Vitoria calienta motores para el Spanish Parabadminton International

Parabádminton

Vitoria calienta motores para el Spanish Parabadminton International

La capital alavesa acoge del 1 al 6 de marzo la primera de las dos citas internacionales que se disputan en España en las próximas semanas.

 

España está lista para convertirse en la capital mundial del parabádminotn... por partida doble. Y es que el Spanish Parabadminton International tiene este año dos citas consecutivas en nuestro país: primero en Vitoria y acto seguido, en Cartagena.

El torneo internacional que se disputará por primera vez en la capital alavesa, se disputará del 1 al 6 de marzo en el Centro Cívico Zabalgana y reunirá a 180 deportistas procedentes de países 35 países de los cinco continentes, como India, Egipto, Noruega, Francia, Gran Bretaña o Italia. La expectación generada es tal que dado el gran número de inscripciones solicitadas se llegarán a disputar más de 800 partidos.

Este campeonato se ha presentado oficialmente en el consistorio vitoriano, con presencia de la concejala de Deporte y Salud del Ayuntamiento, Livia López, la Diputada Foral de Cultura y Deporte, Ana del Val, el director ejecutivo de las Fundaciones Vital, Axier Urresti, el presidente de la Federación Española de Bádminton, Andoni Azurmendi, elpresidente de la Federación Alavesa, Ángel Ruiz, el medallista internacional Roberto Galdos y la directora del evento y presidenta del Bakarrik Badminton, Dina Abouzeid. La presentación también ha contado con representación deportiva, gracias a la presencia del actual campeón paralímpico Pramod Bhagat y el bronce Sukant Kadam, dos referencias del mundo del parabádminton.

Entre los participantes no faltará el acento español, ya que hasta seis deportistas nacionales competirán con las mejores raquetas del parabádminton mundial. La selección española la forman Francisco Motero (Huelva), Pablo Serrano (Astures), Jorge López (Astures), Iván Segura (Granada), Ignacio Fernández (Athlos) y Jordi Carrión (Aspe).

Cabe recordar que justo antes del Spanish Parabadminton International, la capital alavesa acogerá unas jornadas de formación en Clasificación dirigida a lograr el título de Clasificador Nacional PBD Nivel 1.

Tras Vitoria... ¡todos a Cartagena!

Una vez que la capital vasca corone a los campeones, el parabádminton mundial se trasladará a Cartagena, donde las mejores raquetas del panorama internacional se darán cita  del 8 al 13 de marzo. Se trata de una de las competiciones más importantes del calendario mundial en 2022, junto a las que tendrán lugar en Irlanda, Dubái, China, Indonesia y Tailandia.

La prueba, organizada por el Club Bádminton Cartagena, en colaboración con la Federación Española de Bádminton, la Federación Mundial de Bádminton, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia.

Está prevista la presencia de alrededor de 200 deportistas procedentes de todo el mundo, con especial incidencia en Europa, por mayor cercanía, y Asia, donde el bádminton es un deporte de masas. Además, esta prueba servirá para determinar la clasificación al Campeonato del Mundo, que tendrá lugar en Japón a finales de 2022, los Campeonatos de Europa y a los Juegos Paralímpicos de París 2024.

El Palacio de los Deportes de Cartagena será el lugar de celebración de un campeonato de máximo nivel, tal y como ocurrió con el Internacional de Parabádminton celebrado en 2021. Una instalación con capacidad suficiente para albergar multitud de pistas, además de poder aprovechar otros espacios para una ‘Fan Zone’ y otra zona de restauración.

Más información sobre el Spanish Parabadminton International.

« Atrás