El IES La Orden golpea primero en la ida de la final del TOP10 Iberdrola

Eventos

El IES La Orden golpea primero en la ida de la final del TOP10 Iberdrola

El conjunto onubense da un gran paso en la batalla por el título del TOP10 Iberdrola de División de Honor, que se decidirá en el encuentro de vuelta el sábado 23 de abril en Huelva.

 

El CB IES La Orden logró una importante victoria ante el CB Rinconada en la ida de la final de Liga División de Honor, disputada en el Pabellón Fernando Martín de San José de la Rinconada. El club albiazul se impuso por 2-5 gracias a los puntos logrados en el dobles mixto, el dobles femenino y tres de los duelos individuales. De este forma, el Recre llegará aventajado al segundo y último asalto de la final, que se disputará el 23 de abril en el Andrés Estrada de Huelva.

 

 

El primer partido fue también uno de los más disputados: el dobles mixto que enfrentó a los locales Laura Molina y Tom Wolfenden con Haideé Ojeda y Pablo Abián dejó claro que la ida de la final iba a ser un encuentro de altos vuelos, pues se vio mucha igualdad y puntos de máximo nivel. La igualdad fue tal que se llegaron a completar los cinco sets de forma muy ajustada. La pareja local golpeó primero, pero los albiazules supieron imponerse en los dos siguientes. El tercer set volvió a caer del lado rinconero, y en el definitivo, que pudo caer de cualquier lado, fue finalmente para el conjunto onubense.

 

Acto seguido comenzaron los dobles por género, ronda en la que hubo reparto de puntos. Haideé Ojeda y Telma Santos superaron a Marta Molina y Nerea Ivorra en tres sets, mientras de forma paralela los locales Jaume Pérez y Tom Wolfenden superaron en otros tantos juegos a Eliezer Ojeda y Víctor Martín para inaugurar el casillero del Rinconada.

Los individuales se antojaban cruciales en la lucha por el título y el IES La Orden supo sacar partido de ello, ya que se impuso en tres de ellos. En primer lugar Telma Santos derrotó a Nerea Ivorra en un intenso encuentro, mientras Alejandro Ramírez y Alejandro Pérez disputaban un duelo de altos vuelos que se decidió en el quinto set y con una épica remontada del rinconero.

 

 

Santos comenzó ganando el primer set, pero Ivorra se repuso y se anotó el segundo. Esto llevó a disputar un tercer y cuarto set que conquistó Santos no sin tener que dar todo lo que tenía. Por otra parte, Ramírez se apuntó el primer set pero no pudo frenar a Pérez en los dos siguientes. El jugador sevillano volvió a reaccionar para llevar el partido al quinto set, en el que la tensión se acumuló cuando Ramírez salvó tres puntos de partido y terminó sumando el segunto punto para el Rinconada, lo que dejaba el 2-3 en el marcador global.

 

En los últimos individuales saltaron a la pista Nerea Díaz contra Laura Santos y, en uno de los duelos más esperados de la final, Carlos Piris contra Pablo Abián.

📋 Consulta todos los resultados del encuentro.

Santos conquistó con brillantez y solvencia su partido en tres sets, mismo número de juegos que Abián necesitó para doblegar al jugador del CAR de Maddid, lo que sentenciaba el choque de ida de la final con un 2-5 a favor de los albiazules.

 

 

De esta forma, el IES La Orden da un gran paso en la batalla por el título del TOP10 Iberdrola de División de Honor, que se decidirá en el encuentro de vuelta el sábado 23 de abril en Huelva.

Más información sobre la vuelta de la final del TOP10 Iberdrola de División de Honor.

 

REVIVE EL DIRECTO DE LA IDA DE LA FINAL DEL TOP10 Iberdrola:

 

« Atrás