Carolina Marín anuncia su reaparición en el Campeonato de Europa de Madrid 2022

Alta Competición

Carolina Marín anuncia su reaparición en el Campeonato de Europa de Madrid 2022

La campeona olímpica y tricampeona del mundo ha superado una lesión que le ha mantenido apartada de las pistas los últimos 10 meses.

Madrid acogerá el Campeonato de Europa del 25 al 30 de abril.

 

Carolina Marín, campeona olímpica y tricampeona del mundo, ha anunciado que está lista para volver a las pistas y la cita escogida para su reaparición no podía ser otra que el Campeonato de Europa que se disputa en Madrid del 25 al 30 de abril, donde tratará de agrandar su leyenda conquistando su sexto título continental consecutivo. La onubense ha superado una grave lesión de rodilla y tras diez meses de ausencia la "mejor noticia" es que se vuelve a sentir jugadora".

La deportista onubense tuvo que ser operada el 4 de junio de 2021 al sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior y los dos meniscos de la rodilla izquierda durante un entrenamiento días antes, el 28 de mayo.

La lesión impidió a Marín, que fue campeona mundial en 2014, 2015 y 2018 y campeona europea en 2014, 2016, 2017, 2018 y 2021, competir en Tokio 2020 y tratar de revalidar el oro olímpico logrado en Río 2016.

📰📲 Madrid, 'Capital Mundial del Deporte'... y capital europea del bádminton.

Esta lesión es la segunda grave que supera en su carrera puesto que también fue intervenida en enero de 2019 después de romperse el ligamento cruzado de la rodilla derecha mientras jugaba la final del Masters de Indonesia, por lo que tuvo que permanecer inactiva durante unos ocho meses.

 

 

"Es un día muy importante porque anuncio que vuelvo a competir. Estoy muy ilusionada, muy motivada, he dejado atrás una lesión larga y quiero anunciar que regreso a la competición en el Campeonato de Europa de Madrid", dijo Carolina, durante una multitudinaria conferencia de prensa en la sede del Consejo Superior de Deportes de Madrid, donde estuvo acompañada por el presidente del CSD, José Manuel Franco, y el presidente de la Federación Española de Bádminton, Andoni Azurmendi.

"La vuelta ha tardado más de lo previsto porque por el camino hemos tenido algún contratiempo y por eso se ha alargado la recuperación y no he podido jugar algunos torneos que había en marzo", declaró.

📰📲 España contará con 11 representantes en el Campeonato de Europa Madrid 2022.

"He tenido problemas de rodilla, en el menisco interno, un quiste en el menisco externo y también pasé el COVID, que me tuvo un mes fuera, pero cuando me enteré que el Europeo iba a ser en Madrid no sabes la ilusión que me hizo. Desde que lo supe estoy enfocado en ello y estoy muy motivada porque vuelvo a sentirme jugadora de bádminton", confesó.

"Van a disfrutar todos los espectadores de tenerme dentro de la pista. La semana que viene empezamos una concentración de tres semanas en Sierra Nevada. En altura se complica todo más pero es la última parte de la preparación para llegar en las mejores condiciones", manifestó.

"Me siento muy feliz porque antes de venir he entrenado y ha sido uno de los mejores entrenamientos que he hecho. Vuelvo a sentirme jugadora de bádminton y ese sentimiento me hace tener los nervios a flor de piel y vuelve a reaparecer", comentó.

📰📲 El Oso y el Madroño de Madrid, protagonistas en el logo del Campeonato de Europa Madrid 2022.

Carolina desveló que de esta grave lesión ha "aprendido mucho" y que le ha "marcado bastante por el hecho del contratiempo de estar a solo dos meses" de los Juegos de Tokio.

"He aprendido a tener paciencia conmigo misma y a tener ambición y querer volver a competir. Una tiene que aprender que cada día que se levanta tiene que seguir mejorando. He aprendido también a disfrutar de mi misma, como persona, porque con el calendario es muy estricto apenas tengo tiempo para planes", manifestó."Al lesionarme caí muy bajo, lo vi todo muy negro, pero a los tres días di un cambio de mentalidad y pensé que la lesión había pasado por algo. Llevaba dos años con algunas lesiones, tuve una pérdida familiar, sufrimos una pandemia y lo que me calmaba era decir que estos Juegos de Tokio no eran para mi. Me motivó pensar que los siguientes serían en tres años", apuntó.

Carolina Marín, de 28 años, se encuentra entre las representantes españolas clasificadas para el Campeonato de Europa que se celebrarán en Madrid del 25 al 30 de abril, junto a Clara Azurmendi y Bea Corrales para el cuadro individual femenino y Pablo Abián y Kike Peñalver para el masculino. También habrá participación española en los cuadros de dobles, con los tándems Azurmendi - Corrales en el femeninno; Joan Monroy - Carlos Piris y Jaume Pérez - José Molares en el masculino; y Lorena Uslé - Alberto Zapico en el mixto. 

📰📲 Badminton Europe y Yonex visitan la sede del Campeonato de Europa Madrid 2022.

Madrid es este año la Capital Mundial del Deporte, una distinción concedida por la asociación ACES Europe (Federación Europea de Ciudades del Deporte) que llenará la ciudad de eventos de máximo nivel y que atraerá a millones de aficionados al deporte de todo el mundo hasta la capital madrileña. El Campeonato de Europa de Bádminton Absoluto 2022 ha sido el último en sumarse a la larga lista de grandes eventos, en otra muestra de la implicación y el compromiso del consistorio madrileño con la actividad física y con la puesta en marcha de políticas deportivas, tanto en lo que respecta a las infraestructuras como al esfuerzo por fomentar el deporte entre sus ciudadanos.

« Atrás