Clara Azurmendi y Bea Corrales ponen el acento español en el prestigioso All England

Alta Competición

Clara Azurmendi y Bea Corrales ponen el acento español en el prestigioso All England

La donostiarra y la madrileña compiten tanto en individual como en dobles.

 

El Yonex All England Open arranca este miércoles con la ausencia de habituales como Carolina Marín o Pablo Abián, pero con la presencia de Clara Azurmendi y Bea Corrales para competir tanto en el cuadro individual como en el de dobles. Este torneo del World Tour de categoría Super 1000 es uno de los más prestigiosos y al mismo tiempo el más antiguo del mundo y se disputa del 16 al 20 de marzo en Birmingham.

La donostiarra y la madrileña vienen de competir en el German Open, donde no lograron ninguna victoria pero sí firmaron buenos partidos. El objetivo de las españolas es seguir adquiriendo experiencia con las mejores del mundo, ya que el torneo reunirá a las medallistas del reciente mundial de Huelva 2021 (Akane Yamaguchi, Tai Tzu Ying, He Bing Jiao y Zhang Yi Man), además de otras estrellas mundiales como An Seyoung, Chen Yu Fei, Nozomi Okuhara o Pusarla V. Sindhu.

📋 Así queda el cuadro del individual femenino.

📋 Así queda el cuadro del dobles femenino.

El estreno de Azurmendi será ante la danesa Line Kjaersfeldt, número 32 del mundo y medallista de bronce en los Europeos de 2016 y 2018. La rival de Corrales será la india Saina Nehwal, medallista olímpica y doble medallista mundial que la semana pasada derrotó precisamente a Clara Azurmendi en el German Open. En cuanto al dobles femenino, el tándem Azurmendi-Corrales se enfrentará a las holandesas Debora Jille y Cheryl Seinen.

⏰ 🗒 Horarios y resultados del All England.

 

Azurmendi y Corrales llegaron el lunes a tierras inglesas acompañadas por el director técnico de la Federación Arturo Ruiz. De hecho, las jugadoras ya se han probado este martes sobre la pista principal del Utilita Arena Birmingham, un escenario de máximo nivel, igual que las rivales a las que deben enfrentarse. 

Más información sobre el Yonex All England Open.

« Atrás