Cartagena cuenta las horas para iniciar el primer ‘Grand Slam’ del parabádminton mundial

Parabádminton

Cartagena cuenta las horas para iniciar el primer ‘Grand Slam’ del parabádminton mundial

El Internacional de Cartagena que arranca este miércoles es considerado un campeonato de “nivel 1”, la distinción más importante dentro de la nueva normativa de la Federación Mundial de Bádminton. FOTO: @BadmintonPhoto.

 

Cartagena cuenta las horas para celebrar el primer ‘Grand Slam’ de toda la historia del parabadminton. El Spanish Parabadminton Ïnternational que se celebra en la ciudad portuaria entre el 8 y el 13 de marzo, la semana siguiente al torneo internacional de Vitoria, será considerado una competición de “nivel 1”, la distinción más importante dentro de la nueva reglamentación implementada por la Federación Mundial de Bádminton (BWF) y apoyada por la Federación Española de Bádminotn (FESBA).

Desde que el parabádminton es considerado deporte paralímpico, contando con cierto protagonismo en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, desde entidades como BWF y FESBA se trabaja de manera ardua para darle la máxima importancia al parabádminton, con el fin de igualar el nivel, las oportunidades y la repercusión con respecto al bádminton convencional.

📋 Resultados del Spanish Parabadminton International de Cartagena.

De esta manera, el Palacio de Deportes de Cartagena tendrá la oportunidad de ser la sede del primer campeonato de estas características que se celebre a nivel mundial. Durante el año 2021 se celebraron torneos de importancia mundial en lugares como Dubái, Uganda o Baréin.

En este año 2022, con el horizonte de profesionalizar el deporte y darle una mayor relevancia, BWF ha aumentado el número de torneos internacionales. Junto con Cartagena, Canadá y Dublín serán las otras dos sedes de los ‘Grand Slam’ del parabádminton en este año 2022.

El Club Bádminton Cartagena continúa trabajando para que el Spanish Parabadminton International vuelva a ser un éxito tanto a nivel deportivo como organizativo, asegurando el mayor espectáculo en el Palacio de Deportes, además del máximo bienestar de todos los deportistas para que puedan desarrollar el campeonato con total normalidad a la par que disfrutan de la ciudad.

➕ Más información sobre el Spanish Parabadminton International.

« Atrás