Ibiza encadenará del 12 al 24 de septiembre dos semanas de bádminton

Eventos

Ibiza encadenará del 12 al 24 de septiembre dos semanas de bádminton

Acogerá el Iberdrola Spanish International, el Spanish International Sub15 y Sub17 y, por último, el Campeonato de Europa Sub15.

 

En Ibiza se respirará bádminton el próximo mes de septiembre, ya que durante dos semanas acogerá tres importantes competiciones consecutivas en las que participarán tanto deportistas consagrados como las principales promesas europeas. Es por ello que, gracias al inestimable apoyo del Consell y del Ayuntamiento de Eivissa, y a la predisposición de la Federación Balear de Bádminton y Bádminton Ibiza, la ciudad ibicenca se convetirá en la capital española y europea de nuestro deporte.   

Así, del lunes 12 al jueves 15 del citado mes se disputará en Ibiza el Iberdrola Spanish International, un torneo de categoría absoluta de gran tradición, no en vano se viene disputando desde hace más de 30 años y cuenta en su historial de ganadores con estrellas como el vigente campeón olímpico y de Europa Viktor Axelsen. La pasada edición se llevó a cabo en La Nucía y el bádminton español estuvo a la altura, ya que Pablo Abián conquistó el oro y el dobles femenino de Paula López y Lorena Uslé ganó la plata. 

Más información sobre el Iberdrola Spanish International.

Por otra parte, del viernes 16 al sábado 18 será el turno para el Spanish U15 y U17 International, que reunirá a las principales promesas del continente. España tiene mucho que decir en este torneo, ya que la cantera nacional está dando un paso adelante en las competiciones internacionales y está llamada a hacer grandes cosas en el corto, el medio y el largo plazo.

Por último, entre el miércoles 21 de septiembre y el sábado 24, se celebrará el European U15 Championships 2022, es decir, el Campeonato de Europa de la categoría que debió celebrarse en febrero en Lahti, Finlandia, pero que fue aplazado por la situación de pandemia mundial. La asignación de este evento a Ibiza pudo darse, una vez más, gracias a la implicación del Consell Insular d’Eivissa y del Ajuntament d’Eivissa, instituciones que respaldan la organización de un torneo de reconocido prestigio a nivel continental y que servirá para impulsar el deporte base y para promocionar la isla de Ibiza como destino turístico y deportivo.

Más información sobre el Campeonato de Europa Sub15.

Para darse cuenta de la importancia de este campeonato, cabe recordar que entre los medallistas de ediciones anteriores destacan Thom Gicquel (IM Bronce 2014), Arnaud Merkle (DM Bronce 2014), Alexandra Bøje (DF & DX Gold 2014), Christo Popov (IM & DM Silver, 2016) y Alex Lanier (IM Gold) y Kaloyana Nalbantova (IF Bronce 2020). Todos son jugadores que destacaron en la categoría Sub15 y ahora están brillando a nivel internacional.

Desde la Federación Española de Bádminton (FESBA) queremos hacer público nuestro agradecimiento tanto al Consell de Eivissa, y particularmente a su consejero de Hacienda, Gestión Económica, Deportes y Juventud, Salvador Losa, como al Ajuntament de Eivissa, sin olvidarnos de la Federación de las Islas Baleares que preside Silvia Riera.

📆 Calendario de competiciones 2021/22.

 

 

« Atrás