La antepenúltima jornada del TOP10 llega cargada de emoción

Eventos

La antepenúltima jornada del TOP10 llega cargada de emoción

La octava jornada de la liga regular asegura encuentros de máxima igualdad y emoción, dada la necesidad de los equipos de sumar para seguir luchando por sus objetivos.

Los encuentros se podrán seguir en directo a través del canal de YouTube de la Federación.

 

Este sábado arranca la octava y antepenúltima jornada de un TOP10 de División de Honor que está en su momento álgido, ya que la fase de liga regular se acerca a su fin y todos los equipos necesitan sumar para poder acercarse a sus objetivos. Prueba de ello es que en todos los encuentros hay mucho por decidir, dado que el nuevo formato de la competición ha hecho que la igualdad sea máxima y cada encuentro sea una final para los Clubes.
 

CB GRANADA GRUPO TORRES vs CB ALICANTE

La jornada comienza este sábado a las 17:00h con un encuentro clave para granadinos y alicantinos, que se encuentran empatados a puntos e inmersos en la lucha por la permanencia en el Grupo B. Los alicantinos visitan Granada con la ventaja de haber disputado un partido menos que su rival y quieren dar un paso hacia la salvación. Además, un triunfo les metería en la pelea por el segundo puesto que ahora ocupa el CB Rinconada (también con un partido más disputado).

En lo concerniente al encuentro, cabe recordar que el club alicantino venció el encuentro de ida (5-2), aunque fue un choque donde los partidos fueron muy igualados y el resultado final pudo ser bien distinto. 

El entrenador granadino Salvador Franco hace un llamamiento a los aficionados al bádminton para que apoyen a sus jugadores, en su vuelta a la División de Honor catorce años después, y explica que “se trata de un partido ante un rival directo ya que ellos son terceros empatados a puntos con nosotros, por lo que si ganamos nos colocar amos nosotros terceros, la posición que yo busco desde principio de liga, porque de esta forma evitaríamos el descenso”. 

Franco reconoce que el CB Alicante “es un conjunto que lleva ya muchos años compitiendo en la máxima categoría” compuesto “sólo por jugadores nacionales, de la cantera de Alicante, pero veteranos y experimentados en este tipo de competición”. Eso sí, también recuerda que el encuentro de la primera vuelta se decidió “con muchos partidos ajustados que cayeron de su lado”, por lo que “en la vuelta vamos a intentar ganar el partido y si puede ser con un 5-2, que para nosotros sería genial porque nos pondría por delante de ellos no sólo en puntos, sino que también en el número partidos ganados”.

Por otro lado, los jugadores alicantinos son conscientes de la dificultad de este encuentro, ya que el conjunto andaluz cuenta con diversos jugadores de alto nivel internacional como el joven francés Amauri Dany Rachel Lievre y las checas Teresa Svabikova y Alzbeta Basova

Como apunta el jugador Miguel Esteve, “nos encontramos ante un equipo que ha dado muchas sorpresas en lo que llevamos de liga, es por ello que iremos con todo el ánimo y fuerza posible para llevarnos la victoria a casa. Los tres puntos nos supondrían un paso adelante en la recta final de la liga para conseguir nuestro objetivo de la permanencia”.

El Bádminton Granada-Grupo Torres invita a todos los aficionados al bádminton a que acudan a este partido, vital para ambos equipos y que podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la Federación Española de Bádminton.

 

CB OVIEDO - CB IES LA ORDEN

La expresión 'duelo de titanes' es la que define el duelo que asturianos y andaluces disputan este sábado a las 17:30h en el Polideportivo Municipal Manuel Novo, no en vano el vigente campeón recibe a uno de los conjuntos más sólidos de esta edición del TOP10. Se da el caso de que el equipo ovetense no está cuajando su temporada, pues su irregularidad le ha colocado en el tercer puesto de la clasificación, pero quiere apurar sus opciones de pelear por un puesto en el playoff de semifinales.

Por contra, los onubenses son líderes del Grupo A han demostrado que son unos de los candidatos más firmes al título y quieren sellar su pase matemático a la fase eliminatoria de la competición en un duelo que también podrá seguirse en directo por el canal de YouTube de la Federación.

