TOP10 Iberdrola | Las victorias de Granada e Ibiza ponen el Grupo B al rojo vivo y el IES La Orden sella su pase para semifinales

Eventos

TOP10 Iberdrola | Las victorias de Granada e Ibiza ponen el Grupo B al rojo vivo y el IES La Orden sella su pase para semifinales

La antepenúltima jornada de la máxima competición nacional de clubes no defraudó, pues dejó encuentros de máxima igualdad.

Queda pendiente de disputarse el duelo entre el Benalmádena y el Ravachol Pontevedra.

 

La octava jornada del TOP10 Iberdrola de División de Honor estuvo a la altura de las expectativas, ya que registró tres igualados encuentros que, con las victorias de Granada e Ibiza ponen el Grupo B al rojo vivo a dos fechas del fin de la fase regular. Por otro lado, el IES La Orden, líder indiscutible del Grupo A, aseguró matemáticamente su billete para el playoff de semifinales.

 

Así está la clasificación del Grupo A.

Así está la clasificación del Grupo B.

Consulta el calendario de la competición.

 

CB GRANADA GRUPO TORRES 5-2 CB ALICANTE

El Bádminton Granada-Grupo Torres sigue en la pelea por la permanencia en el TOP10 Iberdrola de División de Honor, tras derrotar al CB Alicante en una tarde de intensos partidos. Los granadinos cogieron carrerilla al llevarse los tres puntos de los dobles y aseguraron la victoria en los primeros individuales.

En el primer partido Rubén García y Betka Basova superaron no sin esfuerzo a Alberto Perals y Ana Caballero. Fue un partido tremendamente intenso que los locales sentenciaron en tres sets gracias a su acierto en los momentos clave (11-6, 11-8 y 11-9)). La igualdad continuó en los dobles por género, especialmente en el masculino, que enfrentó a Rubén García y Dani Franco con José Luis Martín y Miguel Esteve. El duelo se fue al quinto juego y se decidió en un último set de alta tensión (11-8, 8-11, 11-8, 10-11 y 11-10). En el femenino, Basova y Tereza Svabikova no dieron opción a Helena Sánchez y Ana Ramírez, al imponerse en tres mangas (11-6, 11-5 y 11-2).

Los andaluces supieron aprovechar el 3-0 logrado en los turnos de dobles y aseguraron la victoria en el global sumando los dos puntos del primer turno de individuales. Y es que Tereza Svabikova superó a Ana Caballero (11-4, 11-2 y 11-6), mientras que en la pista contigua Lucas Torre remontó a Miguel Esteve para poner el 5-0 en cuatro apasionantes sets (9-11, 11-8, 11-10 y 11-8).

Los alicantinos no bajaron los brazos y tiraron de orgullo para sacar los dos puntos de los últimos individuales, gracias a Ana Ramírez y Alberto Perals. Ramírez remontó a María de la O Pérez (9-11, 11-9, 5-11 y 9-11) y Perals derrotó a Daniel Franco (4-11, 9-11 y 5-11).

Consulta todos los resultados del encuentro.

Con este triunfo, los de Salva Franco arrebatan así  la tercera plaza del Grupo B al equipo alicantino, que no consiguió sacar su mejor versión y debe reaccionar en el tramo final de la liga regular para tratar de evitar el descenso. Los alicantinos deben disputar dos encuentros, mientras que los granadinos, que dependen de sí mismos, deben vencer al UD Ibiza Bádminton Pitiús en su último encuentro para asegurarse la permanencia. 

Aprovechando la disputa de este encuentro, el Club Bádminton Granada-Grupo Torres reconoció el impulso de sus patrocinadores durante esta temporada, obsequiando con una placa de recuerdo del TOP10 Iberdrola de División de Honor a GCH Callejón Peluqueros, a la Asesoría Juan Bautista, a Vidrieras Pérez Campos, a Bar Gaspar y a la inmobiliaria Grupo Torres. Además, también quisieron acompañar en una tarde tan importante Manuel Guirado, diputado de Deportes y Ana Berrocal, delegada de deportes de la Junta de Andalucía.

Al finalizar el encuentro, la visitante Helena Sánchez explicaba que "a pesar de la derrota el equipo no se va a rendir. Somos un grupo de cantera, con nivel y que rema unido. Este fin de semana no nos hemos sentido del todo cómodos en pista, son muchos encuentros seguidos jugando en casa y el jugar fuera siempre ha sido para nosotros más difícil. No vamos a tirar la toalla, ni hoy ni nunca. Aún queda liga y vamos a exprimir al máximo nuestras oportunidades para la permanencia; siempre nos hemos caracterizado por tener un fuerte sentimiento de club y de lucha. Enhorabuena al CB Granada y seguimos hacia delante.”

El CB Alicante volverá a las pistas la próxima jornada, el sábado día 26 (17:30h) en un duelo clave entre rivales directos, dado que visitan al UD Ibiza Bádminton Pitiús. Tanto alicantinos como ibicencos quieren apurar sus opciones de permanencia, lo que asegura un enfrentamiento de alta tensión. Por otra parte, el Granada Grupo Torres debe descansar la próxima jornada y no volverá a jugar hasta la última jornada, que se disputa el 12 y el 13 de marzo y en la que deben visitar Ibiza.

 

CB OVIEDO 3-4 CB IES LA ORDEN

El duelo en el que el vigente campeón recibía a unos de los aspirantes al título estuvo a la altura de las expectativas y concluyó con un ajustado marcador que permite a los onubenses sentenciar el pase matemático para el playoff de semifinales. Por otro lado, los asturianos quedan en una situación delicada, ya que siguen a 6 puntos del segundo puesto y pierden fuerza con respecto a sus perseguidores, Benalmádena y Ravachol Pontevedra.

