España se queda sin representantes individuales en el Orleans Masters, donde aún tenemos al dobles Azurmendi - Corrales

Alta Competición

España se queda sin representantes individuales en el Orleans Masters, donde aún tenemos al dobles Azurmendi - Corrales

Pablo Abián y Kike Peñalver lograron acceder a segunda ronda, donde cayeron peleando.

Clara Azurmendi y Bea Corrales cedieron en su debut, pero siguen en liza en el cuadro de dobles.

 

El bádminton español sigue compitiendo en torneos de máximo nivel, como demuestra la cuádruple representación nacional en el Orleans Masters 2022, torneo de categoría Super 100 del circuito World Tour de la BWF. Pablo Abián, Kike Peñalver, Clara Azurmendi y Bea Corrales han sido los encargados de poner el acento español en dicha localidad francesa.

Una vez realizado el primer entrenamiento oficial, en el que los españoles trabajaron junto a los represtnantes de la India, Pablo Abián y Kike Peñalver fueron los primeros en entrar en competición. El cuatro veces olimpico firmó un brillante estreno, al derrotar al ucraniano Danilo Bosniuk en dos sets (21-16 y 21-15). Ese mismo día debutó Kike Peñalver, quien también logró avanzar a segunda ronda por retirada del francés Lucas Claerbout cuando el español ganaba por 12-5 en el primer set.

📈 Consulta las estadísticas del debut de Pablo Abián.

📈 Consulta las estadísticas del debut de Kike Peñalver.

 

 

Ya en segunda ronda, Abián plantó cara a otro olímpico como es el brasileño Ygor Coelho, pero finalmente el sudamericano estuvo más acertado en los momentos clave y se llevó el partido por 21-18 y 21-15. La misma suerte corrió Peñalver, quien puso contra las cuerdas al singapurense Jia Heng Jason Teh, ya que estuvo cerca de ganar el primer set (22-24) y, tras ganar el segundo (21-18), no pudo culminar su remontada en el tercero (21-11).

📈 Consulta las estadísticas del partido de segunda ronda de Pablo Abián.

📈 Consulta las estadísticas del partido de segunda ronda de Kike Peñalver.

 

 

La  suerte tampoco sonrió a Clara Azurmendi y Bea Corrales. La donostiarra afrontaba un duro debut ante la tercera cabeza de serie del torneo, Line Kjaersfeldt. En el primer set Azurmendi puso contra las cuerdas a la danesa, pero terminó cediendo por 19-21 y no pudo remontar en la segunda manga (21-16). Tampoco logró avanzar Beatriz Corrales, quien se enfrentaba a la australiana Hsuan-Yu Wendy Chen. La madrileña saltó a la pista dispuesta a pelear cada volante y así lo hizo, aunque no fue suficiente y terminó cediendoi por 21-14 y 21-15.

📈 Consulta las estadísticas del debut de Clara Azurmendi.

📈 Consulta las estadísticas del debut de Bea Ccorrales.

 

 

Terminada la participaciòn española en los cuadros individuales, este jueves llega el turno del dobles femenino de Azurmendi y Corrales. El tándem formado por la guipuzcoana y la madrileña ha avanzado dos rondas sin jugar, y luchará por meterse en cuartos de final ante la dupla de Hong Kong que componen NG Tsz Yau y Tsang Hiu Yan.

⏰ 📋 Horarios y resultados del Orleans Masters 2022.

« Atrás