Cambio de líder y máxima emoción en el TOP10 Iberdrola tras la disputa de la novena y penúltima jornada

Eventos

Cambio de líder y máxima emoción en el TOP10 Iberdrola tras la disputa de la novena y penúltima jornada

Tres equipos tienen asegurado el pase para el playoff de semifinales, pero aún queda mucho por decidir en la última jornada de la fase regular.

 

CB IES LA ORDEN 4-3 CB ARJONILLA

El líder del Grupo A confirmó su gran momento de forma derrotando al segundo clasificado en un duelo tremendamente intenso en el que hasta tres partidos se fueron al quinto set. Los albiazules vencieron los partidos del dobles mixto, dobles femenino y dos de los individuales y se alza con el liderato indiscutible en su último encuentro de la fase regular del TOP10 Iberdrola de División de Honor.

Los arjonilleros llegaban al Andrés Estrada de Huelva con el reto de asegurar su presencia en el playoff de semifinales, objetivo por el que volverán a luchar en la décima y última jornada del TOP10 Iberdrola.

El encuentro comenzó con un disputadísimo partido de dobles mixto, en el que Haideé Ojeda y Pablo Abián terminaron remontando a Juan Blas Villalta y Anne Fulgsang. El choque fue de lo más disputado, llegándose a completar los cinco sets y con la puntuación ajustada hasta el último momento (8-11, 11-2, 7-11, 11-7 y 11-9).

Acto seguido, el dobles femenino de Haideé Ojeda y Telma Santos dominó el encuentro en la pista ‘Aguas de Huelva’ ante Carla Moyano y Nelly Iriberri. Las volantistas del club onubense solventaron su partido con solvencia, superando a su rival en los tres sets por 11-2, 11-4 y 11-3.

En paralelo, en la pista ‘Huelva te Saluda’, los locales Víctor Martín y Alejandro Pérez cedieron ante Ernesto Bachwitz y Joan Monroy en otro duelo de alta tensión. Los jienenses comenzaron mandando en el marcador, pero la dupla onubense peleó para igualar las cosas. Los dos últimos sets estuvieron más ajustados y cayeron del lado arjonillero (10-11 y 9-11), lo que ponía el 2-1 en el marcador global.

Eso sí, las esperanzas del Arjonilla terminaron en los primeros individuales, en los que Telma Santos y Pablo Abián derrotaron a Anne Fulgsang y Tomás Toledano, respectivamente.

El partido femenino se solventó de forma rápida con victoria en tres sets por 11-4, 11-7 y 11-6. En cambio, no fue así en el caso del individual masculino, en el se que llegaron a completar los cinco sets. El volantista del IES La Orden comenzó el partido perdiendo de forma muy ajustada 10-11, pero consiguió imponerse en el segundo, ganando por 11-7. El tercero volvió a ser para el jugador visitante (8-11), pero Abián reaccionó y venció 11-7 y 11-8 para sentenciar el encuentro.

Pese a que los tres puntos se quedaban en Huelva, ninguno de los dos equipos bajó los brazos en los últimos individuales, que terminaron siendo para los arjonilleros. Y es que Nelly Iriberri y Ernesto Baschwitz dieron cuenta de Belén Rodríguez y Alejandro Pérez en dos partidos bien distintos: La volantista del club arjonillero venció en tres sets (7-11, 6-11 y 6-11), mientras que Baschwitz tuvo que emplearse a fondo para llevarse el partido, que no se decidió hasta el quinto set. Este emocionante duelo pudo caer de cualquier lado, ya que los últimos dos sets terminaron 10-11 favorable para Baschwitz.

📋 Consulta todos los resultados del encuentro. 

De esta manera el IES La Orden cierra su participación en la fase regular del TOP10 Iberdrola, ya que descansa en la décima jornada y volverá a las pistas para el encuentro del playoff semifinales. A esta fase aspiran a clasificarse los jienenses por segunda edición consecutiva. Su técnico Antonio Pons sacó conclusiones positivas de este enfrentamiento y ya apunta al duelo final que disputará en tierras gallegas: "A pesar de la derrota en Huelva hemos conseguido un buen resultado de cara a un posible empate en la clasificación general y vamos a Pontevedra para tratar de asegurar el puesto en las semifinales".

