Clara Azurmendi debuta con victoria en el All England al sorprender a Kjaersfeldt

Alta Competición

Clara Azurmendi debuta con victoria en el All England al sorprender a Kjaersfeldt

La española firmó un gran debut en Birmingham ante la danesa, número 32 del mundo, y avanza a octavos de final (21-19-21-11)..

Bea Corrales lo peleó ante la india Saina Nehwal, pero terminó cediendo en dos sets (17-21 y 19-21).

El dobles femenino también perdió, por lo que Clara queda como única representante española en Birmingham.

Foto: Badmintonphoto.

 

El Yonex All England Open arrancó este miércoles con la ausencia de habituales como Carolina Marín o Pablo Abián, pero con la presencia de Clara Azurmendi y Bea Corrales para competir tanto en el cuadro individual como en el de dobles. Este torneo del World Tour de categoría Super 1000 es uno de los más prestigiosos y al mismo tiempo el más antiguo del mundo y se disputa del 16 al 20 de marzo en Birmingham.

La donostiarra y la madrileña venían de competir en el German Open, donde no lograron ninguna victoria pero sí firmaron buenos partidos. El objetivo de las españolas es seguir adquiriendo experiencia con las mejores del mundo, ya que el torneo reunirá a las medallistas del reciente mundial de Huelva 2021 (Akane Yamaguchi, Tai Tzu Ying, He Bing Jiao y Zhang Yi Man), además de otras estrellas mundiales como An Seyoung, Chen Yu Fei, Nozomi Okuhara o Pusarla V. Sindhu.

 

❗ Clara Azurmendi sorprende a Kjaersfeldt

El estreno español vino a cargo de Azurmendi, quien se medía a la danesa Line Kjaersfeldt, número 32 del mundo y medallista de bronce en los Europeos de 2016 y 2018. Se trataba de un duelo de altos vuelos, pero la guipuzcoana salió a por todas y dejó muestras de su gran momento de forma.

El encuentro comenzó con dominio de la danesa quien logró ir por delante durante prácticamente todo el set. Eso sí, Azurmendi no permitió que abriera una brecha en el marcador y cuando la rival tenía encarrilado el primer set, firmó un parcial de 5-0 para sorprender a Kjaersfeldt y llevarse el primer juego por 21-19.

La danesa trató de reaccionar al comienzo de la segunda manga, pero la española no tardó en tomar las riendas del partido y logró nueve puntos consecutivos para lograr una ventaja que terminó siendo clave en el devenir del encuentro. Paso a paso, Clara siguió su plan y terminó imponiéndose por 21-11 y avanza a octavos de final.

📈  Consulta las estadísticas del partido.

 

❗ Bea Corrales planta cara a Saina Nehwal

Ya por la tarde llegó el turno de Bea Corrales, quien se medíala india Saina Nehwal, quien la semana pasada derrotó precisamente a Clara Azurmendi en el German Open. Un reto de máximo nivel en el que la española puso las cosas difíciles a la medallista olímpica y doble medallista mundial. 

En los primeros puntos se vio que la madrileña iba a vender cara la derrota, pero asiática no tardó en subir una marcha para llegar al intervalo con ventaja. Desde ese momento la española trató de mantenerse cerca en el marcador hasta llegar al tramo final de set con opciones de ganar (18-17). Eso sí, el mayor acierto de Nehwal en el momento clave le sirvió para tomar ventaja.

Corrales dio la vuelta a la situación en el comienzo del segundo juego, llevando la iniciativa y mandando durante casi toda la manga. No obstante, la india logró igualar las cosas (17-17) y terminó imponiéndose por 21-19. 

📈 Consulta las estadísticas del partido.

 

Derrota del dobles

A última hora de este miércoles llegó la hora del dobles femenino formado por la madrileña y la donostiarra, que cedió ante las holandesas Debora Jille y Cheryl Seinen por 16-21 y 9-21 tras 31 minutos de juego. Las españolas acusaron el esfuerzo realizado en sus partidos individuales ante dos rivales que debutaban en este encuentro. 

Jille y Seinen comenzaron el encuentro con un parcial de 7-0 que les permitió ir por delante durante gran parte del set, si bien es cierto que Azurmendi y Corrales reaccionaron tras el intervalo para igualar las cosas. No obstante, las neerlandesas aprovecharon otra buena racha para llevarse el primer juego.

Lejos de bajar el ritmo, las holandesas mantuvieron la misma inetnsidad en el segundo set, que no estuvo tan igualado como el primero. Las españolas no lograron cogerle el pulso a este tramo del partido y terminaron cediendo.

📈 Consulta las estadísticas del partido.

 

❗ Clara, ante una top mundial en octavos

De esta manera, Clara Azurmendi queda como única representante española en Birmingham. En octavos de final se enfrentará nada más y nada menos que a la china He Bing Jiao, reciente medallista mundial en Huelva 2021 y númeor 9 del ranking mundial. La asiática, que viene de arrollar a la ucraniana Maria Ulitina (21-8 y 21-6) pondrá a prueba el buen momento de la donostiarra.

⏰ 🗒 Horarios y resultados del All England.

« Atrás