Llega la hora del todo o nada: los playoffs de semifinales y de permanencia del TOP10 Iberdrola

Eventos

Llega la hora del todo o nada: los playoffs de semifinales y de permanencia del TOP10 Iberdrola

Llega el momento clave de la temporada, especialmente en la máxima categoría, ya que se deciden los finalistas del TOP10 Iberdrola y también los equipos que perderán la categoría.

 

LA EMOCIÓN ESTÁ SERVIDA EN LAS #SEMISTOP10 Iberdrola 

 

CB IES LA ORDEN vs. SAN FERNANDO VALENCIA

Este sábado a partir de las 11:30h se disputa un duelo de altos vuelos con el pase a la final del TOP10 de División de Honor en juego. Los onubenses han dominado con puño de hierro el Grupo A, mientras que los valencianos han sido la revelación de la temporada y solo los tropiezos del tramo final de la liga regular le han impedido concluir dicha fase en lo más alto del Grupo B. Como es habitual, será un encuentro a partido único se podrá seguir en directo a través del canal de YouTube de la Federación.

Los albiazules regresan a la batalla por seguir luchando por el título con toda la fuerza y con el apoyo de su afición en las gradas del Estrada, que volverán a llenarse de apasionados por el bádminton y seguidores del club. El ganador del encuentro sabrá este mismo sábado a qué rival se enfrenta en la gran final, ya que Rinconada y Arjonilla se miden esa misma tarde (18:30h).

El volantista albiazul, Pablo Abián, destaca que “el equipo llega en muy buenas condiciones después de haber conseguido dos victorias en las dos últimas jornadas de fase regular contra los actuales campeones de Liga, Oviedo y Arjonilla”.

Para Abián lo más importante será “salir muy concentrados. Hay que salir con ventaja en los puntos de dobles y cerrar la eliminatoria en los individuales. No va a ser fácil porque ellos han hecho una temporada intachable”. “Vamos a dar lo mejor de nosotros mismos, con la afición que siempre está, vamos a conseguir el pase a la final”, concluyó.

Más información.

 

CB RINCONADA vs. CB ARJONILLA

Rinconeros y arjonilleros vuelven al playoff de semifinales del TOP10 Iberdrola de División de Honor un año después de haberse quedado a las puertas de la gran final, en un duelo a partido único que arranca a las 18:30h de este sábado y podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la Federación. El vencedor se enfrentará en la final al ganador de la otra semifinal (CB IES La Orden o CB San Fernando Valencia).

El año pasado los sevillanos cedieron ante el CB Oviedo, mientras que los jienenses cayeron ante el Pitiús. Los de Antonio Molina llegan en su mejor momento de la temporada, tras haber firmado una gran remontada que les permitió terminar la fase regular como líderes del Grupo B, y parten con la ventaja del factor cancha, aunque el duelo apunta a ser tremendamente igualado porque los de Antonio Pons, segundos del Grupo A, posee un equipo con la mayoría de sus jugadores afincados en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, lo que hace que, unido a sus jugadores extranjeros, sea otro de los equipos que optan a todo en esta competición.

El Pabellón Fernando Martín se viste de gala este sábado desde las 18:30h para vivir un duelo que contiene la tensión propia de unas semifinales. Ninguno de los dos equipos querrá ceder en los encuentros de dobles, que se antojan vitales para despejar la duda sobre quién se meterá en la final.

Antonio Molina confía en que el encuentro "sea una nueva muestra de nuestro buen momento. Hemos superado todos juntos el momento más difícil de la temporada y ahora toca disfrutar de unas semifinales, que hemos trabajado y que seguimos trabajando hasta el día del encuentro." Respecto al equipo rival, Molina espera "un equipo muy aguerrido, que ha mantenido su bloque de la temporada pasada, donde ya fue uno de los mejores equipos de la competición consiguiendo el billete a semifinales. Tienen una oportunidad única y estoy seguro de que no la querrán dejar pasar. Además, tienen previsto acudir muchos aficionados jiennenses para arropar a su equipo hacia la final".

Molina considera que el factor campo puede ser determinante porque "debe servir para recuperar ese espíritu que tiene La Rinconada con el bádminton, pues hemos tenido años en los que se ha tenido que quedar gente fuera para ver un partido de bádminton. Han sido años difíciles pero volvemos a estar entre los mejores de España y no podremos conseguir nada sin el apoyo de los rinconeros y rinconeras".