 

📈 Así está la clasificación del Grupo A.

 

CB RAVACHOL PONTEVEDRA 1-6 CB OVIEDO

Este domingo 27 de febrero, el Pabellón Multiusos da Xunqueira de Pontevedra acogía la penúltima jornada del Top10 Iberdrola antes de dar paso a las semifinales. El encuentro Ravachol Pontevedra - Oviedo, era muy esperado por el conjunto ovetense, puesto que ten a todo su foco de atención en vencer a su rival, con el objetivo de sumar puntos que le puedan acercar a jugar las semifinales.

Los de Fran Dacal y César Gonzaĺez repetían prácticamente alineación con el objetivo de mantener la tónica positiva de la última jornada jugada en Oviedo contra IES La Orden. Javier Suárez y Lorena Uslé comenzaban el juego en dobles mixto enfrentándose a los locales Jacobo Fernandez y Raquel Miguens, logrando una victoria a tres sets 7 - 11, 9 - 11 y 8 - 11 lo que hizo inaugurar el marcador del encuentro a
favor del CBO.

En dobles continuó  la buena racha para el equipo ovetense. Claudia Leal y Lorena Usl  venc an contra Ana Carbón y Lucía Rodriguez con un 10 - 11, 6 - 11 y 5 -11. En el masculino Alberto Zapico y Javier Suárez hicieron un gran papel con su contundente victoria 2 - 11, 10 - 11 y 7 - 11 contra Manuel Brea y Alejandro Nogueira.

Llegó el momento del individual femenino de la mano de la jugadora de División de Honor del Bádminton Oviedo Claudia Leal. Aunque se complicó el juego, Leal no se dejó vencer frente a su contrincante Ana Carbón, y tras un peleado y sufrido partido a cinco sets, 11 - 8, 7 - 11, 8 - 11, 11 - 10 y 4 -11, se sum  punto a favor del CBO quedando el marcador del encuentro 4 - 0.

Uriel Francisco Canjura tambi n aport  punto a su equipo B dminton Oviedo en su juego contra Jacobo Fernández ganando 11 - 8, 5 - 11, 2 - 11 y 5 - 11. Laura  lvarez no lo tuvo fácil y quedó abajo frente a la jugadora del Ravachol Lucía Rodriguez, tras un juego a 4 sets sufrido por ambas jugadoras 11 - 7, 8 - 11, 11 - 6 y 11 - 7, victoria que hizo estrenar el primer punto al marcador de los locales. Alvaro Leal cerró el encuentro con un 1 - 6 para el Club Bádminton Oviedo, tras vencer en su individual contra Manuel Brea 5 - 11, 3 - 11 y 9 - 11.

📋 Consulta todos  los resultados del encuentro.

El marcador final fue luchado y trabajado punto a punto por los integrantes del equipo Bádminton Oviedo, quienes lograron su objetivo de sumar puntos en esta jornada fuera de casa para escalar posiciones en la clasificación. Con la atención en llegar a semifinales, es el momento en el que el Bádminton Oviedo quiere darlo todo contra su próximo rival, el Benalmádena, será el domingo 13 de marzo jugando en el Polideportivo Municipal Manuel Novo de Oviedo.

Lorena Uslé, jugadora del Oviedo: “Satisfechos con el trabajo que hemos hecho, aunque se refleje un marcador final holgado 1 - 6 a nuestro favor, se han dado partidos a cinco sets y partidos bastante re idos y de buen nivel. Nos vamos con buenas sensaciones para jugar la última jornada en unas semanas. Estoy muy contenta con mi apoyo y los dos puntos que le he podido dar este fin de semana al equipo”.

Fran Dacal, técnico del equipo declara: “Estamos contentos, es un buen resultado, necesitábamos la victoria y los tres puntos. Ravachol tiene una lista de deportistas oficialmente posibles de convocar y jugar, que tienen mucho nivel, y siempre hay una incertidumbre alta hasta saber contra quién vas a jugar. El rendimiento de los chicos ha sido bueno, han manejado bien la presión de necesitar la victoria, estamos contentos con el resultado y expectantes para la próxima jornada contra Benalmádena en casa.