Ambos equipos llegan al encuentro con el objetivo de volver a la senda de la victoria, ya que el CBO cedió en casa del CB Arjonilla (4-3) y los albiazules cosecharon su primera derrota del curso en casa ante el CB Benalmádena (3-4).

La jugadora del conjunto asturiano Claudia Leal destaca que “ahora mismo tenemos que ganar, juguemos con quien juguemos. Afrontamos la jornada con fuerza, sabemos lo que tenemos que hacer. El rival es un equipo fuerte, que si va con todo nos pone complicado el juego, aunque vamos a ir a tope y haremos todo lo posible por ganar".

Fran Dacal, la principal novedad del CB Oviedo al incorporarse como entrenador responsable del equipo, apunta que lucharán con todo porque "es un formato de liga nuevo muy corto, que puedes estar arriba o abajo muy rápido, y todavía tenemos opciones de todo”. Sobre su fichaje por el CBO explica que "el objetivo principal es poder clasificarse para el playoff por el título, también es verdad que está complicado y corremos riesgos según los resultados que se den”.

En el lado opuesto de la pista estará la volantista albiazul Haideé Ojeda, quien afirma que “estamos a tope y venimos entrenando muy bien. En Oviedo nos encontraremos un partido difícil, sabemos que nos van a complicar poder ganar”. Además, reconoce que “jugamos en un pabellón nuevo, porque no se puede usar el que visitamos siempre y no sabemos lo que nos vamos a encontrar, la visión del volante será diferente”. Por último, destaca que el equipo está “fuerte y con ganas de sacar los tres puntos porque queremos asegurarnos de forma matemática la semifinal”.

 

UD IBIZA BÁDMINTON PITIÚS vs CB SAN FERNANDO VALENCIA 

La jornada del domingo la abrirán a las 10:30h el líder del Grupo B y el actual subcampeón del TOP10 de División de Honor, con un duelo en el que todo puede pasar. Los ibicencos están viviendo un año muy duro y ocupan el farolillo rojo del grupo, pero están decididos a luchar por la permanencia y esto asegura un duelo cargado de emoción que se podrá seguir en directo en el canal de YouTube de la Federación.

Enfrente estarán los valencianos, quienes siguen con los pies en la tierra y no quieren bajar la guardia en su desplazamiento a tierras balearse, ya que se mantiene firme en su objetivo de retener el liderato para tener un mejor cruce en el playoff de semifinales y así conseguir su mejor posición desde que compite en esta máxima categoría.

El técnico pitiuso Ernesto García confía en que sus pupilos den un paso al frente porque "jugamos en casa, tras la difícil temporada con bajas y jugando todos los encuentros fuera de casa, y ahora es nuestro turno". Además, hace un llamamiento a la afición, pues considera que "el calor de la afición será lo que marque la diferencia".

Por otro lado, el entrenador de los valencianos Arturo Hernández, asegura que “aunque mirando la tabla general puede parecer que podemos tener cierta tranquilidad, me gusta pensar que no es así y que tenemos que seguir dando lo mejor de nosotros en el resto de las jornadas, creo que esta mentalidad nos ha servido para estar donde estamos actualmente. Esta vez nos enfrentaremos a un durísimo rival que anteriormente nos ha demostrado lo complicado que nos puede poner la situación y aún más jugando en casa, sin embargo tengo total confianza en el equipo y lucharemos por esos tres puntos”.

 

CB BENALMÁDENA vs CB RAVACHOL PONTEVEDRA

El encuentro entre malagueños y pontevedreses se disputará el sábado 19 de febrero a partir de las 14:00h, dado que las instalaciones del CB Benalmádena acogen este fin de semana el Andalusian Spanish Open Sub15 y Sub19. Por otra parte, el CB Arjonilla y el CB Rinconada descansan esta jornada.

Así está la clasificación del Grupo A.

Así está la clasificación del Grupo B.

Más información sobre el TOP10 de División de Honor.

« Atrás