Llega la hora del Spanish Parabadminton International de Cartagena

Parabádminton

Llega la hora del Spanish Parabadminton International de Cartagena

El Palacio de los Deportes de Cartagena reúne desde el miércoles hasta el domingo a un centenar de los mejores deportistas del mundo.

El campeonato se podrá seguir en directo por el canal de Youtube de la Federación.

 

El deporte adaptado será el protagonista en Cartagena durante esta semana. El ‘Iberdrola Spanish Parabadminton International’ es el segundo evento de carácter internacional que se disputa esta temporada en la disciplina de bádminton adaptado y también el segundo consecutiva que se disputan en España, tras la celebración la semana pasada del Internacional en Vitoria.

Este martes ha tenido lugar la presentación del campeonato con la presencia del director general de Deportes de la Región se Murcia, Francisco Sánchez; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Álvaro Valdés; el presidente de la Federación Española de Bádminton, Andoni Azurmendi, el presidente de la Federación de Bádminton de la Región de Murcia, Pedro Caparrós, el presidente del Club Bádminton Cartagena, Pablo Caparrós, y el director del Centro Médico Virgen de la Caridad, Fulgencio Albaladejo.

Este evento deportivo congrega a más de 100 deportistas procedentes de más de 25 países, en el que será el primer ‘Grand Slam’ de la historia del parabadminton mundial. El ‘Spanish Parabadminton International’ será considerado como un torneo de ‘nivel 1’, la máxima distinción dentro de la nueva reglamentación de la Federación Mundial de Bádminton (BWF). 

📋 Resultados del Spanish Parabadminton International de Cartagena.

Una gran congregación de deportistas de alto nivel, venidos de diferentes puntos de la geografía mundial, con especial incidencia en Europa y especialmente en Asia, donde este deporte ha alcanzado cotas muy relevantes. No faltará la representación española española, ya que la selección nacional estará representada por el reciente medallista internacional Ignacio FernándezJordi CarriónPaco Motero e Iván Segura.

Será un torneo muy importante para todos estos deportistas, puesto que además de ser uno de los grandes torneos de la temporada, es una parada clave en el camino hacia el Mundial de Japón, que tendrá lugar a finales de este mismo año. Todo ello, con el horizonte puesto en los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Este mismo martes, 8 de marzo, han comenzado los entrenamientos oficiales donde los deportistas de las diferentes categorías podrán tener la primera toma de contacto con el Palacio de los Deportes de Cartagena, que está completamente preparado para albergar la competición. 

Desde el miércoles 9 hasta el domingo 13 de marzo, las instalaciones del albergarán multitud de partidos desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la tarde, aproximadamente.  Además, todos aquellos que deseen ver en persona a los mejores deportistas del panorama internacional de badminton podrán hacerlo ya que las puertas del Palacio de los Deportes estarán abiertas para todo el mundo. 

Este evento de relevancia mundial está organizado por el Club Bádminton Cartagena en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia, la Federación Española de Bádminton y la Federación Mundial de Bádminton.

➕ Más información sobre el Spanish Parabadminton International.

« Atrás