El conjunto andaluz, líder indiscutible del Grupo A, sacó partido de los dobles, al imponerse en el mixto y el femenino. Esta ventaja le permitió sentenciar el encuentro en los primeros individuales, jugados por Pablo Abián y Telma Santos.

El encuentro arrancó con Haideé Ojeda y Abián remontando para ganar el punto del dobles mixto a Lorena Uslé y Javier Suárez (11-9, 6-11, 6-11 y 8-11). Ojeda volvió a saltar a la pista para el dobles femenino, en el que, formando tándem con Telma Santos, venció a Claudia Leal y Lorena Uslé (9-11, 3-11, 11-4 y 8-11). Los ovetenses inauguraron su marcador gracias a Javier Suárez y Alberto Zapico, quienes vencieron a Eliezer Ojeda y Víctor Martín en un igualado partido que se decidió en tres sets por pequeños detalles (11-7, 11-10 y 11-9).

Llegaba el turno de los individuales y los onubenses no desaprovecharon la oportunidad de asegurar la victoria y su pase a semifinales: Pablo Abián derrotó a Uriel Canjura (7-11, 5-11 y 4-11) y Telma Santos superó a Laura Álvarez (8-11, 6-11 y 8-11).

Lejos de tirar la toalla, el Oviedo siguió peleando y se llevó los dos últimos puntos gracias a los hermanos Claudia y Álvaro Leal, quienes vencieron a Laura Santos (11-10, 11-6 y 11-10) y Alejandro Pérez (11-3, 11-7 y 11-8). 

Consulta todos los resultados del encuentro.

El director técnico de los asturianos César González destacó que "hemos perdido por detalles, hemos competido a un gran nivel y es una pena que se nos haya escapado esta victoria, pero es el camino y la línea de actuación de cara a las dos últimas confrontaciones que tenemos. Nuestro objetivo es ganar las dos jornadas que quedan para intentar mantenernos un año más en la máxima categoría”.

La próxima jornada para los de Fran Dacal será el domingo 27 de febrero y llevará al CBO a visitar el Polideportivo Multiusos de Xunqueira para medirse al Ravachol Pontevedra, un rival directo por evitar el descenso. Ese mismo día el CB IES La Orden disputará su último partido de la liga regular recibiendo al CB Arjonilla. Los albiazules no tendrán la presión de necesitar la victoria, pero derrotar al segundo clasificado les permitiría llegar al playoff de semifinales cargados de moral.  

 

UD IBIZA BÁDMINTON PITIÚS 4-3 CB SAN FERNANDO VALENCIA

El equipo local se sobrepuso a las bajas y tiró de garra con jugadores jóvenes para dar un golpe sobre la mesa ante el líder del Grupo B. Los locales se apuntaron la victoria en el dobles mixto y el dobles femenino y los visitantes, el doble masculino. Una mínima ventaja que pudieron rentabilizar con dos triunfos en los duelos individuales... aunque, eso sí, la victoria pudo caer de cualquier lado, ya que el último partido del encuentro se decidió en el quinto set y con un 11-9.

En primer lugar, Marc Cardona y Laia Oset se impusieron a Fran Olivares y Andrea Arrones (11-10, 11-6 y 11-7). Nuevamente Oset, esta vez formando pareja junto a Paula López, logró el 2-0 para el Ibiza venciendo a Silvia Ferrandis y Llucia Vázquez (11-9, 11-6 y 11-6). Eso sí, el dobles femenino se lo llevaron los valencianos Alejandro Alcalá y Fran Olivares, tras derrotar a Ricardo Rettig y Vicent Martínez (5-11, 9-11, 11-4 y 5-11).

La mayor igualdad se vio en los individuales. Paula López puso el 3-1 favorable a los locales al superar a Andrea Arrones (8-11, 11-9, 11-8 y 11-6), el ex del Ibiza Alejandro Alcalá firmó el 3-2 al derrotar a Marc Cardona (9-11, 6-11 y 7-11) y Silvia Ferrandis empató el encuentro tras vencer a Paula Llavero (7-11, 11-9, 4-11 y 4-11). Por tanto, el partido entre Carlos Iglesias y Arturo Hernández iba a ser el que decidiera al vencedor del encuentro... y no pudo ser más emocionante.

Iglesias se apuntó los dos primeros sets, pero Hernández no se rindió y reaccionó llevándose los dos siguientes. En el quinto y definitivo saltaron chispas, ya que Iglesias terminó venciendo por un ajustadísimo 11-9.

Consulta todos los resultados del encuentro.

Con este resultado los isleños siguen en la pelea por la salvación y los valencianos continúan en lo más alto de la clasificación, pero todo está por decidir en este grupo.

El técnico local Ernesto García se alegró de celebrar "la primera victoria en casa del equipo, lo que supone una inyección de confianza muy necesaria tras la temporada atípica que está atravesando el club".  Por otra parte, el entrenador visitante Arturo Hernández quiso destacar "el gran trabajo del equipo que ante circunstancias adversas han dado un gran desempeño complicando mucho la victoria a uno de los clubes más fuertes de la liga".

El UD Ibiza Bádminton Pitiús afronta un duro final de liga regular, ya que debe recibir al CB Alicante y al CB Granada Grupo Torres, dos rivales directos por evitar el descenso. Por otro lado, el CB San Fernando Valencia cierra la fase regular recibe al CB Rinconada Sevilla en un duelo de altos vuelos, ya que está en juego el liderato.

La octava jornada se completará el próximo sábado 19 de febrero con el encuentro entre el CB Benalmádena y el Ravachol Pontevedra. Este duelo se disputará a partir de las 14:00h.

Más información sobre el TOP10 Iberdrola de División de Honor.

« Atrás