Pablo Abián luchará por el pase a la final en México

Alta Competición

Pablo Abián luchará por el pase a la final en México

El aragonés cumple con el rol de favorito, al avanzar hasta las semifinales sin ceder un set. Foto: @BadmintonPhoto.

Los jugadores nacionales acapararon los podios en la pasada edición del torneo que se disputa en Aguascalientes.

 

El Mexican International va camino de tener acento aragonés, gracias al gran torneo que está completando Pablo Abián. El bilbilitano partía como segundo cabeza de serie y no está fallando en Aguascalientes, ya que ha logrado abrirse paso hasta las semifinales sin ceder un solo set y jugará con el brasileño Jonathan Matias para meterse en la final.

Abián debutó en primera ronda con victoria ante el japonés Takuma Obayashi (21-14, 21-16) y posteriormente selló el pase para los cuartos de final al derrotar al suizo Tobias Kuenzi (21-15 yu 21-7). Su siguiente rival fue el italiano Giovanni Toti, a quien Abián venció por 21-12 y 21-15.

El rival del español en semifinales también está completando un buen torneo, ya que se ha deshecho del mexicano Job Castillo, del francés Alex Lanier y del japonés Yushi Tanaka.

En caso de victoria, el aragonés se jugará el título ante un rival japonés, ya que la otra semifinal enfrenta a Riku Hatano con Minoru Koga. Cabe destacar que Hatano viene de la fase previa y ha logrado eliminar al primer cabeza de serie, el brasileño Ygor Coelho, en tres igualadísimos sets. Por otra parte, Koga fue el verdugo de Kike Peñalver, vigente campeón del torneo, en octavos de final.

Los partidos se pueden seguir en directo a través del canal de YouTube de la Federación Mexicana de Bádminton.

Sin suerte para el resto de españoles

A diferencia de lo que ocurrió el año pasado, los demás representantes nacionales no han podido seguir en la pelea por las medallas. A la ya mencionada derrota de Peñalver tras la remontada de Koga (21-11, 16-21, 16-21), se suma la derrota -en la misma ronda y ante otro rival nipón- de Joan Monroy, quien venía de firmar una brillante fase previa pero no pudo con Tanaka (8-21 y 12-21). También venían de la previa Carlos Piris y Lucía Rodríguez, quienes quedaron eliminados en primera y segunda ronda, respectivamente.

📋 Horarios y resultados del Mexican International Challenge.

 Más información sobre el Mexican International Challenge.

« Atrás