El 'Se Busca Campeón 2022' se pone en marcha con novedades

Tecnificación

El 'Se Busca Campeón 2022' se pone en marcha con novedades

El 'Se Busca Campeón', el reconocido proyecto de la Federación Española de Badminton (FESBA) para la captación de talentos vuelve en 2022. Se trata de un programa que sigue transformándose con la intención clara de ser el programa de desarrollo de la tecnificación de nuestro deporte.

La principal novedad en esta edición del SBC es que se desarrolla bajo la dirección del seleccionador nacional Ernesto García, con el respaldo del director deportivo de la FESBA, Arturo Ruiz, y el apoyo del director de Formación y Desarrollo Fran Casermeiro para la coordinación.

También se modifican los criterios de selección de deportistas para la concentración nacional, que se fijarán en función de la suma del ranking de cada Comunidad Autónoma. A través de este nuevo sistema se darán, por un lado, plazas directas a la comunidad y, por otro, se asignarán un número de vídeos de deportistas que cada comunidad podrá enviar al coordinador nacional.

Cabe destacar que este año solo habrá una concentración nacional en vez de dos y se recupera la concentración interterritorial (no en todas las CC.AA.).

A nivel formativo el cambio más importante es el programa de mentorías, por el que cada Comunidad Autónoma puede elegir un mentor para que forme a los técnicos de su comunidad. El objetivo es que la Federación ofrezca formación a esos mentores y que éstos sean los que irradien la formación hacia sus distintos clubes. 

Un proyecto prestigioso y ambicioso

‘Se Busca Campeón’ (SBC) es el ambicioso proyecto de captación de talento deportivo con el que la FESBA reafirma su apuesta por la tecnificación de jugadores en edades tempranas, así como de los entrenadores. Cabe recordar que el SBC supuso el comienzo de la brillante trayectoria en el bádminton de Carolina Marín, cuando la actual campeona olímpica y tricampeona del mundo tan solo tenía 12 años.

Esta edición la tecnificación de deportistas se complementa con un ambicioso plan de formación de entrenadores, mediante la realización de diversas acciones formativas que se desarrollarán a lo largo de la temporada.

Más información sobre el SBC 2022.

« Atrás