Sorteados los cuadros de Madrid 2022

Eventos

Sorteados los cuadros de Madrid 2022

Ya se conocen los cuadros de juego del Campeonato de Europa Madrid 2022 tras un sorteo que ha dejado emocionantes enfrentamientos.
 

A la venta las entradas para el Campeonato de Europa Madrid 2022.

La suerte está echada. El camino hacia las medallas del Campeonato de Europa Madrid 2022 se ha definido con el sorteo de los cuadros finales. Cabe recordar que España cuenta con once participantes que pondrán el acento nacional en las cinco modalidades.

Esta edición del Campeonato de Europa destaca por celebrarse coincidiendo con la capitalidad mundial del deporte que ostenta Madrid. Pero también por ser el regreso de Carolina Marín a las pistas tras la grave lesión que le apartó de los Juegos Olímpicos de Tokio y del Campeonato del Mundo de Huelva. Además, Marín ya ha logrado lo que ninguna otra deportista, ganar cinco títulos europeos consecutivos, por lo que aspira a agrandar su leyenda con su sexto oro continental.

📰 Madrid 2022, el regreso a las pistas de Carolina Marín 11 meses después.

La onubense parte como primera cabeza de serie y debutará en segunda ronda ante la checa Katerima Tomalova. Su cruce más complicado puede llegar en semifinales, donde podría enfrentarse a la danesa Line Christophersen, cuarta favorita, o la turca Yigit, sexta cabeza de serie.

📰 Los once representantes de España en el Campeonato de Europa Madrid 2022.

En el individual femenino también compiten Clara Azurmendi y Bea Corrales. Esta última ha caído en el mismo lado del cuadro que Marín, y debutará ante la israelí Ksenia Polikarpova. En caso de vencer, se enfrentará a la serbia Marija Sudimac.

Por otra parte, la donostiarra ha quedado emparejada en la otra parte del cuadro con la búlgara Mariya Mitsova y si sigue adelante se enfrentará a la moldava Vlada Ginga. 

📰 ¿Qué significa el logotipo de Madrid 2022?

En lo que al individual masculino se refiere, España cuenta con la participación de Pablo Abián, que ha caído en el mismo lado del cuadro que el campeón olímpico Viktor Axelsen. El aragonés se estrenará en segunda ronda ante el vencedor del duelo entre el esloveno Miha Ivanic y el inglés Toby Penty.

AKike Peñalver también comenzará su andadura en segunda ronda, ante el ganador del enfrentamiento entre el checo Jan Louda y el belga Maxime Moreels.

🆕 Consulta todos los cuadros de juego del Campeonato de Europa Madrid 2022.

El dobles masculino es otra modalidad con doble representación española, gracias a los tándems formados por Carlos Piris - Joan Monroy y Jaume Pérez - José Molares. Los jugadoes del CAR se enfrentarán a los alemanes Marvin Datko y Patrick Shceiel, mientras que Molares y Pérez debutarán ante los escoceses Christopher Grimley y Matthew Grimley.

El bádminton español sueña con dar la sorpresa en el dobles femenino, donde Clara Azurmendi y Bea Corrales son sus únicas representantes. Cabe recordar que la dupla formada por la donostiarra y la madrileña ha logrado meterse entre las mejores 50 del mundo, un hito nunca logrado por una pareja española. El reto que afrontan es mayúsculos, ya que en caso de superar a las francesas Flavie Vallet y Emilie Vercelot en primera ronda, se medirán a las vigentes campeonas continentales Gabriela y Stefani Stoeva.

📰 Madrid, Capital Mundial del Deporte ... y capital europea del bádminton.

El dobles mixto contará con la participación española de Lorena Uslé y Alberto Zapico, quienes vienen de disputar el Campeonato del Mundo de Huelva. La ambición de los asturianos es máxima y pondrán a prueba en primer lugar a los alemanes Linda Efler y Jones Ralfy Jansen. En caso de victoria, se enfrentarán a los segundos cabezas de serie, los franceses Delphine Delrue y Thom Gicquel.

📲 Toda la información del Campeonato de Europa de Bádminton Madrid 2022 puede seguirse a través de la página web oficial, así como en sus cuentas de Instagram y Twitter.

 

« Atrás