El TOP10 entra en la fase decisiva y los equipos aprietan los dientes en busca de sus objetivos

Eventos

El TOP10 entra en la fase decisiva y los equipos aprietan los dientes en busca de sus objetivos

La fase regular del TOP10 de División de Honor se acerca a su fin y todos los equipos velan armas antes de saltar a la pista para lograr sus respectivos objetivos. Este fin de semana se disputa la séptima jornada, en la que volverán a vivirse emociones fuertes con encuentros de máximo nivel que se podrán seguir en directo en el canal de Youtube de la Federación Española de Bádminton.

Así está la clasificación del Grupo A del TOP10 de División de Honor.

Así está la clasificación del Grupo B del TOP10 de División de Honor.

CB ARJONILLA vs. CB OVIEDO

El pabellón Municipal de Arjonilla acoge este sábado (17:00h) un partido clave para ambos equipos, que se encuentran inmersos en la lucha por un puesto en el playoff de semifinales. El Grupo A está dominado por el IES La Orden, líder imbatido, con los arjonilleros en el segundo puesto y los asturianos, en el tercero con un partido menos.

Este encuentro, que se podrá seguir en directo por el canal de Youtube de la Federación Española, es especialmente importante para los jienenses: es el último que disputan en su feudo y en las dos últimas jornadas de la liga regular deben visitar al IES La Orden y al Ravachol Pontevedra. Por otra parte, los ovetenses, actuales campeones de la competición, afrontan un calendario similar: tras visitar Arjonilla recibirán al IES La Orden, viajarán a tierras gallegas y cerrarán esta fase recibiendo al Benalmádena. 

El Arjonilla, que se ha reforzado en el parón invernal y viene de vencer in extremis al CB Benalmádena (3-4), apunta al choque con ánimo de revancha, tras la victoria del Oviedo en el encuentro de ida (5-2), y es consciente de que "seguramente sea el encuentro más importante de la temporada porque definirá si podemos seguir mirando hacia arriba", según apunta el jugador Juan Blas Villalta.

El técnico arjonillero Antonio Pons espera un duelo vibrante, destacando que "es el último que jugamos en casa, el equipo está motivado tras las dos últimas victorias y queremos regalarle una victoria a nuestra afición".

El Oviedo también llega cargado de moral tras su jornada de descanso, tal y como señala la jugadora Claudia Leal: “Daremos el máximo en la segunda vuelta de la liga para conseguir la clasificación para las semifinales, pues tenemos un equipo fuerte para lograr el objetivo”. En la misma línea se manifiesta Alberto Zapico: “Como equipo tenemos todavía un margen de mejora para mostrar nuestra mejor versión de cara a las semifinales”.

CB SAN FERNANDO VALENCIA vs. CB GRANADA GRUPO TORRES

Duelo de altos vuelos el que se disputa este sábado (17:30h) en el pabellón Fuensanta de Valencia. El líder del Grupo B vuelve a jugar en casa dos meses después, con ánimo de resarcirse tras sufrir la primera derrota de la temporada y de afianzarse en el primer puesto. Eso sí, para conseguirlo debe superar a un rival duro de roer: el equipo granadino es una de las revelaciones de la temporada, ya que en su primer año en la máxima competición nacional de clubes ha demostrado de lo que es capaz y se mantiene con opciones de meterse en semifinales.

La emoción está servida, ya que el San Fernando tratará de aprovechar el empuje de su afición para recuperar las buenas sensaciones que ha mostrado durante toda la temporada, como afirma el entrenador valenciano Arturo Hernández: "El equipo se encuentra con muchas ganas de encarar esta próxima jornada contra el Granada, hemos pasado página rápidamente tras nuestro último resultado y ahora tenemos otra oportunidad para demostrar nuestro mejor bádminton. El CB Granada ha demostrado ser un gran rival y exige lo mejor de nosotros, será un encuentro muy competitivo y estamos listos para enfrentarlo”.

El joven jugador Lorenzo Adell también destaca "las ganas" del equipo, ya que "seguimos trabajando con la misma dinámica que hasta ahora, sabemos que ningún partido va a ser fácil, pero estoy seguro de que jugando en casa con los nuestros va a ser un plus”.

