Carolina Marín vuelve a sonreir en su debut en Madrid 2022

Eventos

Carolina Marín vuelve a sonreir en su debut en Madrid 2022

El Centro Deportivo Municipal de Gallur se llenó para acoger el triunfal regreso de la pentacampeona de Europa.

 

La jornada más intensa del Campeonato de Europa de Bádminton Absoluto Madrid 2022 se ha llevado a cabo al largo este martes, de 09:00 a 21:00 horas, en el Centro Deportivo Municipal de Gallur. En ella, las primeras figuras internacionales del bádminton han desplegado su máximo nivel de juego para tratar de avanzar a las siguientes rondas del mayor evento europeo. En todas las modalidades se ha vivido una gran expectación, pero el máximo apogeo llegaba al final de la jornada, cuando saltaba a pista Carolina Marín tras 11 meses apartada de pistas a causa de su lesión. El público ha vitoreado a la local de inicio a fin de su partido, que finalmente se otorgaba la española con una contundente victoria para cerrar con buen sabor de boca su debut en Madrid 2022.

En la modalidad de individual masculino, los jugadores daneses cabezas de serie del evento, Viktor Axelsen [1] y Anders Antonsen [2], se estrenaban con victoria. Axelsen lograba sentenciar su encuentro ante una de las jóvenes promesas del bádminton internacional, Alex Lanier (Francia) en dos sets, pero su compañero de selección necesitaba de una tercera manga para batir al alemán Kai Schaefer. Uno de los partidos más interesantes de la jornada, y que mantenía en vilo al público hasta el último instante, lo protagonizaban Fabio Caponio (Italia) y Felix Burestedt (Suecia). El jugador sueco lograba agenciarse la victoria en el último tramo del encuentro por 19-21, 21-16 y 23-21. Para la delegación local la jornada finaliza con una de cal y otra de arena. Kike Peñalver sentenciaba su pase a siguiente ronda tras batir al jugador de República Checha Jan Louda (21-17, 18-21 y 21-10) mientras tanto, Pablo Abian caía derrotado ante Toby Penty (Inglaterra) también en tres sets.

En el cuadro femenino todas las miradas se han puesto sobre Carolina Marín que saltaba a pista a última hora de la tarde para su debut en el Campeonato de Europa. La española lograba agenciarse la victoria en dos sets (21-10 y 21-6) ante Katerina Tomalova (República Checa) demostrando un sólido juego en su esperado y aclamado retorno a las pistas. Superado el primer partido, le espera en la jornada de mañana miércoles 27 la jugadora de Ukrania Maria Ulitina, con la que se enfrentará a partir de las 16:30 horas con el apoyo de toda la afición española. Bea Corrales sumaba también victoria para el conjunto español con un contundente 21-9 y 21-8 ante Marija Sudimac (Serbia). Con el permiso de las españolas, Léonice Huet (Francia) y Freya Redfearn (Inglaterra) protagonizaban el otro encuentro femenino de la jornada, que finalmente caía para la jugadora francesa por 18-21, 21-19 y 21-17.

El dúo Ruben Jille - Ties Van Der Lecq [8] (Holanda) se otorgaban el pase a la siguiente ronda tras batir a Callum Hemming - Steven Stallwood (Inglaterra) por tres sets 11-21, 21-13 y 21-17 en la modalidad de dobles masculino. La representación española lograba una victoria y una derrota; por su parte, Joan Monroy - Carlos Piris se agenciaban el encuentro ante Marvin Datko - Patrick Scheiel (Alemania) en dos sets, mientras sus compañeros de selección Jose Molares - Jaume Perez caían derrotados ante los hermanos Grimley, Christopher y Matthew (Escocia).

En la modalidad de dobles femenino, la pareja francesa Flavie Vallet - Emilie Vercelot lograban remontar y adjudicarse el encuentro ante las españolas Clara Azurmendi - Beatriz Corrales (10-21, 21-18 y 21-16) en el último partido de la jornada. Por el otro lado del cuadro, Kati-Kreet Marran - Helina Rüütel (Estonia) avanzan hacia la siguiente ronda tras vencer a Kate Frost - Moya Ryan (Irlanda) en tres mangas.

En los dobles mixtos, la dupla Misha Zilberman - Svetlana Zilberman lograban vencer a Viacheslav Yakovlev - Polina Tkach (Ucrania) en uno de los encuentros más disputados del día con un resultado final de 24-22, 13-21 y 21-19. La pareja española Alberto Zapico - Lorena Uslé cedían ante los alemanes Jones Ralfy Jansen - Linda Efler, quedando esta modalidad sin representación local.

La jornada del miércoles 27 de abril dará comienzo a las 09:00 horas con la modalidad de dobles mixtos, y finalizará aproximadamente a las 17:30 horas. Los partidos se pueden ver en directo a través de Badminton Europe TV. Esta jornada será la última oportunidad para disfrutar del evento de forma presencial de manera gratuita para todas aquellas personas que quieran vivir Madrid 2022 en directo.

Más información del Campeonato de Europa de Bádminton 2022.

« Atrás