Rubén García y Dani Franco, a la final de la Gimnasiada Escolar Normandía 2022

Alta Competición

Rubén García y Dani Franco, a la final de la Gimnasiada Escolar Normandía 2022

Se abren paso al derrotar a los favoritos, de China Taipei, y a la pareja local formada por Paul Tournefier y Arthur Wakhevitsch.

El dobles mixto de García y Ana Caballero cae eliminado en semifinales.

No hubo suerte para el dobles femenino de Caballero y Elena Payá: no logró pasar de cuartos.

 

El bádminton español luchará por el oro de la Gimnasiada Escolar de Normandía 2022, que se disputa en la localidad francesa de Caen. Y es que el dobles masculino formado por Dani Franco y Rubén García se ha abierto paso hasta la final que se disputa este sábado.

La dupla granadina superó la fase preliminar como segunda de grupo y ha ido a más a medida que ha avanzado la competición, ya que en cuartos de final ha superado a la pareja de China Taipei que era favorita al título. Los españoles se han mostrado tremendamente sólidos ante Chen Zhi-Yi y Lu Pei-Yang para imponerse en un vibrante encuentro (21-14, 9-21 y 21-15). Tras este duelo, los andaluces han seguido por esta línea positiva en el duelo de semifinales, ante los franceses Paul Tournefier y Arthur Wakhevitsch, a quienes también han vencido en tres ajustadísimos sets (21-14, 21-23 y 21-19).

Franco y García lucharán por el oro este sábado ante otra pareja local, la formada por Lucas Renoir y Yohan Barbieri.

📋 Horarios y resultados, EN DIRECT🔴.

El dobles mixto cae en semifinales

La pareja mixta que componen Rubén García y Ana Caballero también luchó por meterse en la final de su prueba, pero se quedó a un paso de lograrlo. En cuartos de final, García y Caballero vencieron en dos sets al dobles emiratí de Althawahreh Qusai y Hammoudeh Wesam (21-12 y 21-13), pero no lograron superar a los franceses Lucas Renoir y Thea Marguerite en semifinales (13-21 y 17-21).

El dobles femenino choca con la potente pareja de China Taipei

La suerte tampoco acompañó a la dupla femenina compuesta por Ana Caballero y Elena Payá. Pese a que las valencianas habían mostrado su gran momento de forma en la fase de grupos, terminando como primeras, no han tenido su día ante el potente tándem de China Taipei de Chan Nicole Gonzales y Yang Chu-Yun y han caído derrotadas por 3-21 y 11-21.

❗ Toda la información sobre las pruebas de bádminton de la Gimnasiada Escolar Normandía 2022.

« Atrás