Madrid, capital nacional del bádminton con un doble Campeonato de España y un Circuito Nacional Inclusivo

Eventos

Madrid, capital nacional del bádminton con un doble Campeonato de España y un Circuito Nacional Inclusivo

Desde este viernes día 6 al domingo día 8 el Centro Municipal Francisco Fernández Ochoa acoge simultáneamente el Campeonato de España Absoluto, el de Parabádminton y el Circuito Nacional Inclusivo de Bádminton.

La competición podrá seguirse íntegramente en directo a través del canal de YouTube de la Federación.

 

Apenas unos días después de haber acogido el Campeonato de Europa Absoluto 2022, Madrid vuelve a convertirse en el epicentro del bádminton con una cita triple, con la disputa de forma simultánea del Campeonato de España Absoluto, el Campeonato de España de Parabádminton y el Circuito Nacional Inclusivo de Bádminton, competiciones organizadas por la Federación Madrileña de Bádminton y la Federación Española de Bádminton e instituciones públicas entre las que cabe destacar el Ayuntamiento de Madrid que ha colaborado muy proactivamente para que el evento pudiera ser posible.

🎥 El Campeonato de España Absoluto, Parabádminton y el Circuito Nacional Inclusivo, EN DIRECTO.

El Centro Deportivo Municipal Francisco Fernández Ochoa será el escenario en el que las mejores raquetas españolas se citen desde este viernes día 6 hasta el domingo día 8en la gran fiesta del bádminton nacional. La actividad comienza este viernes a las 11:00h y concluirá el domingo con la ceremonia de premiación que reconocerá a los campeones de este 2022.

Cabe resaltar que el Circuito Nacional Inclusivo de Bádminton es una competición que se organiza por primera vez en la historia, y en la que jugadores del Campeonato Absoluto jugaran con deportistas del Campeonato de Parabádminton formando parejas mixtas entre ellos.

Este evento contará con 138 jugadores repartidos en las diferentes modalidades de juego contando con las mejores raquetas nacionales como pueden ser Pablo Abián o Kike Peñalver, que acaban de disputar el campeonato de Europa. Cabe destacar que el incombustible Pablo Abián, quien el 12 de junio cumplirá 37 años, logró en 2021 su decimocuarto entorchado estatal consecutivo y quiere dar continuidad a su espectacular racha de imbatibilidad ante rivales nacionales. 

Entre los jugadores madrileños participantes tenemos 4 jugadores que serán cabezas de serie como son Tomás Toledano y Ernesto Baschwitz en categoría masculina, la madrileña Elena Lorenzo junto a su compañero José y Paula López junto a su compañero Álvaro Leal en dobles mixto. El grueso de los jugadores del CAR de Madrid también participan, entre los que no faltan varios mundialistas en Huelva 2021 y también jugadores que han competido en el reciente Campeonato de Europa Madrid 2022.

Más información sobre el Campeonato de España Absoluto.

Por otra parte, el Campeonato de España de Parabádminton contará con representantes de máximo nivel, como varios de los jugadores internacionales de la selección española, referentes en sus respectivas modalidades. Jugadores como el medallista internacional Ignacio FernándezPaco Motero, Pablo Serrano, Jordi Carrión, Cristina Sánchez o José Guillermo Lama no faltarán a la cita. 

Más información sobre el Campeonato de España de Parabádminton.

Con la inclusión por bandera

El Circuito Nacional Inclusio se desarrollará en formato eliminatorian y comenzará el sábado día 7 de mayo con la disputa de las semifinales, mientras que el domingo día 8 quedará reservado para la celebración de la final. Cabe resaltar el nivel de los deportistas participantes, entre los que figuran volantistas internacionales.

Cristina Sánchez, Iván Segura, Jorge López y Selenia Pla serán los deportistas con discapacidad que tomen parte en la competición, siendo los tres primeros habituales en competiciones internacionales del máximo nivel. También participarán deportistas sin discapacidad de la talla de Manuela Díaz, Rodrigo Sanjurjo, Silvia Fernández y Enrique Fernández. Todos los participantes son referentes en sus categorías, lo que asegura toneladas de emoción durante toda la competición.

Más información sobre el Circuito Nacional Inclusivo de Bádminton.

Capital Mundial del Deporte y Capital Nacional del Bádminton

Este es un año muy especial para Madrid, dado que es la Capital Mundial del Deporte. Una semana después de la celebración del Campeonato de Europa de Bádminton, Madrid vuelve a acoger otro gran evento, como es estos eventos, en los que invitamos a todos los madrileños a acudir al pabellón Francisco Fernández Ochoa donde se celebrara el campeonato del 6 al 8 de mayo.

« Atrás