 

CB SAN FERNANDO VALENCIA 3-4 CB RINCONADA

Cambio de líder en el Grupo B tras la victoria por la mínima del club sevillano en Valencia. Fue un duelo que los visitantes encarrilaron rápidamente con los tres puntos de los dobles pero que no se decidió hasta el penúltimo partido. De esta manera, el Rinconada supera al San Fernando en la clasificación, aupándose al primer puesto.

Los valencianos estrenaron pareja para el dobles mixto y la prueba no dio resultado, ya que Alejandro Alcalá y Hristomira Popovska cayeron en tres sets ante Rory Easton y Laura Molina (6-11, 5-11 y 5-11). Más igualados fueron los dobles por género, en los que los locales ejercieron mucha más presión sobre los andaluces. Eso sí, ambos puntos fueron para los rinconeros, gracias a la victoria de Laura Molina y Nerea Ivorra sobre Silvia Ferrandis y Llucia Vázquez (6-11, 8-11 y 9-11), y la de Rory Easton y Carlos Piris ante Lorenzo Adell y Fran Olivares (6-11, 10-11, 11-7 y 9-11).

El San Fernando debía firmar una remontada épica si quería ganar el encuentro y en un primer momento parecía que podía conseguirlo. Y es que la primera ronda de individuales dio alas a sus jugadores gracias a la gran remontada de Hristomira Popovska ante Leona Lee (7-11, 6-11, 11-6, 11-9 y 11-4) y a la victoria de y Alejandro Alcalá ante Carlos Piris (11-8, 11-4 y 11-8).

Todo se iba a decidir en la última ronda de individuales, pero quedaba por ver si el duelo decisivo sería el femenino o el masculino. La duda no tardó en disiparse, ya que Nerea Ivorra se impuso a su excompañera Andrea Arrones en tres sets (9-11, 4-11 y 5-11). El encuentro lo cerró un disputadísimo partido entre Arturo Hernández y Jaume Pérez que terminó con triunfo del valenciano tras cinco intensos sets (8-11, 10-11, 11-10, 11-6 y 11-8).

📋 Consulta todos los resultados del encuentro.

Al acabar el encuentro, Andrea Arrones explicaba que “he salido contenta de mi partido de individual, ya que esta temporada he jugado menos veces y he tenido buenas sensaciones pero mi contrincante (Nerea Ivorra) y yo nos conocemos mucho desde pequeñas y me cuesta romper la racha de derrotas contra ella, me habría gustado poder llevarme la victoria esta vez puesto que era muy importante para la remontada del equipo pero seguiré trabajando de cara a la semifinal”.

El entrenador de los valencianos, Arturo Hernández, señaló que “ha sido un encuentro con el mal sabor de no haber podido llevarnos la victoria pero por otro lado estoy muy contento de que los chicos lograron dar un gran desempeño. Sabíamos que si los cruces en los individuales salían bien, tendríamos oportunidad ya que en los dobles serían resultados más ajustados". El técnico destacó que "por primera vez en el corto recorrido del club dentro de la liga nos encontramos en semifinales y evidentemente nos sentimos muy contentos pero no nos conformamos y buscaremos avanzar más, pelearemos por estar en la final”.

El Club Bádminton San Fernando Valencia descansará en la décima y última jornada de la fase regular por lo que viajará y volverá a jugar a finales de marzo para disputar la semifinal contra el primer clasificado del Grupo A, el club onubense IES La Orden.

Por otro lado, Antonio Molina se mostraba eufórico por conseguir una victoria que le permite asaltar la primera plaza, en un encuentro que Molina define como "un encuentro con raza, donde los nuestros han sacado todo lo que tenían dentro. Se han vaciado y hemos conseguido dar un golpe sobre la mesa muy importante para seguir invictos y colocarnos líderes". Respecto al gran momento rinconero, el técnico comenta que "al final el trabajo da sus frutos. Todos los años nos pasa igual. Empezamos por debajo de nuestras expectativas y terminamos siempre a nuestro mejor nivel. Está claro que en esta línea ascendente nos vamos a permitir pelear por todo".

