El bádminton se suma a la campaña LIBERA 1m2 contra la basuraleza

Desarrollo

El bádminton se suma a la campaña LIBERA 1m2 contra la basuraleza

Desde la Federación Española de Bádminton, nuestro compromiso con el medioambiente es total, y es por ello por lo que este año continuamos la colaboración con ADESP y con el Proyecto LIBERA de SEO/Birdlife en alianza con Ecoembes en la lucha contra la Basuraleza, el cual fue creado para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales, en los diferentes ecosistemas españoles.

Nuestro objetivo principal es concienciar y movilizar a la comunidad ecodeportiva para mantener los espacios naturales libres de basura y que podamos, de esta manera, poder disfrutar de los espacios naturales para una práctica deportiva responsable, así como aportar datos a una base común para caracterizar y tipificar los residuos que en cada punto de recogida se encuentran, a través del uso de la ciencia ciudadana.

Como sabemos lo comprometidos que estáis con la sostenibilidad y el medio ambiente, ya que a todos nos interesa cuidar nuestros espacios, os animamos a registrar un punto de recogida en la próxima campaña del Proyecto LIBERA 1m2 contra la Basuraleza, que tendrá lugar el próximo 11 de junio de 2022.

El plazo para registrar los puntos de recogida estará abierto hasta el día 5 de junio, y podrás crear tus puntos de recogida AQUÍ.

Si tenéis cualquier duda sobre cómo crear vuestros puntos de recogida, podéis:

Consultar el manual explicativo para registrar tu punto de recogida.

Apuntarte al webinar informativo sobre cómo registrar tu punto de recogida previsto para el próximo viernes 20 de mayo a las 12:00.

Una vez realizados los puntos de recogida, es muy importante, realizar las siguientes acciones:

Compartir y difundir esta acción entre vuestras redes sociales y canales oficiales.

De la actividad del punto recogida, realizar la difusión en redes sociales y canales oficiales de fotografías, vídeos y demás contenidos, donde se vea en acción la limpieza y clasificación de los residuos en el entorno natural del punto de recogida registrado.

Ello se debe acompañar de todas las etiquetas y menciones siguientes:

#ProyectoLibera #Libera1m2 #Basuraleza #GreenSportFlag @ecoembes @SEO_BirdLife @deporteespana

Puedes consultar AQUÍ el tutorial de indicaciones generales para participantes en los puntos de recogida Libera 1m2.

¡Contamos contigo!

¡Ayudemos desde el Deporte a liberar la naturaleza de basura y disfrutemos de una práctica deportiva responsable!

« Atrás