Por otra parte, Antonio Pons augura un duelo "intenso" porque "sabemos que ellos tienen a su afición, pero a nosotros también nos gustan este tipo de partidos. De momento podemos contar con todos nuestros efectivos, por lo que la convocatoria es extensa. Estamos muy motivados, pues ya que hemos llegado hasta aquí de nuevo, queremos regalar una final en Arjonilla a nuestra afición”. 

Juan Blas Villalta, jugador del Arjonilla, afirma que el equipo “va al encuentro sin presión. Jugamos fuera de casa, pero con la ilusión de hacer un gran papel y, por qué no, dar la sorpresa”.

Más información.

 

ENCUENTROS A VIDA O MUERTE POR LA PERMANENCIA

 

CB BENALMÁDENA vs. CB ALICANTE


El TOP10 Iberdrola de División de Honor llega a su final para el CB Benalmádena y el CB Ibiza, que después de haber estado toda la fase regular luchando por la permanencia se terminan jugando la categoría en un encuentro a partido único. Éste se disputa este sábado a partir de las 17:30h en el Polideportivo Arroyo de la Miel y se emitirá en directo en el canal de YouTube de la Federación.

Los benalmadenses han sido cuartos en el Grupo A y se enfrentan al colista del Grupo B. Se trata de un encuentro a todo o nada ya que de este enfrentamiento saldrá el equipo descendido y el que seguirá la próxima temporada en el TOP10 Iberdrola de División de Honor. 

Ambos clubes llegan a este duelo tras haber caído derrotados en la última jornada de la fase regular y a buen seguro acudirán con las plantillas titulares para poner en alza sus mejores jugadores que darán un gran espectáculo a los que acudan como público.

El capitán del equipo Rafael Gálvez analiza la jornada “desde el inicio de temporada sabíamos que jugar por la permanencia era una posibilidad real y ha llegado el momento. Estamos más ilusionados que nunca y esperamos poder aprovechar el factor cancha a nuestro favor”.

Por su parte, el técnico Lucas Quirós asegura que “es un lujo poder salir a luchar por la permanencia en casa, el equipo se siente muy arropado con nuestro público y sin duda va a ser un día lleno de emociones. Esperamos dar un bonito espectáculo a nuestra gente y poder conseguir la victoria y por tanto la permanencia".

Por otra parte, la jugadora alicantina Helena Sánchez recuerda que "ha llegado el momento decisivo de la temporada y nos jugamos la permanencia a un encuentro único. El Benalmádena siempre nos pone las cosas muy difíciles y además se ha reforzado bien, pero nosotros confiamos en el trabajo que venimos realizando y vamos a luchar por el objetivo. A pesar de ser un equipo joven, estamos acostumbrados a situaciones decisivas y más unidos que nunca iremos a por la victoria".

Más información.

 

UD IBIZA BÁDMINTON PITIÚS vs. RAVACHOL PONTEVEDRA

El UD Ibiza Pitiús recibe al quinto y último clasificado del Grupo A, el CB Ravachol, este domingo desde las 11:00h. Se espera un encuentro al límite de ambos equipos por la permanencia en la máxima categoría de la liga nacional de clubes y se emite en directo en el canal de YouTube de la Federación.

 


El equipo celeste, vigente subcampeón de la competición que no ha terminado de encontrar buenas sensaciones durante la liga regular, buscará la salvación a toda costa desde el pabellón de Sa Pedrera. El equipo afronta el encuentro con las máximas ganas de luchar por mantener el equipo en la máxima liga y despedirse de este año tan complicado. Por otro lado, los gallegos quieren aprovechar sus puntos fuertes para dar un golpe sobre la mesa, lo que asegura la emoción en este encuentro.

El técnico ibicenco Ernesto García afronta el encuentro como "la última prueba para el equipo" y destaca que "es el momento de luchar por la salvación, el equipo me ha transmitido mucha confianza de cara al encuentro y el compromiso de todos para lograr la salvación. Esperamos el encuentro más duro de la temporada. El hecho de descender para uno de los dos equipos, es siempre un plus al rendimiento de los deportistas en ambos equipos".

 

Más información.

 

« Atrás