Un Oviedo intratable domina la Primera Nacional: es líder en solitario

Eventos

Un Oviedo intratable domina la Primera Nacional: es líder en solitario

El filial del conjunto azul es el único equipo invicto tras la disputa en Estella de la segunda manga de la competición.

En la Primera B, Almería y Astures continúan imbatidos y dominan la clasificación.

 

El Pabellón Deportivo Municipal "Tierra Estella - Lizarrerria" se vistió de gala para celebrar la segunda manga de la liga de Primera Nacional, que reunió a los clubes participantes para la disputa de la cuarta, quinta y sexta jornada de la división de plata de clubes de nuestro bádminton. De dicha localidad salió especialmente reforzado el CB Oviedo, líder indiscutible del campeonato con 18 puntos y único equipo que permanece invicto.

📋 Consulta todos los resultados de la segunda manga de Primera Nacional.

La de Estella tampoco fue una mala jornada para Club Universidad de Valladolid y CB Caser Clear Madrid, quienes ya debutaron con buen pie en la competición. Eso sí, otro de los triunfadores fue el Badminton Estella, que se hizo fuerte en su casa y sube a la zona alta de la clasificación. De hecho, tras la segunda manga, vallisoletanos, madrileños y navarros marchan tras los asturianos empatados a 15 puntos.

El Oviedo continuó con su pleno de triunfos gracias a sus victorias ante el CB Colombino La Orden (1-6), CB Palma (3-4) e Ibiza (2-5). El equipo local aprovechó el factor cancha para sumar valiosos puntos, pues derrotó al CB Bellaterra (6-1), al CB Grupo ANT Paracuellos (3-4) y al CB Guadalajara (2-5)

Por otra parte, el Valladolid se llevó uno de los duelos más esperados de la jornada, el que les midió al CB Caser Clear Madrid (5-2) y firmó un sólido triunfo ante el CB As Neves (7-0), pero no pudo completar su pleno de triunfos al ceder ante el CB Athlos (1-6).   El CB Clear Madrid perdió el mencionado encuentro ante el Valladolid, pero reaccionó y superó al Huesca La Magia (2-5) y al As Neves (1-6) para seguir en la parte alta de la tabla.

La cruz del fin de semana se la llevaron El CB Guadalajara y el CB Colombino La Orden, quienes aún no conocen la victoria.

Además del nivel deportivo, en esta segunda manga destacó el ambiente vivido en las gradas durante todo el fin de semana. A la atmósfera habitual se sumó la coincidencia con los carnavales, lo que llenó de música y color las gradas.

 

📈 Así está la clasificación de Primera Nacional tras la primera manga.

Calendario de la Liga Nacional de Clubes.

Más información.

 

Primera B: Almería se hace fuerte en casa y Astures sigue imparable

La del sábado también fue una jornada cargada de bádminotn en Almería, ya que el pabellón José Antonio Segura acogió la segunda ronda de encuentros de Primera B. Allí se citaron los ocho equipos de la categoría, entre los que destacaron los locales del Mercapinturas Almería y el CB Astures, para disputar la segunda y la tecera jornada del campeonato.

📋 Consulta todos los resultados de la segunda manga de Primera B.

Almerienses y asturianos, que ya brillaron con luz propia en la ronda inaugural de la competición, dieron continuidad a sus buenas sensaciones para vencer sus dos encuentros y se mantienen en lo más alto de la clasificación cómo únicos equipos imbatidos. Los andaluces derrotaron al CDB Huelva por 2-5 y al  CB Soria por 6-1. Por otra parte, el Astures derrotó al CB Cartagena por 4-3 y al Huesca La Magia B por 6-1.

CDB Huelva y CB Rinconada no lograron seguir el ritmo de victorias del primer encuentro, pero sumaron tres puntos cada uno, por lo que son los más inmediatos perseguidores de los dos líderes. Tras ellos están el CB Cartagena y el CB Soria, con una victoria cada uno, mientras que la tabla la cierran Huesca La Magia B y AD y C Arroyo Tejada con cero puntos en su casillero.

 

📈 Así está la clasificación de Primera B.

Calendario de la Liga Nacional de Clubes.

Más información.

« Atrás