Magnífico fin de semana de parabádminton como aperitivo de los internacionales de Vitoria y Cartagena

Parabádminton

Magnífico fin de semana de parabádminton como aperitivo de los internacionales de Vitoria y Cartagena

El gallego Ignacio Fernández y el asturiano Pablo Serrano fueron los grandes vencedores de la prueba inaugural del Circuito Nacional de Parabádminton 2022.

En solo unas semanas España reunirá a la élite mundial del parabádminton con dos torneos internacionales consecutivos.

 

Vitoria se vistió de gala para acoger la prueba inaugural del Circuito Nacional de Parabádminton 2022, una cita que reunió a una treintena de deportistas y que concluyó con el gallego Ignacio Fernández como gran triunfador gracias a su doblete en WH1-WH2.

Consulta el listado de vencedores de la primera prueba del CNP 2022.

El Centro Cívico Zabalgana de la capital alavesa acogió la disputa de siete pruebas de parabádminton, incluyendo la novedosa modalidad de dobles inclusivo que ya es un fijo en estas competiciones. En total se jugaron 49 partidos cargados de emoción.

📸 GALERÍA | Las imágenes de la primera prueba del CNP 2022.

La prueba de individual masculino WH1-WH2 fue la que cerró un gran fin de semana de parabádminton, con Ignacio Fernández como flamante campeón tras una final de infarto. Y es que el gallego tuvo que remontar una apretadísimo partido ante un Jorge López que vendió cara la derrota y que mostró su gran momento de forma con una brillante competición. No en vano, el asturiano había derrotado en semifinales al campeón nacional Paco Motero en otro ajustadísimo encuentro.

El segundo oro de Fernández llegó en la modalidad de dobles, donde compite junto al ibense Jordi Carrión. En esta prueba, que se desarrolló en formato liguilla, la dupla Fernández Carrión venció sus dos partidos, ante las parejas Francisco Motero - Rubén Nova y Roberto Galdos - Jorge López.

Pablo Serrano suma y sigue

En la prueba individual SU5-SH6 el gran dominador fue el jugador internacional Pablo Serrano, de Astures, pues venció los cuatro partidos de la liguilla sin ceder un solo set. Segundo fue José Luis Martín (Albatros), con un balance de tres victorias y una derrota y el tercer puesto fue para el granadino Iván Segura (2-2). Serrano también se impuso en el dobles Su5-SH6, formando pareja con Segura, al vencer a José Luis Martín y Cristina Sánchez de Lechina.

En individual SL3-SL4 el triunfo fue para Álex Santamaría (Lardero), con dos victorias en otros tantos encuentros. Le acompañaron en el podio Selenia Pla (Xativa) y Eneko Ortiz de Zárate (Zuzenak).

En dobles mixto SL4-SH6 se impusieron Iván Segura y Cristina Sánchez de Lechina tras derrotar a Selenia PlaÁlex Santamaría

Por último, la prueba de dobles inclusivo coronó al tándem formado por José Luis Martín y José Vergara. Esta competición estuvo compuesta por 19 encuentros y concluyó con José Manuel de las Heras y Miguel Ángel Polo en segundo lugar, mientras que el podio lo completaron Izan Martínez y Pablo Serrano

Más información sobre la primera prueba del CNP 2022.

Aperitivo antes de recibir a la élite internacional

La primera cita del calendario nacional de parabádminton sirvió de aperitivo del primero de los dos torneos internacionales que se disputarán en España en un plazo de solo dos semanas. Y es que el Spanish Parabadminton International tiene este año una cita doble en nuestro país: primero en Vitoria y acto seguido, en Cartagena.

El torneo internacional que se disputará por primera vez en la capital alavesa, se disputará del 1 al 6 de marzo en el mismo escenario que el Circuito Nacional de Parabádminton y reunirá a más de 200 deportistas procedentes de países como India, Egipto, Noruega, Francia, Gran Bretaña o Italia.

Entre los participantes no faltará el acento español, ya que hasta seis deportistas nacionales competirán con las mejores raquetas del parabádminton mundial. La selección española la forman Francisco Motero (Huelva), Pablo Serrano (Astures), Jorge López (Astures), Iván Segura (Granada), Ignacio Fernández (Athlos) y Jordi Carrión (Aspe).

Cabe recordar que justo antes del Spanish Parabadminton International, la capital alavesa acogerá unas jornadas de formación en Clasificación dirigida a lograr el título de Clasificador Nacional PBD Nivel 1.

El plato fuerte llegará del 8 al 13 de marzo en Cartagena, donde las mejores raquetas del panorama internacional se darán cita en una de las competiciones más importantes del calendario mundial en 2022, junto a las que tendrán lugar en Irlanda, Dubái, China, Indonesia y Tailandia.

La prueba, organizada por el Club Bádminton Cartagena, en colaboración con la Federación Española de Bádminton, la Federación Mundial de Bádminton, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia.

Está prevista la presencia de alrededor de 200 deportistas procedentes de todo el mundo, con especial incidencia en Europa, por mayor cercanía, y Asia, donde el bádminton es un deporte de masas. Además, esta prueba servirá para determinar la clasificación al Campeonato del Mundo, que tendrá lugar en Japón a finales de 2022, los Campeonatos de Europa y a los Juegos Paralímpicos de París 2024.

El Palacio de los Deportes de Cartagena será el lugar de celebración de un campeonato de máximo nivel, tal y como ocurrió con el Internacional de Parabádminton celebrado en 2021. Una instalación con capacidad suficiente para albergar multitud de pistas, además de poder aprovechar otros espacios para una ‘Fan Zone’ y otra zona de restauración.

Más información sobre el Spanish Parabadminton International.

« Atrás