pabellón Núñez Blanca de Granada, donde el equipo local quiere dar continuidad a la gran temporada de su ascenso repitiendo ante su público el triunfo logrado en la primera vuelta ante uno de los históricos de la competición. El cuadro rinconero llega por tanto con ánimo de revancha y con hambre de bádminton, pues lleva sin competir desde el pasado mes de diciembre. Estos ingredientes hacen que este encuentro se antoje muy importante para recuperar sensaciones y para continuar con el buen nivel de juego con el que los sevillanos terminaron el año 2021 en Alicante.

El ascenso al TOP10 de División de Honor ya fue un hito histórico para el Club Bádminton Granada Grupo Torres. Sin embargo, una vez alcanzado tal objetivo, el equipo de Salvador Franco se propuso acrecentar su libro de historia deportiva en la máxima categoría del bádminton nacional. La primera página se completó allá por el mes de septiembre, cuando la escuadra granadina logró debutar en la élite con victoria en casa de uno de los mejores equipos de la competición. Por si esto fuera poco, los pupilos de Salvador Franco, incansables en su afán por ser los mejores, lograron la primera victoria en casa el pasado 19 de diciembre.

Cerrado el 2021 con un ascenso, una victoria a domicilio y el primer triunfo en casa, el apartado histórico todavía puede ser más amplio si Club Bádminton Granada Grupo Torres es capaz de repetir victoria ante Rinconada Sevilla por dos motivos. El primero de ellos por conseguir dos triunfos consecutivos en la élite, y el segundo porque lograrían también su segunda victoria seguida en casa, lo que permitiría hacer del Pabellón Núñez Blanca un fortín casi inexpugnable.

En el lado opuesto estará el conjunto de la provincia de Sevilla, a quien no le están saliendo las cosas todo lo bien que desearía esta temporada. Es por ello que en el inicio de 2022 quieren olvidar las últimas derrotas y volver a la senda de la victoria para poner tierra de por medio con la zona caliente de la clasificación, conscientes de que los granadinos son un equipo rocoso que se mueve bien en resultados ajustados, teniendo en sus filas a dos jugadoras checas determinante, Alzbeta Basova y Tereza Svabikova que son capaces de decidir un partido, como se pudo ver en la ida donde fueron claves para la consecución de la victoria del equipo granadino en San José de La Rinconada.

Los jugadores rinconeros, tras superar todas las pruebas PCR el pasado jueves, llegan al encuentro con hambre de bádminton y sabedores de la importancia de los puntos en juego para afianzarse en la zona alta de la clasificación y para poder soñar con una segunda vuelta más tranquila y sin sobresaltos.

En Granada se espera que esté el nuevo flamante fichaje rinconero, la joven promesa del bádminton mundial y campeona Sub19 de Inglaterra Leona Lee, un fichaje que se ha hecho oficial esta misma semana y que refuerza la parcela femenina del conjunto del Fernando Martín. Respecto al fichaje, Antonio Molina destaca que “llevábamos hablando mucho tiempo de que teníamos que hacer un esfuerzo sí o sí en este mercado invernal para dar ese salto de calidad que necesitamos viendo lo ajustado que está todo en este grupo. Leona es una chica con mucha proyección en el mundo del bádminton. Es campeona Sub12, Sub14, Sub15, Sub16, y Sub19 en Inglaterra y tiene muchas ganas de demostrar su potencial en su primera aventura extranjera. Es un privilegio que haya decidido estar con nosotros hasta final de temporada porque va a demostrar ser una de las mejores del mundo en su edad”.

Molina quiere contar con el mayor número de deportistas disponibles y hasta la mañana del domingo día 23 no se conocerá la convocatoria con el principal objetivo de hacerse con los tres puntos, “pues en estos momentos el Bádminton Granada ocupa la segunda plaza y nosotros igualados a puntos con ellos la tercera, será un encuentro bonito de seguir”, según nos comentaba Marta Molina.

Este derbi andaluz tan apasionante se disputará el próximo domingo 23 de enero a partir de las 11:00 horas y, al igual que el resto de encuentros, se podrá seguir en directo en el canal de Youtube de la Federación Española de Bádminton, y en diferido en TG7.

CB RAVACHOL PONTEVEDRA vs. CB RECREATIVO IES LA ORDEN

La sexta jornada de TOP10 de  División de Honor se cierra en Pontevedra, donde el cuadro gallego recibe al líder invicto del Grupo A. El pabellón Coto Ferreiro de A Estrada celebrará una jornada de la máxima categoría nacional, ante la falta de disponibilidad de las instalaciones donde habitualmente el Primer Equipo compite como local, por lo que el próximo domingo, a las 11:30, el mejor bádminton nacional vuelve a A Estrada y se podrá ver en directo en el canal de Youtube de la Federación Española de Bádminton.

El Ravachol Pontevedra, que ocupa la quinta posición del grupo con 3 puntos, empatado con el CB Benalmádena, recibe a un rival que cuenta con grandes figuras, como el invicto Pablo Abian o la reciente campeona del mundo senior Telma Santos. 

El IES La Orden se presenta como claro favorito para llevarse la victoria, aunque el Ravachol Pontevedra pondrá todo su empeño para intentar dar la sorpresa, y para ello recuperará a alguno de sus efectivos, aunque las lesiones continúan siendo un lastre para la confección de las alineaciones.

El Director Deportivo del Ravachol, Jesús Pereiro, declaraba para la previa que "necesitamos los tres puntos, pero somos conscientes del nivel del rival, así que el objetivo es competir cada partido y, por qué no, dar la sorpresa. Por otro lado, estamos muy contentos de jugar en A Estrada, que es el lugar donde se originó este proyecto y el pueblo natal de varios de los integrantes del equipo. Vamos a hacer de esta jornada toda una fiesta del bádminton".

Por su parte, el director deportivo del club onubense, Paco Ojeda, destaca que “es una incógnita cómo nos va a afectar el parón tan largo que hemos tenido porque esta Liga 21/22 con el nuevo formato de dos grupos es muy diferente a las anteriores”. Ojeda también destaca que el rival “se ha reforzado con la gallega Lucía Rodríguez y en casa siempre pueden ser peligrosos”. 

Más información sobre el TOP10 de División de Honor.

« Atrás