La Copa Iberdrola de Clubes 2022 busca sede

Mujer e Inclusión

La Copa Iberdrola de Clubes 2022 busca sede

Abierto el plazo de solicitud para ser sede de la quinta edición del torneo que reúne a las mejores raquetas femeninas del bádminton español.

Los preparativos de Copa Iberdrola de Clubes 2022 han comenzado. El evento referencia para el bádminton femenino español se disputará del 16 al 18 de septiembre, aunque aún está por definir cuál será la sede de la quinta edición.

La Copa Iberdrola de Clubes es la competición referencia para el bádminton femenino español y ya el año pasado reunió a más de 70 deportistas de 12 clubes, quienes protagonizaron un fin de semana de mucho nivel y grandes emociones. Esta competición es una fija en el calendario nacional y no sólo destaca en el apartado deportivo, ya que incluye un componente social gracias, entre otros aspectos, a la tradicional actividad de convivencia.

  

La competición, impulsada por Iberdrola y organizada por la Federación Española de Bádminton (FESBA) y el Consejo Superior de Deportes (CSD), estará compuesta por una fase de grupos y eliminatorias desde cuartos de final. Los encuentros se disputarán al mejor de cinco partidos: dos individuales, dos de dobles y un duelo entre jugadoras Sub17 y Sub15. Las últimas dos ediciones se han disputado en Toledo, ciudad que coronó al CB Oviedo en 2020 y al CB As Neves en 2021.

Las entidades interesadas en ser sede de la Copa Iberdrola 2022 pueden tramitar su solicitud a través de este enlace.

« Atrás