Laura Molina por su parte, se muestra satisfecha por "el tremendo trabajo que ha realizado el equipo. Los dobles han sido un derroche de fuerza e inteligencia, ya que no era fácil hacer lo que hemos hecho. Quizá los dos dobles masculino y femenino eran asequibles, pero lo que hemos hecho en el mixto, ganando por tres sets, ha sido sencillamente sensacional". Por último la capitana se muestra cauta ante el final de la liga regular: "dependemos de nosotros mismos ahora para poder ser líderes de la fase regular e ir a las semifinales con un buen cruce, pero para ello tendremos que emplearnos a fondo en el último partido ante nuestra afición".

 

📈 Así está la clasificación del Grupo B.

 

UD IBIZA BADMINTON PITIÚS 4-3 CB ALICANTE

El vigente subcampeón del TOP10 Iberdrola de División de Honor ha dado la vuelta a su irregular temporada y continúa su remontada en busca de la permanencia en la máxima categoría de clubes del bádminton español. Pese a las bajas, los ibicencos, que no pudieron presentar jugadores a uno de los partidos, dieron un paso más hacia la salvación a costa del equipo alicantino, que llegaba como colista y se complica sus opciones de mantenerse en el TOP10 Iberdrola.

Sea como fuere, los locales comenzaron mandando gracias al triunfo de Marc Cardona y Paula López ante Miguel Esteve y Ana Caballero. Los celestes dominaron el partido y no dieron opción al tándem alicantino (11-4, 11-9 y 11-6).

En el turno de los dobles por género sólo se disputó el masculino, ya que el conjunto local no pudo presentar equipo para el femenino. Una de cal y otra de arena para los isleños, que remontaron un igualadísimo dobles masculino y además pudieron celebrar el regreso de Álvaro Vázquez a las pistas. El madrileño formó pareja con Vicent Martínez y juntos derrotaron a Alberto Perals y José Luis Martín en un vibrante choque de cinco sets, que se decidió por pequeños detalles y con un final de infarto (5-11, 11-10, 11-10, 4-11 y 11-9).

Con 2-1 en el marcador se llegaba a unos individuales decisivos para el devenir del encuentro, ya que el Ibiza se hizo con las dos primeras victorias para asegurarse el triunfo en el marcador general. Paula López volvió a la pista y tiró de garra  para superar a Ana Caballero en cuatro disputados sets (6-11, 11-8, 11-6 y 11-7). En la pista contigua, Álvaro Vázquez sumaba una nueva victoria tras derrotar a Esteve en cuatro rápidos sets (11-7, 11-9, 4-11, 10-11).

A pesar de que el marcador general reflejaba un 4-1, el Alicante no dejó de pelear en la segunda ronda de individuales, en la que Ana Ramírez y Alberto Perals tiraron de garra para hacerse con el triunfo. Ramírez superó a Paula Llavero (8-11, 11-9, 4-11 y 10-11), mientras que Perals venció a Marc Cardona (9-11, 11-8, 9-11 y 9-11).

📋 Consulta todos los resultados del encuentro.

Con este triunfo la UD Ibiza Bádminton Pitiús se coloca en la tercera posición empatada a puntos con el Granada Grupo Torres, equipo al que se enfrentará en la décima jornada. Será un duelo a vida o muerte por el tercer puesto que otorga la permanencia en el TOP10 Iberdrola de División de Honor.

El técnico local Ernesto García destacó que "es un gran paso adelante para luchar por la tercera posición ya que el último encuentro de liga se jugará en casa contra el club Granada. El vencedor del encuentro se quedará con la tercera plaza y la salvación".

Por otro lado, Ana Ramírez reconoció que era "una pena no haber sido capaces de cerrar el encuentro porque consideramos que hemos tenido opciones reales de conseguir la victoria. No obstante, y aunque la tercera plaza del grupo es matemáticamente imposible, seguiremos entrenando, primero de cara a la última jornada donde intentaremos dar la sorpresa en Sevilla y después en el play-off donde esperamos dar nuestro mejor nivel para lograr el objetivo de la permanencia”.

 

« Atrás