España deja huella en el Andalusian Spanish Open: sube a siete podios de 10 posibles y suma 14 medallas

Eventos

España deja huella en el Andalusian Spanish Open: sube a siete podios de 10 posibles y suma 14 medallas

Nuestros representantes destacaron en la pista y también fuera de ella, llevando la voz cantante en la grada durante todo el torneo.

Los españoles destacan entre los más de 250 deportistas continentales que se citaron en Benalmádena y dejaron el pabellón español en lo más alto.

Francia en categoría Sub17 y Portugal y Bélgica en Sub15 brillaron en el medallero.

 

📸 GALERÍA | Las mejores fotos del Andalusian Spanish Open 2022.

El pabellón del Polideportivo de Arroyo de la Miel vivió una jornada final espectacular en la 3ª edición del “Andalusian Benalmádena International”, un evento que sin duda alguna ha sido el pistoletazo de salida a las competiciones internacionales tras dos años de continuas restricciones por la pandemia.

Más allá de lo deportivo, uno de los aspectos más destacables fue el ambiente que se vivió en la grada del pabellón, especialmente gracias a los representantes españoles. Con un tambor y un bombo como instrumentos, los deportistas españoles se dejaron la voz día tras día animando a sus compañeros.

España se cuela en todos los podios Sub15

En categoría Sub15, los jugadores españoles fueron protagonistas al colarse en la mayor parte de las finales, si bien, sólo fueron capaces de lograr el título en dobles masculino de la mano de la pareja Gil-Rodríguez que vencían a los también españoles Bergua-Isabal por 14-21 / 21-15 / 21-13. En el dobles femenino, el título fue para Van Parys y Boonen (Bélgica) que vencían a Mitchel (Inglaterra) y Siscar (Esp) por 21-14 / 21-12. En el dobles mixtos, el título se marchaba para Portugal y Polonia gracias a la pareja Berenguer-Ziolkowska que vencía a Gil-García (Esp) por 21-18 / 21-17. Los individuales fueron el colofón para los dominadores de la categoría, toda vez que repetían título la belga Lieke Van Parys tras doblegar a la polaca Kaja Ziolkowska por 21-19 y 21-16, mientras que el portugués Tiago Berenguer hacía lo propio con Yaidel Gil por 21-18 y 21-17.

📋 Resultados del Andalusian Spanish Open Sub15.

Sea como fuere, pese a que el oro se les resistió a nuestros deportistas, España tuvo representación en todos los demás podios. Yaidel Gil fue subcampeón en individual masculino, con Gonzalo Isabal y Mario Rodríguez en el tercer peldaño del podium; Carmen Carro y María Luisa Jiménez compartieron el bronce del individual femenino; Sara Siscar fue plata en dobles femenino formando pareja con la inglesa Maria Mithchell, con la dupla compuesta por Sofía García y María Luisa Jiménez como terceras clasificadas. Por último García repitió podio en dobles mixto junto a Yaidel Gil, mientras que Rubén Dario Rosales fue tercero haciendo pareja con Maria Mitchell.

Triple medalla femenina en el Sub17

La competición Sub17 contaba con dos importantes alicientes: la elevada representación nacional y la presencia de algunos campeones de Europa Sub15 de las anteriores temporadas. De entre los 18 países participantes, el acento francés fue el que más destacó, con Lucie Meclot como su mejor abanderada al sumar dos títulos. El primero llegó en el dobles mixtos junto a Swann Hardi que vencieron a la pareja formada por Gardon (Fra) y Wang (Ned) por un ajustado 21-11 / 15-21 / 22-20. Las dos finales de dobles restantes fueron un duelo entre Alemania y Francia, alzándose cada uno de ellos con un título. En el femenino Lucie Meclot lograba su segundo oro junto a Agathe Cuevas tras doblegar a Stern  y Stommel por 19-21 / 21-14 /21-16, cayendo del lado teutón el masculino de la mano de Dang y Euler que vencían a Goulin y Hardi por 21-15 / 17-21 / 21-15.

Los individuales volarían a escocia en el femenino gracias a Iona Muir que doblegaba a la española Mariela Vázquez ( 21-19 / 20-22 / 21-11) y a Dinamarca gracias a Robert Nebel que vencía igualmente en dos mangas al francés Ewan Goulin por 21-12 / 21-15.

España aún sumó dos bronces más, en dobles femenino. Mariela Vázquez volvió al podio junto a María González y Macarena Izquierdo hizo lo propio con Carmen Jiménez.

📋 Resultados del Andalusian Spanish Open Sub17.

Este torneo ha generado mucha expectación y se ha podido seguir en directo a través del canal de Youtube de la Federación. La organización, llevada a cabo por el trinomio FESBA, FAB y CB Benalmádena, también ha estado a la altura de las expectativas en la tercera edición de este campeonato. Además, se contó con el apoyo de Junta de Andalucía, Diputación de Málaga y Ayuntamiento de Benalmádena, que en la jornada final estuvieron representados por María de Nova, Directora General de Promoción del Deporte, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo de la Junta de Andalucía, Borja Vivas, Director de Deportes de la Diputación de Málaga y Victor Navas y Joaquín Villazón alcalde y concejal de deportes del Excmo Ayuntamiento de Benalmádena.

« Atrás