El Benalmádena se aferra a la tercera plaza con una épica victoria ante el Pontevedra

Eventos

El Benalmádena se aferra a la tercera plaza con una épica victoria ante el Pontevedra

Los benalmadenses levantaron cuatro puntos de partidos en contra para acabar venciendo.
 

El duelo entre el CB Benalmádena y el CB Ravachol Pontevedra cerró la octava jornada del TOP10 de División de Honor, una competición que en su nuevo formato sigue repartiendo sus puntos en duelos tremendamente ajustados. El duelo entre andaluces y gallegos volvió a ser prueba de ello, ya que los malagueños levantaron cuatro puntos de partido para terminar venciendo.

Consulta la crónica del resto de encuentros de la jornada.

De esta manera, el Benalmádena suma tres puntos que pueden se vitales en su lucha por la permanencia en la máxima competición nacional de clubes, ya que se aferra a la tercera plaza. El cuadro pontevedrés vive una situación radicalmente opuesta, ya que se ve obligado a ganar sus dos próximos partidos y no depende de sí mismo.

📈 Así está la clasificación del Grupo A.

Los de Lucas Quirós decidieron traer para este encuentro a la dupla danesa en detrimento de la noruega Sofia Macsali, toda vez que el equipo gallego cuenta probablemente con el mejor equipo femenino de la liga.

El encuentro comenzó con un dobles mixtos que sobre el papel era el partido más igualado y que terminó cayendo del lado local, pues Mads Birkeholm y Elena Lorenzo vencieron en tres mangas a Gabriel Fernández y Georgina Bland por 11-9, 11-9 y 11-4.

En la siguiente tanda de dobles las féminas del conjunto gallego vencieron igualmente en tres mangas a Verónica Gutiérrez y Lucía Galvín por 11-2, 11-8 y 11-5. Simultáneamente se disputó el dobles masculino, el partido más igualado del encuentro, que cayó del lado andaluz fue gracias a un final de cuarto set en el que la dupla danesa salvó 4 puntos de partidos para levantar un 10-7 en contra. Mads Birkeholm y Malthe Nielsen vencían a Manuel Brea y Alejandro Nogueira levantando no sólo ese resultado del cuarto set, si no, dos sets en contra (5-11, 7-11, 11-6, 11-10 y 11-7).

Con la euforia de la victoria, las rondas de individuales fueron un reparto de puntos que otorgó la victoria final a los benalmadenses. Primero, la local Lucía Galvín no pudo ante la británica del Pontevedra Geordina Blanda, una de las mejores foráneas de la competición, cediendo en tres sets por 3-11, 6-11 y 3-11. En la pista contigua, Manuel Vázquez sumaba una nueva unidad al marcador del Benalmádena al vencer a Gabriel Fernández igualmente en tres mangas (11-2, 11-5 y 11-1).

Un 3-2 en el marcador y todo por decidir, pero Malthe Nielsen, en un partido muy controlado, vencía al siempre correoso Manuel Brea por 11-9, 11-9 y 11-6, logrando el cuarto punto del Benalmádena y sentenciando el encuentro, que finalizó con la derrota de Elena Lorenzo ante Ania Setién por 11-10, 5-11, 9-11 y 8-11.

📋 Consulta todos los resultados del encuentro.

Con esta victoria los benalmadenses se aferran a la tercera plaza del Grupo A con 9 puntos, a 3 del segundo puesto y a 3 de la cuarta plaza, aunque a diferencia de sus rivales les queda únicamente un encuentro al descansar en la próxima jornada. En la décima y última de la fase regular, visitarán la cancha del actual campeón, el Ovida Oviedo que ocupa momentáneamente la cuarta plaza.

El técnico benalmadense Lucas Quirós reconocía que el triunfo había sido "una alegría para el equipo por poder seguir luchando por el tercer puesto hasta el final de la fase regular", pues habían logrado "una victoria que nos da una motivación extra para intentar asaltar el fortín asturiando en 3 semanas”.

Más información sobre el TOP10 de División de Honor.

« Atrás