Debut sin suerte pero con conclusiones positivas en el German Open... y aún queda el dobles

Alta Competición

Debut sin suerte pero con conclusiones positivas en el German Open... y aún queda el dobles

Ni Bea Corrales, ni Pablo Abián, ni Clara Azurmendi lograron avanzar a segunda ronda de los cuadros individuales, pero firmaron buenos partidos y confirman su buen momento.

Este miércoles llega el turno del dobles femenino que forman la madrileña y la donostiarra.

 

La primera jornada del German Open, torneo de categoría 300 del circuito World Tour, no finalizó con buenos resultados para los deportistas españoles, pero sí dejó buenas sensaciones en los encuentros de los tres participantes nacionales. Cabe resaltar que Clara Azurmendi remontó a Saina Nehwal para llevar el partido al tercer set y que luchó por la victoria hasta el final, pero del mismo modo destacaron tanto Bea Corrales ante la china Zhang Yi Man, número 34 del mundo, como Pablo Abián ante el indonesio y cuarto favorito al título Anthony Sinisuka Ginting.

Corrales fue la primera en entrar en acción y, pese a no ganar, plantó cara la siempre jugadora china. Ésta llevó la batuta del encuentro, pero la madrileña se mantuvo siempre cerca en el marcador. La asiática apretó en el tramo final de cada set para llevarse la victoria por 21-15 y 21-14.

📈 Estadísticas del partido de Bea Corrales.

Más complicado lo tenía Pablo Abián, que se enfrentaba al número 5 del ranking mundial y cuarto cabeza de serie del torneo. En cualquier caso, el aragonés tiró de su garra habitual y llegó a poneral indonesio contra las cuerdas. El partido comenzó con dominio asiático, pero las cosas cambiaron en la segunda manga, en la que el español tuvo un punto de set que finalmente no pudo aprovechar (21-14 y 23-21). Buen partido y buenas sensaciones del bilbilitano, que sigue sumando partidos de máxima dificultad en el camino hacia el Campeonato de Europa de Madrid.

📈 Estadísticas del partido de Pablo Abián.

Quien también afrontaba una dura prueba era Clara Azurmendi, pues se medía a la medallista olímpica y doble medallista mundial Saina Nehwal. La jugadora india trató de llevar la iniciativa, pero la donostiarra no permitió que abriera hueco en el marcador e incluso logró ponerse por delante poco antes del intervalo. Eso sí, la asiática subió una marcha más en el tramo final del primer set y se impuso por 21-15. Las cosas cambiaron en la segunda manga, en la que la guipuzcoana mandó y ganó: llevó la delantera en todo momento y llevó el encuentro a la tercera manga con un 21-17. La asiática reaccionó aumentó la intensidad en el juego decisivo y, aunque la española logró mantener sus opciones de remontar, Nehwal acabó venciendo por 21-14.

📈 Estadísticas del partido de Clara Azurmendi.

De esta manera finaliza la participación española en los cuadros individuales del German Open y solo queda esperar al miércoles para ver en acción al dobles femenino formado por Azurmendi y Corrales. La dupla formada por la donostiarra y la madrileña tampoco tuvo suerte en el sorteo, ya que quedó encuadrada con las recientes subcampeonas mundiales de Huelva 2021 y segundas cabezas de serie del torneo, las coreanas Lee Sohee y Shin Seungchan.

📋 Horarios y resultados del YONEX GAINWARD German Open 2022.

« Atrás