Este encuentro de la séptima jornada de la liga Top10 de División de Honor se disputa el sábado 29 de enero a las 17:30 horas en el Pabellón Municipal Fuensanta de Valencia y podrá seguirse en directo por medio de las diferentes redes sociales del equipo local y el canal de YouTube de la Federación Española de Bádminton.

CB RINCONADA SEVILLA vs. UD IBIZA BÁDMINTON PITIÚS

Rinconeros y pitiusos protagonizan este domingo (10:45h) uno de los partidos estelares de la jornada. Ambos conjuntos brillaron la temporada pasada y quieren apurar sus opciones de meterse en el playoff de semifinales, lo que pasa por lograr una victoria en este encuentro. Los rinconeros, segundos del Grupo B, tratarán de confirmar su buen momento de forma para acechar el liderato del San Fernando, pero se enfrentan a un rival peligroso que, aunque no ha mostrado todo su potencial este curso, depende de sí mismo para meterse en la lucha por el título.

El técnico sevillano Antonio Molina cuenta con todos sus efectivos y confía en seguir aprovechando su fortaleza en los partidos de dobles. Los tan esperados estrenos en la competición por parte de Rory Easton y Leona Lee dan un plus a las aspiraciones rinconeras, como se demostró en el último envite: "Han supuesto ese salto de calidad que esperábamos para poder seguir estando entre los mejores. Siempre que se puedan contar con ellos y el calendario lo permita, no dudaremos en tenerlos aquí". Sobre el rival, Molina apunta que "es un equipo que en los últimos años ha estado en la cabeza de esta competición. El formato de esta temporada se ha cobrado varias víctimas, pues el margen de error es mínimo y dos derrotas te dejan anímicamente muy tocado. Nosotros supimos reponernos y si Ibiza gana aquí se meterá en la quema, por eso será un partido más que importante".

El técnico visitante Ernesto García no esconde que "en el primer encuentro del 2022 nos enfrentamos a un difícil Rinconada", aunque advierte que "las incorporaciones que hemos tenido en el mercado de invierno sumadas a la recuperación de algunos de nuestros jugadores, serán ese pequeño plus que nos ha faltado en muchos encuentros de la primera vuelta".

El encuentro podrá ser seguido en directo a través del canal de Youtube de la Federación Española de Bádminton, en un encuentro vital para los rinconeros, que podrían dar un golpe casi definitivo en busca de la semifinal, y para los ibicencos, que deben despertar si quieren evitarse problemas a final de temporada.

CB IES LA ORDEN vs. CB BENALMÁDENA

El duelo entre el líder invicto del Grupo A y el Benalmádena cierra este domingo (11:00h) la séptima jornada del TOP10 de División de Honor. Se trata de un encuentro con mucho en juego, dado que el cuadro onubense puede sentenciar matemáticamente su pase para el playoff de semifinales, mientras que los malagueños necesitan sumar los tres puntos para salir de la zona baja de la clasificación. 

Los albiazules parten como claros favoritos y ya vencieron en la ida por 2-5, pero no se fían porque “el rival intentará arañar una victoria aunque sea por la mínima, ya que le daría oxígeno, no podemos relajarnos”, afirma el técnico Paco Ojeda, quien asegura que “nuestro objetivo es ganar para certificar la clasificación matemática”. Sobre el rival, destaca que “tienen una pareja de europeos consolidada y muy rocosa, a Haideé y a Pablo les costó doblegarlos en Benalmádena, nos lo pondrían muy difícil”.

Los malagueños pelearán para dar la sorpresa tras sufrir "una dura derrota en casa", apunta el capitán del equipo Rafael Gálvez, aunque destaca que "no hay tiempo para lamentos ya que este sábado viajamos a Huelva de nuevo y la igualdad del grupo hace que cada partido sea importante para la clasificación final”.

Por su parte, el técnico Lucas Quirós nos expresa que “en mes y medio se acaba la liga, así que no hay tiempo que perder en lamentos y seguir mirando a la siguiente fecha ya que aún quedan 9 valiosos puntos en juego”.

Más información sobre el TOP10 de División de Honor.

« Atrás