La cantera del bádminton español brilla en Croacia: logra tres oros, una plata y un bronce

Alta Competición

La cantera del bádminton español brilla en Croacia: logra tres oros, una plata y un bronce

Los internacionales Sub15 y Sub17 disputados en Opatija concluyen con Yaidel Gil y los dobles de Raúl Bergua - Gonzalo Isabal y Yulien Gil - Ismael Oballe en lo más alto del podio.

Además, en la competición Sub15 Raúl Bergua se cuelga la plata y Gonzalo Isabal, el bronce.

 

 

El bádminton español está de enhorabuena, ya que ha vuelto a demostrar el gran potenial de su cantera, esta vez en Croacia. Y es que la delegación nacional ha cosechado nada menos que tres oros, una plata y un bronce entre el Adria International Sub17 y el Adria Youth International (Sub15).

La competición Sub15 ha sido la más fructífera para las promesas españolas, que han acaparado el podio del individual masculino y también han logrado el título de dobles masculino. La prueba individual ha tenido un importante acento español, ya que hasta tres representantes se metieron en semifinales, y ha terminado con Yaidel Gil como campeón. El jugador ibicenco ha tenido que superar a su compatriota Gonzalo Isabal en semifinales (21-13 y 21-19) y también ha vencido a Raúl Bergua en la batalla por el título (21-10 y 21-9).

En la prueba de dobles, Bergua e Isabal tuvieron que superar un duro debut en dieciseisavos de final ante los checos Klima y Strejček (21-14, 24-26 y 21-16) pero desde ese momento no han cedido ni un set hasta alzarse con el título, tras derrotar en la final a otra pareja checa, la formada por Coufal y Titera (21-11 y 21-18).

La nota negativa en la competición Sub15 fue la lesión de Sofía García en el partido de octavos de final del dobles mixto que jugó con Yaidel Gil, pues impidió que la pareja española jugara el duelo de cuartos. En cualquier caso, hay que destacar la participación del tándem ibicenco, que avanzó hasta cuartos de final sin perder ningún juego.

📋 Resultados del Adria Youth International.

Nuevo triunfo Sub17

Los podios de la competición Sub17 también han tenido toque español, ya que el dobles masculino de Yulien Gil e Ismael Oballe ha conquistado el título. La dupla formada por el balear y el aragonés ha firmado un gran campeonato, culminado con un partidazo por el título. Hasta llegar a la final ninguna pareja logró ganarles un set y confirmaron su gran momento de forma al remontar en la final a los checos Burget y Čepela (19-21, 21-17 y 21-5).

📋 Resultados del Adria U17 International.

« Atrás