La formación y el parabádminton, protagonistas en Vitoria en vísperas del Spanish International

Parabádminton

La formación y el parabádminton, protagonistas en Vitoria en vísperas del Spanish International

La capital alavesa acogió una Formación técnica en Clasificación dirigida a lograr el título de Clasificador Nacional PBD Nivel 1 justo antes del arranque del Spanish Parabadminton International.

 

El parabádminton y la formación tuvo una fecha marcada en vísperas del arranque del Spanish Parabadminton International, ya que la Federación Española de Bádminton organizó una formación técnica en Clasificación. La capital alavesa viene siendo una de las referentes nacionales en parabádminton, pues es una de las paradas habituales del Circuito Nacional de Parabádminton y desde este martes también celebra el primero de los dos torneos internacionales que se disputan de forma consecutiva en España.

📆 Calendario de parabádminton 2022.

Vitoria también se vuelca con el ámbito de la formación, a través de este curso dirigido a conseguir el título de Clasificador Nacional PBD Nivel 1 y llevado a cabo del 27 de febrero al 1 de marzo. Se trata de un curso centrado en cuatro objetivos fundamentales: conocer la metodología de clasificación en parabádminton; centrarse en los criterios mínimos de deterioro y entender cómo se aplican en la evaluación del jugador; promover la participación en parabádminton dentro de la Federación Territorial y Club; y ayudar a determinar las clases antes de ir a competir a eventos nacionales y/o internacionales.

En el curso participaron técnicos de distintas comunidades autónomas, como Tamara Rodríguez (Valencia), Daniel  Sánchez Larsen (La Nucía), Nieves de la Fuente (La Rioja), Dina Abouzeid (Álava) y Miguel Ángel Polo (Castilla La-Mancha).

La asignación de una Clase Deportiva en parabádminton está determinada por una variedad de procesos, que pueden incluir, una evaluación física, una evaluación técnica (tareas y actividades específicas de bádminton) y la observación en competición, como se detalla en estas Reglas de Clasificación.

Más información sobre la Formación Técnica en Clasificación- Clasificador Nacional PBD Nivel 1.

« Atrás